Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Pedro de Atacama?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Valle de la Muerte

10 opiniones sobre Valle de la Muerte

Germen Viajero

Siéntete en otro planeta en el Valle de la Muerte

Excelente

El Valle de la Muerte o de Marte (como también es conocido) se encuentra apenas a un par de kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama y se puede ir en bici o en coche. Está en la Cordillera de la Sal y es un lugar ideal para practicar el sandboarding en la Gran Duna. Recomendamos visitar este rincón por libre.

Pero sin lugar a dudas, cuando el camino deja de ser transitable para los vehículos por la acumulación de arena y continuas andando hasta el mirador, es ahí arriba donde de verdad una enorme emoción recorre todo tu cuerpo y una sensación increíble de inmensidad te hace sentir pequeño, realmente pequeño.

Leer más
+3
Marie & Matt

Inolvidable

Excelente

Lo más destacado del autobús turístico en el valle de la luna y la muerte es la puesta de sol en el desierto, aquí se llama puerta del sol. Nos detenemos en una de las muchas torres de vigilancia equipadas para ello en una de las dunas de arena y piedra de ese valle y se espera pacientemente, y completamente cubierto, como el sol se pone para ver los diferentes colores que se reflejan en las montañas y volcanes. Inolvidable.

+2
Marco Olivares

dunas valle de la muerte

Desde la corniza del valle de la muerte se puede apreciar este precioso paisaje desértico donde destacan las inmensas cadenas montañosas de la cordillera de la sal con unas gigantescas dunas de arena

+3
Noradoa

Es un valle montañoso y arenoso que se ...

Es un valle montañoso y arenoso que se encuentra a pocos kilómetros de San Pedro de Atacama y que para llegar se recorre la Cordillera de la Sal, por un camino de ripio en estado aceptable (unos 3 km) .
Suele ser el lugar escogido para hacer sandboard en alguna de las dunas del valle.

Nicole Suazo Barriga

Valle de la Muerte, San Pedro de Atacama

A 3 kms de San Pedro, circuito que puede realizarse sin inconvenientes en bicicleta como lo hicimos nosotras... Una hora de camino al ir en subida que no se percibe con claridad; sobrecoge al llegar sus dunas y la formación rocosa del lugar. De vuelta el camino es mucho mas amigable por ir descendiendo así demoras sin esfuerzo 40 minutos.
Para llegar al camino sales de San Pedro y tomas la carretera a Calama; te vas por ella hasta encontrar un letrero que indica el sendero de la Cordillera de la Sal... Ahí tomas el sendero que sube a mano derecha porque el que desciende va hacia Pucara de Quitor.

Leer más
evelyn retamal obreque

Me dio miedo su nombre

Excelente

Pero no es así. Su belleza te deja inspirado para volver.

Gustavo Antonio

De otro mundo

Excelente
laurent.thillaye

+13
Ver original
Franck Itri

Muy bien
Ver original
mmatiaspinto

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos