Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Pedro de Atacama?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

15 opiniones sobre Laguna Cejar

Analia Gomez Lima

Hermosa experiencia !!!

Luego de unos 30 km aprox . desde san Pedro llegamos a Laguna Cejar, de hermosas aguas azules donde se produce el efecto gravitatorio, producto de la condensación de sal, que hace que el cuerpo flote con facilidad, el agua en general es templada sólo de a ratos se sienten corrientes frías y es realmente impresionante cómo flotas. Eso si no hay que meter la cabeza porque es tanta la sal que puede hacerte mal , lo mismo cuando salís el guía te ofrece agua para enjuagarte un poco y quitarte la sal del cuerpo . Una hermosa experiencia!! Un hermoso lugar rodeado de pastizales amarillos , la imágen de la cordillera de los Andes y las aguas azules de la laguna..

Leer más
Ricardo Jara

laguna Cejar

Excelente

A una hora en Auto de San Pedro de Atacama y un día en bicicleta ida y vuelta, se encuentra esta laguna con mas sal que el mar muerto por lo tanto aunque no sepas nadar, flotas. Hay que pagar para entrar $ 2.000 chilenos que son unos tres euros, puedes disfrutarla todo el día.
El agua esta un poco fría pero vale la pena intentarlo. Es de esos lugares que no se olvidan nunca. En pleno Desierto de Atacama.

+9
Germen Viajero

Báñate sin apenas mojarte en la Laguna Céjar

Excelente

La Laguna Céjar se encuentra hacia el sur de San Pedro de Atacama a unos 20 Km. Es la laguna situada más al norte del Salar de Atacama. Recomendamos visitar este rincón por libre.

La concentración de sal en el agua es tan alta (superior a la del Mar Muerto), que te permite flotar sobre el nivel del agua, generándote una sensación muy particular al apenas hundirse tu cuerpo.

Mientras que te das un baño, si miras al este, te puedes deleitar con los volcanes (entre 5500 y 6000 msnm) que pertenecen al Cinturón Volcánico de los Andes en su zona central.

Jorge Luis Acuña Rojas

Cercano a San Pedro, se puede llegar en bici se puede vivir una experiencia diferente como es nadar en un lago de sal

Experiencia única. Se recomienda llevar quitasol y agua para limpiarse la sal del cuerpo.

Cercano a San Pedro, se puede llegar en bici se puede vivir una experiencia diferente como es nadar en un lago de sal. El lugar cuenta con varios pozones de agua y es parte de las reservas nacionales de flamencos. Se recomienda llevar quitasol, evitar bloqueadores que sean contaminantes y botellas de agua para quitarse la sal del cuerpo (aunque hay duchas pero se evita la espera).

Carla

Laguna Cejar

A tan solo 20 km de San Pedro de Atacama y a 2300 metros de altura nos encontramos con la Laguna Cejar, su elevado contenido en sal permite que sea imposible hundirse, así, los visitantes pueden flotar como en pocos lugares en el mundo. Los niveles de sal en este lugar son incluso más elevados que en el Mar Muerto.

+2
joy la unica

Ese lugar es mágico, te puedes olvidar ...

Ese lugar es mágico, te puedes olvidar de todos tus problemas, puedes maravillarte de la naturaleza.
Cuando estas en el agüita, sientes la sal en tu cuerpo, si tratas de pararte sientes la mitad de cuerpo muy helada y la otra en los pies sientes que te quemas, lo otro curioso es que flotas.

Fede Bevilacqua

Disfrutar de esta belleza del norte chileno

Desde San Pedro de Atacama hay varias formas de llegar a este impresionante lugar. Una alternativa es en bus (contratando una excursión) y otra animándose a ir en bicicleta y disfrutar del paisaje. El camino es fácil, plano y la distancia no es muy grande, solo 20 kilómetros, en una hora y media se llega al lugar.

Una vez allí se puede disfrutar de dos lagunas, una solo para sacarse fotos y admirar el paisaje (ya que posee excesivas cantidades de sal) y otra en la que uno puede nadar y pasar la tarde. Dada la cantidad de sal que tiene el agua, a uno no le hace falta flotar, de por si se solo te mantiene en la superficie.

Leer más
Jordi Vendrell

Combinación de color en la puesta de sol

Lo mas bonito, fue la multitud de color que iban apareciendo a cada momento en la puesta de sol, junto con el fantástico reflejo en la laguna de sal.

Cecilia Castillo Núñez

Una laguna salada en el medio del...

Una laguna salada en el medio del desierto, a unos 30 min de San Pedro de Atacama en auto, rodeada de paisajes alucinantes, pero lo mejor es su poder sanador y liberador. En sus aguas puedes flotar y recargarte energéticamente, yo la probé en invierno (Julio) y es una nécodta más en mi bitácora de viajes, aunque lo más recomendable es verano porque hace más calor.

Gustavo Antonio

Maravilloso, algo inexplicable en medio del desierto

Excelente
Hector Alarcon

Laguna Cejar o Laguna de la Sal

Excelente

También conocida como Laguna de la Sal por su alto contenido de sal en su agua a tal punto que puedes flotar sin hacer ningún movimiento. Como un corcho.

Pilar Alarcón

¡Simplemente mágico!

Excelente

Estoy convencida de que uno debe regresar a los lugares que le hacen bien, San Pedro e Isla de Pascua son mis favoritos. ¡Volveré!

evelyn retamal obreque

Maravillosa es esta laguna. El norte de Chile es maravilloso

Excelente
Egon Ahrend

Buena experiencia

Excelente
Marie & Matt

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos