Rio Amazonas Dirección

1 opinión sobre Indios Yaguas

La Amazonia peruana, hogar de los Yaguas

El motivo de este viaje fue visitar una de las áreas con mayor diversidad endémica del planeta y con la más baja densidad de población comunidades nativas - aborígenes, los hijos de la selva Amazónica.
La mayoría de estos grupos fueron civilizados en época colonial por misioneros católicos.

Pero en estas junglas de infinitos tonos de verdes, aun se mantienen bastante arraigadas muchas de sus costumbres ancestrales ¡idioma, arte, danzas, música, artesanías etc! Y su ancestral medicina practicada por curanderos y chamanes.

Etnias como los "Bora - Cocomas - Ticuna y los Yaguas" del que os contare nuestro encuentro:

La amazonia peruana interrumpida por el serpentear de los ríos y afluentes, es el hogar verdoso de los Yaguas, su universo particular y el de otros ¡dado a las riquezas que había en la selva, como el caucho, la caoba y el cedro!

Salimos del puerto de Iquitos, una de las siete provincias del departamento de Loreto en una lancha, con la emoción a flor de piel, íbamos a navegar por uno de los 500 ríos, afluentes navegables del río más caudaloso del mundo el Amazonas, por el río Yavarí

Solo con oír su nombre prometía, evocaba posibilidad de aventuras por su red de canales. Nuestra meta era río abajo llegar a unos cuarenta km, en la bifurcación del río Nanay de aguas negras al "Ceiba Tops Luxury Lodge", nuestro hotel - resort a orillas del Amazonas. Base de excursiones por la jungla, por sus exuberantes ceibas, con monos ardillas, loros, aves exóticas de vistosos colores, nenúfares reina gigantes, maravillosos y orquídeas salvajes.