Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Brozas?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de Santa María la Mayor de la Asunción

2 opiniones sobre Iglesia de Santa María la Mayor de la Asunción

Oficina turismo Brozas

Visitando

El templo de Santa María la Mayor de la Asunción es el monumento más importante del conjunto histórico de Brozas y uno de los edificios religiosos de mayor valor de Extremadura.

Construido sobre edificaciones muy antiguas, el actual templo se levanta a partir del siglo XVI, con un dilatado proceso que se extiende hasta el primer tercio del siglo XVIII. Aunque intervienen diversos maestros de obra, las trazas generales de la fábrica corresponden al gran arquitecto Pedro de Ybarra, siguiendo el modelo de "iglesia salón".

Santa María la Mayor es un edificio de proporciones catedralicias que, junto a sus espectaculares bóvedas de crucería estrelladas, presenta diversas capillas fúnebres de linajes como los Gutiérrez Flores, los Orive Salazar o los Bravo de Cabrera, con sepulcros, escudos nobiliarios e imágenes. También cuenta con un soberbio retablo mayor, obra barroca de madera sin policromar que representa la subida al cielo de la Virgen María en cuerpo y alma, y la imagen renacentista del Cristo de la Salud.

Leer más
3+
guanche

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos