Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Estambul?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de San Salvador de Cora

+132
--
Horario
Lunes
9:00 - 16:30
Martes
9:00 - 16:30
Miércoles
Cerrado
Jueves
9:00 - 16:30
Viernes
9:00 - 16:30
Sábado
9:00 - 16:30
Domingo
9:00 - 16:30
+90(212)6319241
+90(212)6319241
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

11 opiniones sobre Iglesia de San Salvador de Cora

Txaro Franco

Otra de las joyas de Estambul

La iglesia bizantina de San Salvador in Chora es otro de los motivos para visitar Estambul. Está ricamente decorada con frescos y mosaicos. Entre otros detalles está la figura de San Pablo, con el libro en la mano izquierda, y San Pedro, con las llaves. Ambos mosaicos tienen grabados sus nombres en griego. También hay escenas que representan la resurreccción, la virgen con el niño y al propio San Salvador in Chora Está fuera de los muros de la ciudad antigua, por eso pocos turistas se acercan hasta ella. Pero merece la pena dedicar un día a recorrer en barco El Cuerno de oro hasta una de las dos paradas cercanas al barrio en el que está la iglesia y recorrer sus calles tranquilas, con restos de arquitectura tradicional en madera, y aprovechar para visitar después la preciosa mezquita de la sultana Mihrimah y comer en las pequeñas terrazas que hay en la entrada.

Leer más
+16
Lala

Museo Kariye

La Iglesia de San Salvador de Chora se encuentra a las afueras de Estambul (chora significa fuera o extramuros), un poco alejada de los principales lugares de visita obligada para los turistas, pero merece la pena tomar un taxi y acercarse a visitarla. En la actualidad, no es un lugar de culto, ya que alberga el Museo Kariye.

Esta iglesia se construyó en el siglo IV, aunque tuvo que ser reconstruida en varias ocasiones; la que vemos en la actualidad es del XI. Curiosamente, fue una iglesia cristiana, reconvertida en mezquita tras la conquista de Bizancio por los turcos. Tenía unos preciosos frescos en su cúpula y paredes, que fueron cubiertos con cal , y se le añadió el minarete.

Leer más
+7
macmuseo

Esta pequeña mezquita, o iglesia de San ...

Esta pequeña mezquita, o iglesia de San Salvador de Chora como también se la denomina, es una de las que más tesoros pictóricos guarda en su interior. Sus mosaicos y sus frescos son de una calidad extraordinaria. Se sabe poco de la primera época de la iglesia, aunque se nombre significa “de los campos”, por lo que se cree que se edificó en un entorno rural. La iglesia actual data del siglo XI. Entre 1315 y 1321 se remodeló y, por encargo de Teodoro Metochites –un notable de tu época- se incorporaron los frescos.

+14
meninha

La iglesia de San Salvador de Chora,...

La iglesia de San Salvador de Chora, alberga el Museo de Kariye, en su interior se pueden contemplar los mejores ejemplos de pintura bizantina. Kariye significa "campiña", se hallaba fuera de la ciudad hasta que se construyeron las murallas en el siglo V.

Aunque fue utilizada como mezquita durante un tiempo, tuvieron el sentido común de no destruir los frescos y mosaicos, tan sólo les taparon con yeso, por lo que tras su "reparición" en 1900, y restauración, podemos disfrutar de ellos. Representan escenas de la Virgen María y la genealogía de Cristo, su infancia y milagros.

+8
Ele Baños

Pequeña y delicada

Esta bonita iglesia de Estambul se encuentra a las afueras de la ciudad y, en los últimos años, se ha convertido en otros de los interesantes reclamos culturales que tiene la capital de Turquía.

Y eso, como no, ha creado algunos problemas: La llegada masiva de autocares turísticos hace que este pequeño recinto quede atestado de gente lo que, además de impedir moverte con libertad por el interior, pone en peligro muchas de las valiosas pinturas que acoge.

Por suerte la belleza de la iglesia se encuentra en sus techos por lo que es fácil de disfrutarla aún estando atestada de turistas pero, aún así, me imagino que estar en este recinto a solas, paseando despacio y en silencio por sus salas debe ser una experiencia muy diferente a la que yo viví.

Leer más
+2
Yolanda Lázaro

Pasado imponente

La experiencia hasta llegar a la Iglesia fué inolvidable, cuándo cogimos el mini autobús, como la gente iba pasando el dinero hasta que llegará a manos del conductor, la amabilidad de la gente al explicarnos como llegar, y como bajarnos del mini bus gritando STOP!
Por fuera, la iglesia no te deja intuir la riqueza de mosaicos y frescos que existen en su interior, una vez dentro es imposible quedarse innotizada por épocas de grandiosidad.

eduardo

Maravilla

Excelente

Un lugar fuera del Estambul histórico donde es imprescindible ir. Con unos mosaicos bizantinos impresionantes esta iglesia es uno de los tesoros de la ciudad. Para llegar puedes coger un taxi por unos pocos euros.

Lia Del Valle Ruiz

Mosaicos muy bellos

Muy bien

Carlos Olmo

+23
Ciro

Excelente
+17
Ver original
Pamela Ferrari

+7
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos