Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Loreto?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Loreto

135 colaboradores

50 cosas que hacer en Loreto

Ciudades en Iquitos
Iquitos
(7)
ECOLOGICAL JUNGLE TRIPS se encuentra ubicado a 240 Km de la ciudad Iquitos a orillas del RIO YARAPA; para llegar a este lugar tenemos que viajar hasta la ciudad de Nauta en auto Privado, 110 Km el cual se encuentra a orillas del rio Marañón puerta de entrada a la RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA. De Nauta continuamos el viaje en un bote típico, en el cual podemos apreciar la formación del Majestuoso RIO AMAZONAS (Unión de los ríos MARAÑON - UCAYALI) Para luego terminar el viaje en el rio YARAPA, Tiempo de Viaje 2:30 en el BOTE. ECOLOGICAL JUNGLE TRIPS es un pequeño refugio con capacidad para 25 pasajeros, distribuidos en habitaciones en base Doble y Triple, construida y diseñada con materiales netamente de la selva, Contamos con un Comedor Amplio, Áreas para Hamacas y Recepción, es un Básico por las Noches la iluminación es a base de Lámparas y Faroles. Pero el área donde se encuentra el LODGE es muy interesante, porque en el podemos apreciar hermosos Lagos con pequeños y grandes Ríos, en el cual te GARANTIZAMOS la apreciación y observación abundante FLORA Y FAUNA. Actividades que puedes realizar y observar. - Pesca de Pirañas - Observación y Nadar con los delfines - Caminata en selva Primaria - Paseos en canoa - Observación de Aves - Visita a comunidades Nativas. - y muchas actividades durante su estadía en nuestro Amazon Lodge
Selva en Iquitos
Fauna en la Amazonía Peruana.
(4)
Una de las excursiones que se hacen cuando nos vamos de expedición a la selva, es para observar la rica fauna autóctona... Y salvaje. Bueno, los monos, algunos de ellos, ya se sabe, le pones un plátano y hacen lo que sea por pillarlo. Pero por lo general, hay que afinar bien la vista, porque esto no es tarea fácil, o no tan fácil como en la sabana africana, aquí hay que rebuscar entre la densa vegetación. No obstante, podrás ver muchos animalitos, poco frecuentes, como el tapir, huacamayos, tucanes, monos de mil tipos diferentes, perezosos, felinos (con suerte... O con mala suerte, según se mire), serpientes, caimanes, iguanas, pirañas, delfines rosas... Esto a parte de un millón y medio de insectos y arácnidos, de todos los tipos, colores, formatos y tamaños.
Reservas Naturales en Iquitos
Reserva Nacional Allpahuayo–Mishana
(3)
Lo mejor del tour, fue disfrutar la vivencia de la población de esta zona de la selva peruana, muy cerca de la ciudad de Iquitos, con personas que si conocen la selva y sus atributos, no vendedores de paquetes, como hay por ahí, es viaje fue genial, pernoctamos en tiendas de campaña y en los que llaman mosquiteros, con los guías de selva especializados, como el Sr Luis Yoplack, les recomiendo. La mejor forma de llegar al lugar es por carretera desde la entrada de Zungarococha, a una hora y media de la plaza de armas de Iquitos.
Reservas Naturales en Loreto
Reserva Pacaya Samiria
(6)
La reserva Pacaya Samiria es un paraíso indescriptible, sensaciones únicas se pueden experimentar en este viaje lleno de aventura rodeado de naturaleza. Navegar por el río Ucayali hasta llegar a la selva de los espejos, toma este nombre por que se puede ver las nubes y los árboles reflejados en un majestuoso río de color oscuro, donde el follaje de la extensa vegetación replican la imagen igual que un espejo inmenso y natural.
Selva en Nauta
Comunidad Indígena Grau
(2)
Grau es la comunidad nativa de la amazonía peruana más visitada por el turismo. Además de su proximidad (unos 3 km) con Nauta, dispone de un mirador, el Mirador de Miguel Grau, desde el que se puede observar el nacimiento nominal de Amazonas, toda la vegetación de la selva desde otro punto de vista, y con suerte, los delfines rosados (desde aquí es necesario llevar prismáticos). La comunidad, es una de las más pequeñas, pero creció alrededor del turismo que genera el mirador. Veden artesanías locales, y algunos de ellos se encargan de hacer las excursiones Nauta-Grau-Nauta, que salen a diario en temporada. Y algunas breves incursiones a la selva para la iniciación al conocimiento de la flora local.
Ciudadelas en Iquitos
Barrio de Belén
(2)
Un drama humano no debería convertirse en ningún caso en un atractivo turístico, sin embargo, este zona de Iquitos es una demostración asombrosa de la capacidad de adaptación del ser humano. Un paisaje de casas que se elevan sobre balsas de troncos flotando a duras penas en un agua que sirve para todo, incluso para recorrer en la distancia un sorprendente enclave de Iquitos.
Ríos en Nauta
Nacimiento del Amazonas
Para nuestra incursión en la selva amazónica, partimos en un barquito de motor que salió de Nauta, por el río Marañón, y tras unos 2 km de relajada navegación, llegamos a esa enorme i griega (Y, ahora ye), que forma este, con el Ucayali, para dar nacimiento nominal al río más largo y caudaloso del planeta, el imponente Amazonas. Existe un pequeño remanso en la confluencia, ideal para la observación de los famosos delfines rosados de agua dulce. En la orilla derecha del Ucayali hay una comunidad indígena llamada Castilla, y en el margen izquierdo del recién nacido Amazonas, hay otra llamada Grau. En esta última hay un estupendo mirador con fantásticas vistas de este punto y de la selva.
Selva en Iquitos
Incursión Botánica en la Amazonía peruana
(1)
Es una de las actividades que se realizan cuando te vas varios días de expedición a la selva: Una salida para conocer la flora. Y es una de las primeras que se hace, porque te enseñan a diferenciar plantas venenosas, tóxicas o alucinógenas; a distinguir hongos comestibles; raíces y lianas de las que puedes obtener agua; y los beneficios medicinales de muchas otras.Es decir, conocimientos sumamente importantes para moverse por la jungla. Suelen ser excursiones de unas 2 a 3 horas, por los alrededores del alojamiento o de alguna comunidad indígena, aunque realmente, todo el tiempo que pasas de expedición estás aprendiendo sobre los peligros y las bondades de la amazonía. Muchas de ellas son lecciones de esas que no olvidas en la vida. Una de las actividades más interesantes que se realizan... Aunque aquí casi todo es sumamente curioso. Cualquier expedición organizada lo incluirá como imprescindible.
Miradores en Nauta
Mirador de Nauta
(1)
Primero llegar a Iquitos, en vuelo desde Lima, un viaje de una hora con veinte minutos. En seguía desde el aeropuerto puedes contactarte con los agentes para viajar en auto hasta hasta Nauta. Allí contactas a los que conducen a los turistas al Mirador de Nauta, a unos dos kilómetro de distantacia. Harás un viaje por agua sobre un bote motor. Llegas a la localidad de Grau. Serás conducido hasta el Mirador, desde donde podrás observar la unión de los ríos Marañón y Ucayali para formar el majestuoso Amazonas, que tiene más 6,800 kilómetros, supera al Río Nilo que tiene 40 kilómetros menos. Después de contemplar esta maravilla, puedes comer cosas típicas del lugar al regresar a Nauta. Huanchaco: Es un puerto costero en el Departamento de la Libertad a pocos Km de la ciudad de Trujillo. Con una playa amplia y limpia. Con posibilidad de practicar Surf, además de navegar en forma guiada por expertos en los milenarios caballitos de totora. Se puede quedar a pernoctar en cualquiera de los hoteles, cómodos y confortables que hay en este puerto. Por la comida no hay que preocuparse, pues, se ofrece principalmente platos preparados a base de pescado fresco. Recomedado un sudado de mero. Para llegar hasta aquí se puede hacer un vuelo desde Lima, por 50 minutos o por tierra 8 horas de viajes placentero en buses panorámicos. Animate a visitar este rincón precioso.
Selva en Iquitos
Avistamiento de Aves en la Amazonía Peruana
Una de las salidas (del albergue), cuando pasas unos días de expedición a la selva, es para el avistamiento de aves. Lo ideal es hacerlo desde alguna zona de cielos despejados, y por estos lares, eso se traduce en grandes ríos o lagos/lagunas. Nosotros lo hicimos en el Lago Yarina. Hay que madrugar mucho, porque las aves son madrugadoras, y después de la salida del sol, la tarea se complica sobremanera. Encontrarlas es tarea complicada, porque hay que buscarlos entre la espesa vegetación, y el sonido de la jungla no ayuda mucho, porque suenan pio-pios por todas partes, a veces ni siquiera son pájaros los que parecen piar, y otras veces, pájaros imitadores, te hacen pensar que "allí" hay monos. Es aconsejable llevar prismáticos y un buen zoom si quieres inmortalizar al menos una silueta.
Selva en Nauta
Comunidad Indígena Castilla
Castilla es una de la comunidades de nativos que se visita cuando haces una expedición a la selva, desde Nauta o Iquitos, por corta que sea esta, Castilla es una de las que seguro se visitan por su ubicación. Se encuentra en el margen derecho del río Ucayali, justo dónde este se une al Marañón para formar el nacimiento nominal del Amazonas. Lo que se observa bien desde sus orillas, al igual que los famosos delfines rosados. Es un remanso de paz que, en 2007, y a pesar de su proximidad con Nauta (unos 3 km), no tenía electricidad. Los niños juegan al fútbol en un descampado, y a las chapas, canicas, etc. Y las niñas saltan a la goma y juegan a la rayuela, entre gallinas, patos y cochinillos. La colada se hace con agua del río y la vida en la "calle".
Miradores en Nauta
Mirador Miguel Grau
(1)
El Mirador de Grau, está en la comunidad indígena del mismo nombre. En el margen izquierdo del recién nacido Amazonas (según se baja el río desde el Marañón). Se trata de una torre construida de hierro, de 30 metros de altura, distribuidos en 10 plantas. Una baja, 3 intermedias y con plataformas soladas en madera, para la observación del entorno. Es un lugar estupendo para observar el nacimiento del Amazonas con su propio nombre, en la i griega (Y, ahora ye), que forman la unión del Ucayali (a la izquierda desde este ángulo) y el Marañón (a la derecha). Si tienes prismáticos, y suerte, se pueden ver los delfines rosados del Amazonas. Además podremos observar la espesura de la selva desde arriba, y las casitas de la comunidad Grau. Un punto de parada obligatoria si viajas al Amazonas peruano.
Lagos en Iquitos
Lago Yarina
(2)
En alguna parte inconcreta de la amazonía peruana, ante nuestros estupefactos ojos, una "planicie" verde claro, de narcisos acuáticos, prometía comunicarnos con nuestro austero alojamiento selvático. La laguna es navegable en "micro-balsitas" construidas de un tronco rebajado y tallado. Si hay suerte (y gasolina) utilizan unos motores de 4 caballos, con la hélice al final de un largo tubo, que deben ir adaptando a la profundidad y vegetación del lago. Todos los alojamientos y comunidades indígenas de la amazonía peruana, se ubican cercanos a ríos o lagunas, que se forman debido a que en la época "seca", al bajar el nivel de los ríos, afloran pedazos de tierra que dejan aislados depósitos de agua de diversos tamaños. En época de lluvias la laguna Yarina es tan solo un brazo del río Yanupara (afluente del Amazonas). Nuestro albergue estaba ubicado al margen derecho, hacia el fondo de este lago, que utilizamos en días posteriores para el avistamiento de aves (hay un sin fin), para pescar pirañas, buscar cocodrilos por la noche (pequeñitos) y bañarnos algún día.
De interés cultural en Iquitos
Puerto de Belen
(5)
Además de ver cómo viven en casas flotantes, algo muy surrealista.
Reservas Naturales en Iquitos
Llanchama- iquitos
(2)
Es un sitio hermoso y distinto a otros sitios del común. Esta en la frontera de la reserva allpahuayo-mishana a unos 25 km de la ciudad de iquitos y aprox 50 minutos x carretera. Tiene una vegetacion única de la zona, de bosques humedos de arena blanca, con especies que solo se pueden encontrar alla. Tiene muchas variedades de aves, hasta desconocidas por la ciencia. Tambien pueden bañarse en sus lindas quebradas de aguas negras con arena. Les recomiendo..........Que vayan a llanchama.
De interés cultural en Yurimaguas
En Balsapuerto
(1)
El distrito de Balsapuerto es un distrito muy hermoso, tiene muchos lugares turísticos, esos lugares que nunca te vas a olvidar por que son lugares muy encantadores, pues tiene sitios turísticos como: la piedra de Kumpanama, las cataratas de San Lorenzo, el pueblo de Canoa Puerto, y los cerros preciosos con una naturaleza muy bella, al atardecer en Balsapuerto es algo genial, con clima templado, y el río Cachiyacu es un río de agua un poco salada, y fría, es muy fantástico, conozcalo y te gustara mucho, att. william pizango pua, etudiante de la universidad de unap iquitos, natural del distrito de Balsapuerto.
Selva en Iquitos
Expediciones Nocturnas en la Amazonía Peruana.
Las salidas nocturnas son otra de las actividades selváticas. Hay de dos tipos: Terrestres y fluviales. Ambas tienen como objetivo ir en busca de esos "bichos" que a nadie le apetecería encontrarse por sorpresa. En las terrestres se busca (y se encuentran) tarántulas, escorpiones, y serpientes, básicamente, aunque algún que otro felino nos puede dar una sorpresa. Con suerte sólo le verás los ojos brillando en la oscuridad, si no hay tanta suerte, puede que escuches (bien cerca) algún rugido amenazador... Si, es cuando te "cagas en las bragas", con permiso de la expresión. En las fluviales, lo que se va buscando son cocodrilos. En realidad son caimanes (mucho más pequeños). El caso es que en esta si que sólo se ven los ojos rojos, al iluminarlos con las linternas. Son bastante más escurridizos, pero alguno si se ve. En ambos casos es imprescindible mantener un silencio (humano) absoluto, para no asustar al "bicho", recuerda que un "bicho" asustado, ataca para defenderse. Si crees que no vas a poder con tus nervios, por el miedo, asco, yu-yu, o lo que sea, mejor no vayas a la excursión, puedes poner en peligro la vida de todo el grupo.
Selva en Iquitos
Expedición a la Amazonía Peruana
Las opciones para visitar la amazonía peruana son múltiples. Lo más frecuente, y en mi opinión apropiado para una primera vez, es viajar hasta Iquitos, para tomar la ciudad como punto de partida. A Iquitos no se puede llegar por tierra, solo por aire o vía fluvial. El avión desde Lima tarda alrededor de dos horas. El barco depende del punto de partida, pero la empresa te puede llevar de media 3 a 5 días. Y podrás elegir desde barcazas con camarote, hasta barcos comerciales que han adaptado la cubierta para que el viajero coloque su hamaca... 3 a 5 noches durmiendo en hamaca... En Iquitos será fácil encontrar agencias que organizan las expediciones a la selva. Los precios son caros, por eso es interesante sondear varias, comparar las condiciones, y regatear. Podrás encontrar desde auténticos bungalows, con aire acondicionado, televisión, teléfono y wifi, hasta chozas como las de nuestro albergue. Incluso hay expediciones en las que cada día te "construyes" un refugio para pasar la noche. Tienen puntos en común y es que, además de las actividades, todas suelen situarse cerca de algún lago, laguna o río. La nuestra estaba al pie el lago Yarina. Las opciones son infinitas: Parques naturales; reservas en plan zoológico; selva virgen; en busca de anacondas; visitas a poblados indios de la zona; experiencias chamánicas, etc. Las expediciones salen del mismo Iquitos o de Nauta, según la zona de selva que se vaya a explorar, pues hay otras localidades "río abajo" para tomar como "campo base". Y todas las expediciones, o casi todas, incluyen: - Navegación por el Amazonas. Si salen de Nauta se navega también el río Marañón, y algo del Ucayali. - Avistamiento de delfines rosados, en el nacimiento nominal del Amazonas. - Visita al mirador de Grau, y a la comunidad homónima. - Visita a comunidades indígenas, en nuestro caso fuimos a San Miguel y a Castilla. - Excursión para el aprendizaje de la flora y sus cualidades. - Excursión para el avistamiento de fauna. - Salida nocturna en busca de "bichos". - Avistamiento de aves. - Salida nocturna fluvial para ver caimanes. - Jornada de pesca. Aparte, nosotros añadimos una noche de acampada. Y luego las específicas, como Anaconda, Indios, Chamanes, etc., incluirán una o varias experiencias relecionadas. Si eres inquieto podrás recibir hasta clases de cocina indígena. Y los "cursillos" de supervivencia están a la orden del día en cada salida. Todos los hospedajes, y en su defecto lo guías, deben tener al menos una dosis de antídoto para picaduras venenosas. Aunque este sea natural, deben llevarlo. Lo más importante, aparte del antídoto, es el agua. La llevan desde la ciudad, porque en la selva, excepto raras y escasas excepciones, no hay agua potable. De modo que sería interesante asegurarse que llevan al menos 2 litros por persona y día. Se suda muchísimo por el clima, con lo que la necesidad de beber agua puede ser más del doble de la habitual. Otras cositas interesantes son: Prismáticos, un buen zoom, protector de la/s cámara/s para la lluvia, linterna de luz amarilla. Dependiendo de nuestro sentido de la orientación (conviene dividirlo entre 3 por lo menos) brújula o GPS.
Inspírate con las mejores listas de expertos