Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa

2 opiniones sobre Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa

La parroquia de Nuestra Señora del ...

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa se encuentra en la zona alta de Santander, al final de una empinada calle en cuesta. Pertenece a la orden de los Carmelitas. La iglesia fue construida a principios del siglo XX, de estilo neogótico, con tres naves, crucero y coro. Sobre la portada principal se halla una torre de planta hexagonal en la que hay un reloj. La verdad es que deberían limpiar un poco la fachada, que parece ser de piedra, pues está totalmente ennegrecida por el paso del tiempo, la contaminación y el salitre.

En sus inicios albergaba en su interior numerosos retablos, esculturas, frescos y obras de arte, pero la mayoría fueron destruidas por la guerra civil. Se conserva el retablo del altar mayor neoclásico, fragmentos de pinturas con escenas angélicas, dos vidrieras emplomadas, dos cuadros con escenas de la vida de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. En esta iglesia se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen, con rica orfebrería.

ES HORA DE CAMBIAR LA FOTO

Hola amigos me gustaría que se cambiara la fotografía exterior de la Parroquia del Carmen y Santa Teresa de Santander pues ya esta restaurada y quedo preciosa. En unos meses se procederá a la restauración interior si Dios quiere con la ayuda de todos los que amamos esta nuestra casa para después del Carmen , os iré informando de las novedades asta pronto amigos

Información Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa

Enlaces de Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa