Iglesia de San Francisco

+34(942)228337
- Página web

2 opiniones sobre Iglesia de San Francisco

De estilo neoclásico

Situado en frente del Mercado de la Esperanza, la iglesia tiene una historia interesante. En 1260, ella ya era un convento franciscano. Durante la Guerra de la Independencia, fue un hospital. Durante las guerras carlistas, fue ocupada por el batallón cantábrico y la legión británica; después de entrar Mendizabal. Diversas instituciones públicas se han asentado en esta iglesia: la Delegación, la Guardia Civil, la Escuela de Artes y Oficios y hubo incluso un café. Fue demolido en 1936 y reconstruido en 1940 por el arquitecto Javier González Riancho y abrió en 1953 el templo actual. Es un edificio de estilo neoclásico con un porche separado de la fachada principal, con un pórtico y la torre del campanario de la derecha.

Sinceramente conocí esta parroquia ...

Sinceramente conocí esta parroquia totalmente por casualidad mientras me pateaba el centro más comercial de la ciudad de Santander. Su localización es magnífica justo enfrente del Mercado de la Esperanza y en la parte trasera del edificio del Ayuntamiento de Santander.

La Parroquia de San Francisco de Asís data del año 1260 sus primera construcción, aunque con el paso del tiempo y la llegada de la invasión de los franceses fue reconvertido en cuartel general y hospital.

Su arquitecto Javier González Riancho comenzó su construcción en el año 1940, siendo de estilo neoclásico con influencia herreriana.

Información Iglesia de San Francisco