Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Budapest?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Gran Sinagoga de Budapest

+189
Dohány u. 2 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

27 opiniones sobre Gran Sinagoga de Budapest

Raquel Rey

Lugar de gran trascendencia histórica

Excelente

Uno de los sitios más interesantes y al mismo tiempo más emotivos de Budapest es la Gran Sinagoga (Nagy Zsinagóga) de la calle Dohány, en la zona vieja de Pest. Su visita se realiza con un guía y en un horario determinado, en nuestro caso en español, aunque puedes concertarla en otros idiomas. Incluye también la visita al Monumento Conmemorativo del Holocausto o Árbol de la vida, al cementerio judío y al Museo Judío.

Comienza en el interior de la Gran Sinagoga que es absolutamente impresionante, allí te reúnes con tu guía que te explica la historia de la misma: su construcción se realizó entre los años 1854 y 1859, su edificación está inspirada en el estilo morisco, aunque tiene toques bizantinos, románticos y góticos. Durante la II Guerra Mundial en este área el ejército alemán confinó aquí a la población judía de donde no podían salir sin permiso de las autoridades, posteriormente se convirtió en un campo de concentración. Desde este lugar muchos judíos fueron enviados a los campos de exterminio, de los que sobrevivieron, unos 2000 murieron de hambre y frio. Sus cuerpos fueron enterrados en el cementerio de la Gran Sinagoga.

Leer más
+9
luisfernando

Dentro de la parte vieja de Pest y casi...

Dentro de la parte vieja de Pest y casi esquina con la calle Károly Körut, nos encontramos con una de las sinagogas más grande y con mayor capacidad del mundo (3.000 personas sentadas).

Construída en 1859 por el arquitecto alemán Ludwig Förster, con bastantes discrepancias dentro de la comunidad judía debidas al lujo del interior diseñado por el arquitecto húngaro Fryges Feszl que no se parecía a una sinagoga tradicional.

En el invierno de 1944-1945 mas de veinte mil judíos se refugiaron en este lugar para escapar de las deportaciones nazis. Durante este tiempo murieron 700 personas a causa del intenso frío.

Leer más
+7
ANADEL

Interesante complejo de visita obligada

Excelente

Con la entrada visitareis la Gran Sinagoga, el Museo Judío, el Templo de los Héroes, el Cementerio Judío y un Memorial dedicado al Holocausto.

Es la segunda Sinagoga más grande del mundo, después de la Congregación Emanu-El ubicada en Nueva York. Con 3.000 asientos, se construyó entre 1854 y 1859 en estilo neomorisco.

Me pareció muy curioso leer que el arquitecto vienés Ludwig Förster consideraba que no era posible identificar una arquitectura judía "típica", y por tanto utilizó "formas arquitectónicas identificables con grupos étnicos afines al pueblo israelita" de ahí que tenga similitudes con la Alhambra granadina.

Leer más
+4
Almudena

SINAGOGA

Este nombre se debe a que “dohány”, en yiddish (derivado de la lengua judaica), significa tabaco. Es la segunda más grande del mundo, después de la de Jerusalem. Tiene asientos para 2.964 personas, 1.492 hombres y 1.472 mujeres. Fue construida entre 1854 y 1859 siguiendo el diseño del arquitecto vienés Ludwig Forster. El estilo predominante es el morisco, aunque también combina toques bizantinos, románticos y góticos. Destacan sus dos torres y su colorido exterior. Cuando se construyó existieron diversas discrepancias entre los judíos de esa época por su ostentoso lujo interior. Durante la Segunda

Leer más
+6
Encarna y sus viajes

La buena gente

Bien

Cuando visité la gran sinagoga de Budapest, la segunda en el mundo por su tamaño, con capacidad para aproximadamente 3000 personas, me llamó la atención no solo su tamaño; sino el jardín en el que se puede ver una piedra en el suelo en la aparecen grabados los nombres de las personas que ayudaron a salvar a tantos judíos y entre ellos el nombre de un español: Angel Sanz Briz, un diplomático que salvó muchas vidas y que era conocido como el ángel de Budapest. También hay una especie de sauce llorón, en metal, que se le conoce con el nombre del árbol de la vida,cuyas hojas llevan grabadas el nombre

Leer más
María Carmen García Moraleda

Su significado, muy digna

Excelente

La visita a la sinagoga era algo que no podíamos perder.
Era la primera que visitábamos y
la verdad es que es diferente de nuestras iglesias. Su interior es en su totalidad de madera, bancos , paredes, suelos y su distribución es buenísima, desde cualquier lado escuchas y ves todo lo que acontece.
Es sobria , elegante, y nos hubiéremos pasado allí la tarde contemplando la cantidad de detalles de su interior.
El exterior es una conmemoración a los Judíos muertos en la guerra . Tiene varios apartados, y cada uno es más emotivo que el anterior.

Angel Lag Amirola

Desde fuera

Fuimos a visitar la Gran Sinagoga de Budapest después de haber visto la de Szeged (que es preciosa por dentro). Pero entre las medidas de seguridad y la cantidad de florines de la entrada se nos quitó las ganas.

Así que las fotos son desde fuera.

+4
Javi

A la entrada del Barrio Judío ...

A la entrada del Barrio Judío encontramos esta inmensa sinagoga, una de las más espectaculares del mundo.

Juan Carlos

La sinagoga judia de Budapest

Es la sinagoga mas hermosa y mas grande de todo europa, la segunda mas grande del mundo

manolo

Árbol de la vida manville

daniel turek

Tiene grandes historias

Excelente

Es la sinagoga más grande del mundo después de la New York.

Es la única que tiene un cementerio dentro del predio del templo. Tiene grandes historias.

Recomiendo hacer el tour para entender muchas de las cosas allí vividas.

Juan Manuel

La sinagoga es una obra de arte excepcional

Regular

Pero el precio es excesivo para lo que vais a ver, solo recomendable para aquellos que les guste mucho la cultura judía.

Laura CM

Sólo la pudimos ver desde fuera porque estaba cerrada (era Sábado).

Bien
Jaume Recasens

Visita que hay que hacer

Muy bien
Ana Glez. De Caldas

Maravillosa con su Arbol de la vida

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos