Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Hundido de Armallones?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Hundido de Armallones

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Hundido de Armallones

15
Ver fotos de Pedro Jareño
15 fotos

Fue el punto que elegí para comenzar ...

Fue el punto que elegí para comenzar mi ruta de tres días por el Parque Natural del Alto Tajo y la Serranía de Cuenca. La razón, seguramente que estaba lo suficientemente “al norte” como para que me sirviera de punto de partida para ir descendiendo y que era una puerta de entrada al parque del Alto Tajo.

Eso sí, fue todo una aventura llegar hasta allí. Desde el pueblo de Armallones, con mucho encanto, muy pequeñito y casi deshabitado, pero especial por estar perdido en la naturaleza, sale una carretera que, en unos minutos, se transforma en una pista forestal que desciende hasta el Hundido de Armallones.

La pista principal estaba cerrada por seguridad, así que tiré hacia abajo por donde vi que podía… Ojo, el descenso es tremendo. La pista no está mal, pero es una pista…

Arena, curvas, gravilla. Hay que ir muy despacio y si no le tienes mucho “respeto” a tu coche. Lo normal es bajar en 4x4. Yo me fié de mis ruedas y tiré para abajo, y mereció la pena.
La bajada es tremenda.

Naturaleza en estado puro, sin nadie alrededor y en un entorno de ensueño. Tras un buen rato de descenso, llegué al final de la pista. Me bajé del coche, me asomé al pequeño resquicio de la colina y encontré el agua. Y me quedé ahí, quieto, asombrado.

En medio de la naturaleza y sin nadie alrededor. Rodeado de árboles, de flora de todo tipo… Uff. Aún se me ponen los pelos de punta.
Pedro Jareño
7
Ver fotos de margamgm
7 fotos

Increíble, “mucho antes de que el hombre pensara en conquistar las montañas, las montañas habían conquistado al hombre

Increíble, “Mucho antes de que el hombre pensara en conquistar las montañas, las montañas habían conquistado al hombre.” Es increíble el color del agua y lo cristalina que está, (y fría muy muy fría, tanto que amorata la piel) parece mentira que lugares así podamos encontrarlos a 2 horas de Madrid. Es el Hundido de Armallones, altísimos barrancos y al fondo el río Tajo. Los bloques que se ven son enormes (reitero, ENORMES) trozos de montaña que, debido a un terremoto, se cayeron al río taponándolo, pero con el paso del tiempo el Tajo volvió a abrirse paso dejando este espectacular paisaje.
margamgm
4
Ver fotos de ANGEL LUIS LOPEZ LOPEZ
4 fotos

Precioso e inolvidable

Ruta senderista de aproximadamente 8 kilómetros (ida y vuelta), sin apenas dificultad y que permite contemplar el mas maravilloso monumento......la naturaleza
ANGEL LUIS LOPEZ LOPEZ

Desde el pueblo de armallones sale un...

Desde el pueblo de Armallones sale una pista que lleva entre pinares al Hundido, un antiguo desprendimiento de las paredes rocosas sobre el río Tajo.
Este paraje era uno de los más peligrosos para los gancheros, hombres que trabajaban bajando los troncos de los árboles talados a través de las aguas, formando una especie de balsa desde la cual iban dirigiendo su recorrido.
Es un rincón abrupto y espectacular que te dejará sin aliento.

Casas rurales Armallones:
' http://www.toprural.com/castilla-la-mancha/guadalajara/casas-rurales-armallones_rm-es-19040.htm'
Toprural
Leer 1 más
Listo
4
Ver fotos de Jose Manuel Ferez Folgueiras
4 fotos
Jose Manuel Ferez Folgueiras
Listo
Leer 1 más

Información Hundido de Armallones