Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Armallones?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Hundido de Armallones

+27
Armallones Dirección
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Hundido de Armallones

Pedro Jareño

Fue el punto que elegí para comenzar mi ...

Fue el punto que elegí para comenzar mi ruta de tres días por el Parque Natural del Alto Tajo y la Serranía de Cuenca. La razón, seguramente que estaba lo suficientemente “al norte” como para que me sirviera de punto de partida para ir descendiendo y que era una puerta de entrada al parque del Alto Tajo.

Eso sí, fue todo una aventura llegar hasta allí. Desde el pueblo de Armallones, con mucho encanto, muy pequeñito y casi deshabitado, pero especial por estar perdido en la naturaleza, sale una carretera que, en unos minutos, se transforma en una pista forestal que desciende hasta el Hundido de Armallones.

Leer más
+13
margamgm

Increíble, “Mucho antes de que el hombre pensara en conquistar las montañas, las montañas habían conquistado al hombre

Increíble, “Mucho antes de que el hombre pensara en conquistar las montañas, las montañas habían conquistado al hombre.” Es increíble el color del agua y lo cristalina que está, (y fría muy muy fría, tanto que amorata la piel) parece mentira que lugares así podamos encontrarlos a 2 horas de Madrid. Es el Hundido de Armallones, altísimos barrancos y al fondo el río Tajo. Los bloques que se ven son enormes (reitero, ENORMES) trozos de montaña que, debido a un terremoto, se cayeron al río taponándolo, pero con el paso del tiempo el Tajo volvió a abrirse paso dejando este espectacular paisaje.

+5
ANGEL LUIS LOPEZ LOPEZ

precioso e inolvidable

Excelente

Ruta senderista de aproximadamente 8 kilómetros (ida y vuelta), sin apenas dificultad y que permite contemplar el mas maravilloso monumento......la naturaleza

+2
Toprural

Desde el pueblo de Armallones sale una...

Desde el pueblo de Armallones sale una pista que lleva entre pinares al Hundido, un antiguo desprendimiento de las paredes rocosas sobre el río Tajo.
Este paraje era uno de los más peligrosos para los gancheros, hombres que trabajaban bajando los troncos de los árboles talados a través de las aguas, formando una especie de balsa desde la cual iban dirigiendo su recorrido.
Es un rincón abrupto y espectacular que te dejará sin aliento.

Casas rurales Armallones:
'http://www.toprural.com/castilla-la-mancha/guadalajara/casas-rurales-armallones_rm-es-19040.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos