¿Te gusta Islas Cíes?

210 opiniones sobre Islas Cíes

Ver fotos de Jose Manuel Vazquez Alvarez

Fascinantes illas.

O pasado 3 de agosto decidimos visitar as illas Cíes.Collemolo barco en Moaña as 9:45 e dende ahí ainda fomos ata Vigo para recoller xente e logo rumbo o noso destiño.Unha hora despois desembarcabamos na illa de Monteagudo,ca imaxe da que fai uns anos foi recoñecida por "The Guardian" coma a mellor praia do mundo.A praia de Rodas e espectacular,ca sua área fina e as suas augas cristalinas cor turquesa.Unha vez recollemola información necesaria fixemos a ruta do Faro das Cíes unhos 3,5 km,a ruta o igual cas outras catro,sae da caseta de información e pasa pola mencionada praia de Rodas,pouco despois polo lago,o cal da aceso a illa do Faro e unha vez se pasa o camping comeza un ascenso suave de cara o faro que leva o nome das illas.Antes de chegar o faro,un pequeño desvío de 300 metros,levounos ata a Pedra da Campá dende onde tivemos unhas boas vistas dos acantilados da zoa noroeste da illa.Xa no faro as vistas son espectaculares e sobre todo as da illa de San Martiño.Mais tarde fixemos a ruta do Faro da Porta de 2,6 km,saindo dende dito faro sempre a caron do mar e vendo a paisaxe rocosa do Freu da Porta,no cal as gaivotas anidan e pasando pola pequena praia da Nosa Señora,O lago e a praia de Rodas.Xantamos no restaurante que esta enfrete o muelle de descarga dos barcos,a verdade que non se come mal pero nada que ver cas Ons.Despois do xantar comezamos a ruta do Alto do Príncipe de 1,7 km,a ruta ascende lentamente atravesando montes de eucaliptos,endrinos e algunha pequena zoa de toxos ata chegar os acantilados dende onde se teñen unhas vistas formidables da zoa suroeste da illa.Unha vez fixemos o descenso achegamonos ata o Faro do Peito dende onde fixemos a derradeira ruta que leva o nome de dito faro de 2,5 km.Saindo dos acantilados de Monteagudo ascendese un pouco para despois descender ata cerca da praia de Figueiras e rematar na duna de Muxieiro.Logo ainda tivemos un par de horiñas para desfrutar da posiblemente mellor praia do mundo,eso si a auga estaba doente...
Jose Manuel Vazquez Alvarez
Ver fotos de Carmen Albaladejo Ramos

Retiro junto al mar

El viaje en barco hasta las islas es rápido y en cuanto bajas de el te sientes en otro planeta, a penas construcciones a tu alrededor, todo naturaleza y animales por todas partes, un autentico placer si te gusta la playa, la montaña y los animales. Es de esos rincones de España que no te dejan de sorprender, y de esos a los que quieres volver.

Hay cuatro rutas para poder hacer, si queréis ir tranquilamente y además bañaros en todas las playas en 4 días lo habéis hecho de sobre. Os recomiendo llevaros bota de montaña, ropa para el calor y el frío, y algún chubasquero y por supuesto el equipo de snorkel que se aprovecha mucho en aquellas playas, además de apuntaros a la visitas guiadas gratuitas que se hacen todo los dias mañana y tarde, pero hay que madrugar para apuntarse porque las plazas vuelan!

El camping tiene lo necesario para hacer una estancia cómoda. Hay una pequeña tienda donde comprar cosas básicas o pequeños olvidos, pero es mejor llevar todo lo que se pueda de la península ya que es bastante más barato. Además hay varios restaurantes/bares donde comer o cenar si no quieres cargar con comida o tomarte algo calentito si la noche es fría. Los baños están muy bien cuidados aun que la zona de fregar no lo está mucho. Hay cargadores solares para las cámaras y los móviles y si están llenos, los enchufes de los baños te hacen un apaño.

En definitiva un pequeño viaje inolvidable!
Carmen Albaladejo Ramos
Ver fotos de MCarmen

Islas cies un paraíso

El pasado mes de julio realizamos una excursión a las Islas Cíes, totalmente recomendable. Desde el viaje en barco por la ría hasta el baño en las cristalinas, y heladas, aguas de la playa de Rodas, pasando por la ruta que hicimos.

El acceso a las islas está limitado a un número de personas al día, ya que se trata de un paraje protegido, por tanto sólo se puede hacer a través de las navieras que tienen la concesión, en nuestro caso lo hicimos con Mar de Ons, aunque a través de la página web no lo conseguimos por teléfono pudimos comprar los billetes sin problema y la atención fue muy amable. El barco es de tamaño mediano y la travesía duró unos 50 minutos. A la vuelta conseguimos ver un par de delfines junto al barco, !así que atentos!

Una vez en las islas hay una caseta de información donde te orientan muy bien sobre las rutas que puedes realizar y cual puede ser más adecuada para el grupo, nosotros llegamos hasta el faro que está más bajo, porque hacía mucho calor para subir hasta el faro que se encuentra más alto, pero el paseo resulta muy agradable, además hay un par de zonas de descanso con sillas y mesas. Creo que cualquiera de las rutas son de lo más agradables y las vistas expectaculares.

De vuelta a la playa de Rodas, de arena blanquísima y agua cristalina nos refrescamos y descansamos, había bastante gente, pero bueno, se estaba bien, eso sí, cuidado con las gaviotas, como vean bolsas se van a por ellas para buscar comida.
Por último unos consejos a quien se anime a ir, llevad agua y mucha protección. Aunque hay un restaurante y una pequeña tienda en el camping, es mejor llevarse comida y bebida.

El lugar es realmente increíble y merece la pena la excursión, mis hijos están deseando volver, aunque nos queda bastante lejos.
MCarmen
Ver fotos de Toni Calderón

Islas cies. paraíso en el atlántico

Desde hacía mucho tiempo tenía ganas de ir a las Islas Cíes y por fin este año he podido cumplir este sueño.

Meses antes por internet reservé billete con la naviera mardeons para el trayecto entre Vigo e Islas Cíes ya que hay un número de plazas diarias para visitar la isla.

La travesía dura unos 45 minutos. Al llegar tienes prácticamente todo el día para perderte por esta isla. La verdad es que fui en verano y había demasiada gente y todos hacíamos la misma ruta hasta el faro. De todas maneras mereció la pena patear este hermoso lugar.

Para comer llevamos unos sandwichs aunque donde para el barco hay un bar en el que pueden comprarse bocadillos, bebidas, helados, etc. Lo que más me gustó fue la Playa de Rodas, impresionante, por algo la nombraron mejor playa del mundo en 2007, eso sí el agua estaba extremadamente fría pero eso tampoco importó mucho y, por supuesto, nos bañamos.
Toni Calderón
Ver fotos de raquel84

Sin palabras, maravillosas, espectaculares

El verano pasado estuve con unas amigas de camping en Baiona (Galicia) y las Islas Cies, los dos sitios son espectaculares!! Los 4 primeros días los pasamos en el camping de Baiona, el camping era bastante completo con un pequeño supermercado y cafetería dentro, piscina, y bastante baños muy limpios. En Baiona fuimos a visitar la ciudad, Santa Tecla, y nos acercamos una tarde a Santiago. Me encanta Santiago, es una capital llena de vida, la Catedral, es preciosa, al igual que la plaza, tiene millones de bares donde poder tomarte una caña y comer algo agusto y encima nosotras llegamos justo para las fiestas, con sus puestos hippies, todo el mundo en la calle, lleno de luz.. impresionante
La zona de las Rias Baixas tiene su propio microclima, y nuestra estancia allí fue inmejorable, volvimos negras, el tiempo nos acompañó en casi todo momento (porque nos llovío un día), pero durante el día hacía bastante calor, y cuando ya se ponía el sol, hacia falta una chaquetita, lo que se agradece mucho a la hora de dormir, ya que dentro de las tiendas de campaña, de por sí hace calor, pero se dormía muy bien!!
Desde Baiona, cogimos un ferry a las Cies, bueno las Cies... sin palabras, maravillosas, espectaculares, la playa inmensa, un mar del Caribe propiamente dicho (pero bastante más frío). Las Cies son unparque natural, por lo que lo tienen todo muy controlado, y solamente dejan acceder a 200 personas por día. Allí puedes encontrar un pequeó supermercado (muy caro), un camping, y tres bares... cuando llega la noche, no hay luz... simplemente las farolillas que tienen los del camping instalados, y el reflejo de la luna... pero así y todo, no lo cambio por nada. Las Cies tienen un encanto natural, la gente que va allí de acamapada, es de estilo bastante hippiesco y encantadora en su mayoría. La isla, la recorres en dos tardes, pero de bastante tragin, porque aun que sea pequeña, las cuestas se las trae.. pero merece la pena subir hasta arriba de los dos faros, y la punta más alta de la isla. Todas las rutas las tienen muy bien señaladas, para que no haya equivocación.
En general, fue un viaje donde tuvimos que currar mucho (es lo que tiene el camping) pero que lo volvería a repetir con los ojos cerrados
raquel84
Ver fotos de Jorge Alvarez Parada

El paraíso existe

Visitar las Islas Cíes, archipiélago ubicado dentro del Parque Nacional Illas Atlánticas, es como visitar el paraíso. A unos 40 minutos de viaje en barco puedes disfrutar de un paraje en el que la naturaleza se desnuda ante el visitante en toda su magnitud.

La llegada al atraque de Rodas es el escaparate perfecto de un rincón que seduce a conocidos y extraños. Elegido punto de interés turístico por el diario inglés The Guardian, el visitante puede perderse por los miles de caminos trazados; tumbarse en sus playas para disfrutar del sol y de las vistas sobre la ría de Vigo o visitar el faro que vigila el paisaje desde lo alto y cuya luz ilumina las noches del camping situado a pie de playa.

La temporada de visitas se inicia con la llegada del buen tiempo y el viajero que desee visitarlas contará con los servicios básicos para que su estancia sea agradable. Cuenta con un restaurante con una carta de comidas básica y a buen precio. El camping -cuyas plazas se agotan rápidamente en la época estival- tiene servicios públicos aunque carece de tomas eléctricas para preservar el entorno y los ritmos naturales de la isla. Aún así, es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
Jorge Alvarez Parada
Ver fotos de adrian smigasiewicz

¡Es una isla preciosa!

Estuvimos 3 días en la isla en mes de agosto.

Tiene tres playas, la que me gusto a mi personalmente fue detrás de camping junto con el camino a faro Cies ,que por cierto hay que ver también obligatorio.

Las noches son frías hay que abrigarse muy bien.

La comida: es cara para un plato la cena te sale la media 12€ por persona, un desayuno de sale bastante bien 5€ la media por persona, pero siempre se puede comprar un bocadillo por 4€ (es muy grande merece la pena) en la tienda de alimentos.

Las instalaciones: las tiendas de campaña que ofrece el camping de aquiler están un poco sucias por excrementos de pájaros pero son muy grandes y la cama muy cómoda, es muy difícil cargar los aparatos (móvil, cámara ....) la mejor manera es traerse un cable con tres o más enchufes y ir al bar que está situado debajo de restaurante.

Agua: por ducharte en agua caliente hay que pagar 1€ - 6 min
Para ver amanecer :hay que estar a las 07:30 en la playa, para hacer buenas fotografías. Yo estuve en la playa situada detrás de embarcadero.
Para ver atardecer: hay que estar a las 21:30 en el puente que une las dos islas.

¡Fue una aventura maravillosa y seguro que volveré!
adrian smigasiewicz
Ver fotos de freber

Islas cíes

El último fin de semana de septiembre de 2008 fuimos a las Islas Cíes. Hacía buen tiempo todavía así que pudimos bañarnos en una cala pequeña. Comenzamos la visita con la ruta de subida al faro. Durante el camino se pueden observar numerosas especies animales y unos paisajes de gran belleza. La playa de Rodas es muy bonita. En las mochilas llevábamos comida, agua, cámara de fotos, toallas y traje de baño. La subida al faro es llevadera aunque al principio asusta un poco cuando ves todo lo que falta por subir. Las vistas son impresionantes. Es un sitio imprescindible para visitar si os gusta la naturaleza. La ventaja de ir en temporada baja es la comodidad del trayecto en barco, con poca gente, pocas esperas y que en la isla apenas hay gente.
freber
Ver fotos de Juan Pons

Un parque nacional dentro del mar

Las Islas Cíes declaradas Parque Nacional,es un lugar únicamente de visita diaria.Desde Vigo salen barcos a distintos horarios de ida y regreso para su visita.Su recorrido por un algún sendero,como el que realice en éste viaje recorre circularmente la zona turística a visitar,decir también,que aquí se encuentra una apreciada playa que fue elegida hace unos años como una de las más bellas del mundo y que une en su franja arenosa a dos de sus islas.En el recorrido por un sendero circular con final en el punto de partida,se podían contemplar unas preciosas panorámicas,os recomiendo un día despejado si venís por éste precioso lugar.
Juan Pons
Ver fotos de cba

Nuestra visita a las islas cies ha sido espectacular. cogimos un barco desde vigo a las 11h y volvimos a las 20h, con mar de ons (todos salen sobre 18.50 euros ida y vuelta). el día parecía que no acompañaba, ya que al montarnos en el barco comenzó a llov

Nuestra visita a las Islas Cies ha sido espectacular. Cogimos un barco desde Vigo a las 11h y volvimos a las 20h, con Mar de Ons (todos salen sobre 18.50 euros ida y vuelta). El día parecía que no acompañaba, ya que al montarnos en el barco comenzó a llover, pero fue llegar allí y parecer que estabas en el paraíso. En pleno mes de julio demasiada gente, aunque cada uno hace la ruta que quiere y apenas te cruzas. Nosotros elegimos la ruta que va hasta el Faro de Cies. Se hace un poco duro tanta subida y tanto camino de piedra y a pleno sol, pero con agua y las vistas que acompañan es espectacular. Pasamos la tarde en la Playa de Rodas y es impresionante, el agua muy muy fría pero nuestro baño no nos lo quitó nadie. Playa de arena blanca y agua cristalina.
Recomiendo 100% hacer este viaje, no defrauda.
cba
Ver fotos de Sasa72

Salen ferrys a todas horas

¿Quién no conoce las islas Cíes? Hasta a los medios de comunicación ingleses llegan noticias de que incluso la playa de Rodas es una de las mejores playas del mundo, con su arena tan fina como blanca y sus aguas tan azules como transparentes, (aunque un poco frias).

En los meses de verano, son uno de los puntos turisticos más importantes de la Ria de Vigo, así que en el Náutico salen ferrys a todas horas. En las islas hay camping y también algunos restaurantes, por si alguien tiene interés en quedarse, pero como la mayoría supongo que ya teneis oído hablar, sino conocido las islas, voy simplemente acompañar algunas fotos de puestas de sol que hice y que me gustaría compartir, porque como dice el dicho "una imagen vale más que mil palabras".
Sasa72
Ver fotos de David Gimeno Redondo

El caribe español...

Un pequeño paraíso a tan solo unos pocos kilómetros de la costa de Vigo. Sino fuese por los pinos que pueblan las islas bien podríamos pensarnos que estamos en el Caribe...bueno y por la temperatura del agua claro! Me parece que solo se puede visitar una isla, además podemos alojarnos en el camping que hay allí, tiene buenas instalaciones y es muy agradable dormir en plena naturaleza. Las islas son una colonia de gaviotas y cormoranes, en especial de estas primeras que se pueden contabilizar por miles, en la época de cría se vuelven muy posesivas y anidan por casi toda la isla, incluyendo lugares al lado de la senda del par de rutas que tiene la isla, por lo que no es muy difícil que en ese estado alguna se lance a picotazos si pasas cerca o te quedas parado a hacer fotos a los poyos.
Un lugar para desconectar y disfrutar de la naturaleza virgen, se lo recomiendo a todo el mundo.
David Gimeno Redondo
Ver fotos de Bella Principessa

Islas cíes

Es imposible no disfrutar con la visita a Islas Cíes. Un paisaje impresionante. Vas a sentirte rodeado de belleza, mires donde mires todo te va a encantar. Tuvimos la suerte de que nos hizo un día muy bueno y aunque el agua estaba muy fría tras hacer la ruta del Faro de Cíes aproveché y fui capaz de estar un rato en el agua de la bella playa de Rodas.
Os dejo unas fotillos. Aunque quiénes tengáis la oportunidad de viajar allí veréis que ninguna foto le hace justicia.
Bella Principessa
Ver fotos de remika

Sol, mar, naturaleza y relax

Desde sus preciosos acantilados hasta sus magníficas playas de arena blanca, desde el color turquesa de sus aguas a sus maravillosos fondos marinos.
El Caribe está cruzando el océano pero aquí, en el norte, tenemos un paraíso más cercano donde las aguas cristalinas, los bellos paisajes y la expléndida naturaleza nos hacen disfrutar cada día sabiendo que está a nuestro alcance tanta belleza.

Un fin de semana en las Islas Cíes te carga de energía para el resto del año. Paz, tranquilidad y belleza. Una buena combinación.

Preciosas y tranquilas playas, bonitos acantilados y espléndidas rutas de senderismo a las orillas de la Ría de Vigo.
Un lugar inigualable, una escapada imprescindible, un lujo para los sentidos.
remika
Ver fotos de eli y cris

Paraiso sin salir de casa

visitamos el año pasado galicia y uno de los sitios que más nos llamó la atención fueron las islas cies, playa maravillosa, entorno casi virgen, vegetación y flora autóctonas, y una sensación de paz, de relax total. Ver su cielo tan azul y sus aguas transparentes te invita a soñar con otros rincones mas alejados del planeta. Los tenemos aquí están en España. El paseo en barco desde vigo precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!
eli y cris

Información Islas Cíes