Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Corduente?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Parque Natural Del Alto Tajo

8 opiniones sobre Parque Natural Del Alto Tajo

Paz y naturaleza en el Alto Tajo

Un rincón de los pocos´casi vírgenes que se conservan en España.
Aire puro, aguas cristalinas, gargantas impresionantes y frondosos bosques, un lugar donde poder practicar senderismo, barranquismo, cicloturismo, piragüismo, etc, etc .......en armonía y paz con la naturaleza.

+23

El Parque Natural del Alto Tajo y sus piscinas naturales

Este Parque Natural se encuentra situado entre Guadalajara y Cuenca. Son cañones que han ido formando durante años las aguas del río Tajo. A lo largo del río encontramos multitud de playitas donde darnos un refrescante baño y una ruta circular para visitar la Laguna de Taravilla y la cascada de Póveda.

A este lugar se accede pasando el pueblo de Póveda de la Sierra, tomando una pista forestal que nos sitúa en pocos kilómetros en un parking y a uno de los primeros lugares que visitamos, la cascada de Póveda. Desde aquí podemos seguir un camino que nos llevará a la laguna de Taravilla, una

Leer más

Una semana de descanso en el Parque...

Una semana de descanso en el Parque Natural del Alto Tajo, proporciona la oportunidad de reencontrarse con uno mismo, y admirar la belleza de la naturaleza mientras sientes que todas las tensiones te abandonan, y vuelves a sentirte vivo.

Hay rincones en España que no te debes perder

Río Tajo, puro, limpio, cristalino, allí naces, en tierras de Guadalajara. inmejorables paisajes, bosques y paredes de piedra, barramcos y miradores, todo es bonito en el Parque del Alto Tajo.
No perderse el Salto de Poveda, el barranco de la Hoz y por supuestos bañarse (en verano) en aguas heladas y refrescantes

Si lo conozco, pasamos tres días de ...

Si lo conozco, pasamos tres días de aventura por allí, la cueva de Arcorón, la laguna de Taravilla, Chequilla, y otros muchos lugares llenos de encanto, también muy cerca el barranco de la Hoz con la ermita de la Virgen del mismo nombre y un ascenso para piernas resistentes hasta la montaña de encima de la ermita.

Laguna de Taravilla

Vale la pena que hagas un recorrido por...

Vale la pena que hagas un recorrido por la zona más agreste del Tajo, en unas tierras poco habitadas y con una espectacular naturaleza que le han valido la calificación como Parque Natural.
Lugares como La Cueva de los Casares, con pinturas rupestres, el delicioso rincón del valle de Los Milagros, y una serie de hoces, barrancos y profundas gargantas son algunos de los parajes en los que encontrarás naturaleza en estado puro.

Casas rurales Peralejos de las Truchas:
'http://www.toprural.com/castilla-la-mancha/guadalajara/casas-rurales-peralejos-de-las-truchas_rm-es-19216.htm'

+21
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos