Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Fraumünster?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Fraumünster

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Fraumünster

7
Ver fotos de Roberto Gonzalez
7 fotos

El gobierno de las abadesas

Ya se sabe que en el pasado la mayor parte del poder estaba concentrado en la nobleza y en la iglesia, pero en pocos sitios se llegó tan lejos en los umbrales de ese poder como en Zurich. Muestra de ello es Fraumünster, pequeño resto de las extensas propiedades de un convento agustino fundado allá por el 853 y que el emperador Ludovico tuvo a bien confiar a su hija Hildegarda.

La consecuencia inmediata de ese poder cedido a su hija, fue el poco convencional ascenso de las religiosas en el gobierno de la ciudad. Se dice, incluso que fueron tan poderosas que durante muchos años llegaron a tener el control absoluto la ciudad y eran completamente independientes, que no necesitaban ni justificarse por las decisiones que tomaban ni de los beneficios que obtenían.
Sea como fuere, de todo ese poder sólo quedan algunos restos de muros y por supuesto la preciosa Fraumünster.

Empezada como carolingia, continuada como gótica y coronada por la torre barroca, fue finalmente embellecida al gusto neogótico de principios del siglo XX, con atrios portadas y nuevos ventanales y una nueva fachada de espaldas al río.
Dentro, brillan con absoluto protagonismo las vidrieras de Marc Chagall de 1970 ( año de mi nacimiento) y varios frescos magníficamente conservados bajo ellos.
Otras pequeñas obras de arte incluyen varias pinturas que cuentan la historia de la abadía y las de los santos fundadores de la ciudad.

Amplitud y luz son los dos complementos de uno de los rincones más bellos de la gran ciudad suiza.
Una última cosa, no confundamos la iglesia con el edificio al que está unido, que es el Stadthaus y que no forma parte del templo, aunque parecen uno solo.
Roberto Gonzalez
4
Ver fotos de aierim
4 fotos

Pequeña pero encantadora

Pasaria casi desapercibida si no fuera por la estilizada aguja que corona el campanario. Su perfil obedece al arte románico aunque con incorporaciones tardías de gótico, aunque lo más valioso son sus vidrieras, especialmente las del coro, que fueron diseñadas por el artista francés (de origen ruso) Marc Chagall en 1970.

Cuando las ves por primera vez apenas puedes distinguir ninguna forma, todos los trazos parecen estar confundidos y formar una sola masa de colores vivos y entremezclados; sólo tras observarlas durante unos segundos distinguiremos las figuras que conforman las escenas bíblicas que quiso plasmar su creador.

El nombre se lo debe a su pasado, cuando era un Monasterio de mujeres y en él habitaban las damas nobles de la Alemania del Sur.
aierim
4
Ver fotos de Sergio
4 fotos

Convento benedictino

Abierta de 10 a 18 horas (excepto los domingos), tranvía Helmhaus. La mayoría de la gente que va a la Iglesia de Fraumünster, viene a contemplar las preciosas vidrieras del coro creadas por el artista francés Marc Chagall o las ventanas de Augusto Giacometti. Junto a ella una preciosa abadía gótica del siglo IX y es que Fraumünster literalmente significa la abadía de las mujeres, convirtiéndose en un convento benedictino cuya abadesa tenía un gran poder en Zúrich. Las mujeres llegaron en tiempos difíciles en el siglo XVI.
Sergio

La iglesia de la abadía de fraumünste...

La Iglesia de la Abadía de Fraumünster, se encuentra ubicada en la ciudad de Zurich, Suiza, y es conocida por sus vitrales creados y firmados por Marc Chagall (en 1970, cuando contaba 83 años de edad) y Augusto Giacometti. La abadía fue fundada en 853 por Luis el Germánico para su hija Hildegard. La iglesia de Fraumünster fue edificada en el siglo XIII.
Alfredo
Leer 2 más
Listo
8
Ver fotos de Pedro Jareño
8 fotos
Pedro Jareño
1
Ver fotos de Sandra Romero Espinoza
1 foto
Sandra Romero Espinoza
Listo
Leer 2 más

Información Fraumünster

Teléfono de Fraumünster
41-1-211-4100
41-1-211-4100
Dirección de Fraumünster
Fraumunsterstrasse | Münsterhof, Zúrich 8001, Suiza
Fraumunsterstrasse | Münsterhof, Zúrich 8001, Suiza
ver más