Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Jaipur?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Jaipur

info
guardar
Guardado

20 opiniones sobre Jaipur

22
Ver fotos de paulinette
22 fotos

Jaipur, que también se conoce como la...

Jaipur, que también se conoce como la ciudad rosada, es la capital del estado de Rajasthan, al norte de la India. No estamos muy lejos de las ciudades de Delhi y de Agra, de hecho, forman entre ellas un triángulo de interés turístico de primera. Delhi está en un estado propio que incluye solo la capital, y Agra está en el estado del Uttar Pradesh.

Es la cuna de la India de los maharajás, que construyeron ahí los palacios más locos. La población es de unos tres millones de habitantes, el tamaño de Barcelona, pero la mayoría de las casas son de un solo piso, así que parece que se extiende mucho la ciudad. Es mucho más agradable que Delhi, más ordenada, mejor construida, diseñada con un verdadero plan urbanístico, algunos dicen que es el mejor en el mundo!

Es una de las ciudades favoritas de los turistas que visitan la India. Tiene una configuración geométrica, dividida en nueve partes, como los nueve planetas del antiguo sistema solar. El emperador Jai Singh II la construyó, le gustaba mucho la astronomía.

Dentro de las cosas que ver, está el palacio de Amber, en la ciudad del mismo nombre, que está construido sobre un magnífico lago artificial, el palacio de Jal Mahal y Jantar Mantar.
paulinette
9
Ver fotos de Marilo Marb
9 fotos

Jaipur, la ciudad rosa, capital de ra...

Jaipur, la Ciudad Rosa, capital de Rajastán, fué construida en estuco rosado imitando la arenisca. En 1905 el príncipe de Gales Jorge V visitó Jaipur y en su honor decidieron volver a pintar la ciudad de color rosa y a partir de entonces se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.

La ciudad está dividida en seis barrios separados por avenidas de 34 metros de anchura. Se dice que Jaipur fue fundada por el Marajá Sawai Jai Singh en el año 1728 convirtiéndola en la nueva capital.

Pasear por Jaipur es todo un espectáculo, hombres de grandes bigotes y turbantes, mujeres adornadas con numerosas pulseras y envueltas en saris de llamativos colores, multitud de tiendas, tenderetes, también multitud de vendedores callejeros, a veces, muy pesados, todos tienen un primo en España, muchos de ellos se expresan muy bien en español, y las sagradas vacas, pastando como si nada por donde les apetece, los monos, macacos mirándote desde "sus" terrazas y esperando algún descuido en los puestos de la calle para robar comida, y un enjambre de motos, coches, rickshaw (bicicleta-taxi), tuc tuc (especie de motocarro-taxi, que te da la oportunidad, si Jaipur no te ha sorprendido lo suficiente, de sacar la cabeza por la ventana, si te gusta vivir peligrosamente, no lo recomiendo), y bicicletas y carretillas de mano, todos, intentando abrirse paso por las anchas avenidas donde solo manda la Ley del más fuerte.
Marilo Marb

A mi llegada a jaipur nos encontramos...

A mi llegada a Jaipur nos encontramos con un gran atasco provocado por una manifestación de los trabajadores de la compañía eléctrica. Lo curioso de la escena es la forma ordenada que tienen de manifestarse todos en dos filas y principalmente las mujeres delante y los hombres detrás.
No cortaron el tráfico que es de agradecer.

Este baile es típico en esta zona ya que es frecuente encontrarse sobre todo con niños y niñas bailando de esta forma tan peculiar en los lugares mas turísticos. Es increíble verlos dar vueltas y vueltas, mover las manos y los ojos que en el vídeo no se aprecia muy bien. Es un baile que hipnotiza.
Virtu
11
Ver fotos de Karme
11 fotos

Una ciudad, ni grande ni pequeña, para adentrarte en la india urbana.

