¿Te gusta Ribadeo?

s

24 opiniones sobre Faro de Isla Pancha

Juan Carlos Riera Permuy

Atardece en isla pancha

Un rincón realmente precioso. Situado en la desembocadura de la ría de Ribadeo, se encuentra este fara, enclavado en la isla Pancha. Unido a la península por un pequeño puente que sólo permanece abierto para el farero. Un lugar para visitar.

Muy cerca de allí, tenéis la Playa de las Catedrales, un lugar muy recomendable. Es muy importante tener en cuenta el estado de las mareas para no llevarte una sorpresa mientras fotografías.
Paseando se encuentran pequeñas calas, que merecen la pena visitar.

Lo descubrí por casualidad. Mi viaje fotográfico fue a la playa de las Catedrales (que está a pocos km de aquí) y después de llenar un par de tarjetas, decidí buscar otra localización, y cual fué mi sorpresa cuando llegué a este precioso faro.

Carlos Olmo

El faro de illa pancha en ribadeo

El Faro funciona desde 1860 en illa Pancha, en la margen derecha de la ría de Ribadeo, y es un edificio cuadrado, de fachadas blancas, con la linterna en el centro de un tejado a cuatro aguas. Desde 1983 hay otra fuente de luz, una torre de hormigón cilíndrica, de franjas azules y blancas, que le da al faro un alcance de 21 millas y característica de grupos de 3+1 destellos.

La apariencia original era de luz fija roja de 9 millas de alcance, con una lámpara de aceite de oliva y óptica de 6º orden. En 1883 se cambió la lámpara por una de petróleo de una mecha, y la apariencia permaneció hasta 1917, cuando se instaló un juego de pantallas, que daba la apariencia de grupos de 2 ocultaciones.

24+
Chano Amado Ogando

La isla y su faro

Morada en Primavera y verdosa con temporales,así es la pequeña isla situada en plena ruta de los miradores y cerca del fuerte de San Damián (Ribadeo).

La peculiaridad de este pequeño islote escarpado y con tan sólo una hectárea de superficie, son los dos faros que se alzan sobre él.El antiguo y el moderno.

El antiguo faro fue contruído en 1857 pero no estuvo operativo hasta 1860.Es una pequeña casa de planta baja con una pequeña torre hexágonal y lo corona la linterna.A su lado está el actual, un torreón redondo que entro en servicio en 1983.Con el cambio de faro paso de un alcance de 9 millas hasta las 21.

Anghelynne Teran

Es un paseo desde ribadeo unos 20 minutos andando .....

Y así o recomiendo andando , es precioso ver como los gaviotas planean a metros de ti...el sonido de mar, como bailan las olas, merece la pena esta todo muy bien para llegar y cuando llegas te das cuenta de que el camino ha merecido la pena, si vas a RIBADEO visita ya que es una gran experiencia además de que es un marco inmejorable para fotos divertidas ....

Pablo Charlón

La isla pancha (illa pancha) es una...

La Isla Pancha (Illa Pancha) es una isla situada en la provincia de Lugo, en la costa del municipio de Ribadeo. Mide 1'1 hectáreas y es de orografía muy escarpada y recortada, si bien de cima llana, donde está instalado el faro que data del 1857. Está unida a tierra firme por un estrecho punte de metal aprovechado por una ruta de senderismo, que cuenta en la isla con uno de sus principales miradores.

Coordenadas GPS:

43°33'22.82"N
7° 2'30.14"W

Parapentelandia

Recorrer la costa de ribadeo por tierra es precioso, pero hacerlo por el aire te deja sin palabras, es toda una experiencia.

Recorrer la costa de Ribadeo por tierra es precioso, pero hacerlo por el aire te deja sin palabras, es toda una experiencia.
Si eres un piloto interesado en la zona o si simplemente quieres probar a volar en paramotor biplaza con un piloto experimentado, puedes obtener información en:
Facebook: Parapentelandia
Twitter: @parapentelandia
Web:'http://www.parapentelandia.es'

Javi

Para no perderse la puesta de sol

El lugar es impresionante, pero cuando visitamos el lugar en la puesta de sol, el momento es inolvidable. Recomiendo mirar a que hora se pone el sol, visitarlo, sentarse en uno de los bancos que hay en la zona y dejarse llevar. Poco más se puede decir de este lugar.

El faro es precioso, pero no menos las vistas, por lo que la visita es más que obligada.

Jose Manuel Coto

De visita

Bueno últimamente me fió mucho de esta aplicación para el iPhone y me esta haciendo encontrar sitios que no conocía o que conocía pero no me había fijado en ellos. Este es el caso de este lugar. Estuve hace tiempo y me parece un lugar bonito y digno de visitar.

Rubén López Hidalgo

Al contrario que la playa de las...

Al contrario que la Playa de las Catedrales, este sitio estaba mucho más tranquilo, aún siendo la hora de la puesta de sol... me encantó el lugar.

Maite Marcos de la torre

Espectacular

Unas vistas maravillosas desde donde está situado, además pudimos ver una puesta de sol increíble.

Sandra Otero

Muy buen sitio para tomar fotos y darse...

Muy buen sitio para tomar fotos y darse una vuelta por sus alrededores.

Miguel Santiago

Ideal para sacar fotos al atardecer

Sonia Garcia Saz

Es muy bonito

A nosotros nos hizo mal tiempo pero el sitio es precioso, recomendado.

marcelo argañaraz

Un lugar de ensueño!!!

Nada como las sorpresas, en los viajes!

Juan Maseda

La luz del faro