Culpina K

Tupiza Dirección

3 opiniones sobre Culpina K

Dejamos Kulpina K, el pueblito eco...

Dejamos Kulpina K, el pueblito eco turístico del salar de Uyuní, para volver tranquilamente hacia Uyuní pasando por otros pueblitos. En el último donde almorzamos, los niños están un poco más acostumbrados a los “gringos” y a sus dólares. Les enseñamos unos juegos para hacer una toma de contacto con otra cosa que regalos, y les encantan! Luego les iniciamos a la foto con el resto del grupo. Cuando antes se negaban a que les tomáramos fotos sin darles dinero, ahora que les enseñamos las que tomamos, reconocen a sus amiguitos de los pueblos vecinos. “ah sí a este lo conozco yo!” dicen. “entonces quieres que enseñemos tu foto a los demás también?”. Terminan sacándose fotos ellos mismos con nuestras cámaras digitales, felices de verse, ya que apenas tienen espejos en el pueblo!

Guanche: Kulpina es un pueblo modelo...

Guanche:
Kulpina es un pueblo modelo de Uyuni, departamento de Potosí, donde como habrás podido comprobar es un lugar maravilloso, mas lo que publicas como niños de Tupiza, sería más bien niños de Uyuni o Culpina, Tupiza se encuentra mas al sur de Bolivia, en el mismo departamento. No se si tuviste la oportunidad de conocer, tiene hermosos lugares, diferentes de los de Uyuni o de otros lugares, es un lugar que se caracteriza por sus cerros colorados, con formas espectaculares formados por la erosión , es un valle, que no es tan frio, aunque en invierno un poco, y en primavera y verano es cálido, aunque a veces con lluvias.Existen hoteles, restaurantes, discotecas y todo lo que tiene una ciudad en pequeño. A sus alrededores, las condiciones son como en todos las poblaciones sin mucho progreso, pero con gente muy amable,que esta dispuesta a brindar todo el cariño al turista que visita. En estos alrededores, existen vistas de los lugares que son diferentes a otras poblaciones. Existen en Tupiza oficinas de turismo que les proporciona al turista distintos tours, tanto de caminata, cabalgata, paseos en movilidad, y todo lo que requiere un turista. Te envio algunas fotos de mi estadía por esa ciudad.

Información Culpina K