Granada
Experiencias de los viajeros en Habitaciones de Carlos V - Peinador de la Reina

Habitaciones de Carlos V - Peinador de la Reina

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Eva Pm

El estilo castellano imperante;-)

Toda una serie de dependencias de acentuado estilo castellano nos esperan tras terminar la visita al Palacio de los Leones. Las dependencias conocidas como Habitaciones de Carlos V fueron construidas mientras se terminaba el Palacio de Carlos V, y lo curioso es que el rey nunco llegó a instalarse en ellas.

El impacto que produce ver la austeridad de todo este recinto es brutal cuando sales de un lugar de ensoñación como es el Mirador de Daraxa o Lindajara. Uno no puede sentir más que tristeza al pensar que parte de las construcciones originales fueron destruidas o transformadas para crear estas dependencias. Es la historia que se repite, aquí y en cualquier otro lugar del mundo, el conquistador intenta borrar la huella del conquistado. Menos mal que la belleza pudo a la barbarie y no se destruyo todo el conjunto de Palacios Nazaríes!

Lo destacable de estas estancias es la utilidad que en el S XIX le dió el escritor Washington Irving al instalarse aquí y escribir sus famosos "Cuentos de la Alhambra", hecho que se recuerda con una placa a la entrada de la dependencia. Quizás, sus escritos ayudaron a que este lugar se conservara!

Tras el paso por unas dependencias austeras, que son necesarias visitar para entender el proceso de la historia, llegamos al Peinador de la Reina, otro lugar transformado que consiste en una galeria con una sala donde residia la reina Isabel, antiguamente conocida como la Sala de la Estufa, actualmente es uno de los pocos lugares destacables de las depencias ampliadas. Los frescos y murales de batallas de Carlos V en Turquía son exquisitos, pero sobre todo, lo más increíble de este lugar es las espectaculares vistas al Sacromonte y al río Darro que nos regala la estrecha y coqueta galeria del Peinador.

Al salir por el Patio de la Reja, se abandona la visita al denominado Palacio Viejo (llamado así para diferenciarlo del nuevo Palacio que se estaba construyebdo para el rey y su familia, más de acorde con los gustos cortesanos europeos de la época) o Palacios Nazaríes.

A pesar de su belleza, recorrer estas estancias es como un jarro de agua fría después de disfrutar del paraíso, es aquí donde vuelves a la realidad de una concepción del mundo totalmente distinta, pero no os preocupeís, la visita a la Alhambra todavía nos depara gratas sorpresas!.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Habitaciones de Carlos V - Peinador de la Reina ayudarán a otros.
3,00 sobre 5 (1 votos)
RECOMENDABLE