Sólo visité esta ciudad un par de días, por lo que no puedo ofrecer una opinión exacta de ella. Me gustó moverme por las calles, los comercios (mi inglés es escaso) y poder sentirme confiada de sus habitantes al ver sus esfuerzos por comprenderme y ayudarme en lo que necesitaba. El hotel fue absolutamente maravilloso, aunque venía directamente de Pushkar donde la calidez del personal fue inigualable, por el contrario, en Jaipur, el personal del hotel era más distante y proporcionalmente servicial.
Karme
Leer 10 más
Listo
5
Ver fotos de Noradoa
5 fotos

Lo mas turistico de jaipur

Con este nombre es conocido el centro histórico de Jaipur. Realmente el color que predomina no es el rosa, mas bien es el color naranja.
Amurallada, caotica en sus calles principales, callejuelas en el resto, en ella podemos encontrar la mayor parte de los monumentos importantes de la ciudad: El palacio de la ciudad, el palacio de los vientos, el observatorio astronómico.
No olvidarse de pasar por alguno de los bazares.
Noradoa
2
Ver fotos de Sildavia Blog
2 fotos

Visitar jaipur

Se puede ir al templo Birla, uno de los primeros de la India abierto a todas las castas y donde Mahatma Gandhi asistió a su primera puja (ceremonia). También puedes asistir a la ceremonia de la tarde. Al salir del templo puedes realizar una foto parada en el Palacio Albert Hall. Y si tienes tiempo puedes acercarte al Palacio del Maharajá y a sus museos y visitar el Observatorio de Jai Singh.
Si quieres saber más visita el Blog de Sildavia Viajes.' http://www.viajesvuelos.es'
Sildavia Blog
1
Ver fotos de Salvador Aznar Angulo
1 foto

Jaipur, la ciudad rosa de rajasthán

La populosa Jaipur, a pesar del caos y la miseria evidente que puedes observar por todos lados, te atrapa sin remisión y cuando empiezas a familiarizarte con las costumbres y con los entornos, pasas de la estupefacción inicial al deseo de conocer e interactuar con esta magnífica y ancestral ciudad, fundada en 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh, un gobernante muy aficionado a la astronomía, que trasladó su residencia desde la fortificada y próxima ciudadela de Amber, hasta la nueva Ciudad Rosa. Una ciudad cargada de historia, que sorprende y cautiva a sus visitantes por su rica arquitectura y el desenfadado carácter de sus moradores.
Salvador Aznar Angulo
2
Ver fotos de carlos alonso
2 fotos

India imperial

Todo un descubrimiento. Palacios en lagos, fortalezas amuralladas, jardines del edén y Palacios que en tiempos habitaron docenas de mujeres de los arenes de grades Marajas. Aun se huelen los maravillosos perfumes, las telas y pinturas, lis mármoles blancos y las alfombras de seda. Un sueño para todos los sentidos...
carlos alonso
1
Ver fotos de leire
1 foto

Turbantes sin cabeza!

Pasear por Jaipur es todo un festival para los sentidos... las gentes y su expresividad, sus poses cotidianas, el caos circulatorio, las cabras, vacas, y hasta elefantes! que se cruzan en el camino... por eso, no dejó de llamarnos la atención este puesto a la entrada de un templo... decenas de turbantes preciosos esperando una cabeza!!!
leire
30
Ver fotos de Josep Hill
30 fotos

Jaipur

Jaipur
Josep Hill
1
Ver fotos de almudena
1 foto

Tren

En este país India, es normal sentarse en el techo de un vagón de tren. Desde luego una curiosidad mas para el turista que mira este hecho con incredulidad, miedo y consternación. Es la vida tan diferente?
almudena
1
Ver fotos de Daniel Rubio Vitó
1 foto

Maravillas ocultas

Templo Galtaji, uno de los rincones más preciosos que pudimos ver en nuestro viaje.
Todo un descubrimiento.
Daniel Rubio Vitó
37
Ver fotos de Daniel Jean
37 fotos
Daniel Jean
4
Ver fotos de Marie & Matt
4 fotos
Marie & Matt
4
Ver fotos de Angelo Zinna
4 fotos
Angelo Zinna
Listo
Leer 10 más

Información Jaipur