¿Te gusta Bacalar?

Estromatolitos

2 opiniones sobre Estromatolitos

Un Cambio de Aires

Los estromatolitos de Bacalar

La laguna de Bacalar no son solo aguas de bonitos colores azules. Además de la infinita paleta de tonos azulados que verás más propia del mar Caribe que de una laguna de agua dulce, también encontrarás unas raras formaciones "rocosas" llamadas estromatolitos.

¿Y qué son los estromatolitos? te preguntarás... pues tirando de Wikipedia (porque antes de llegar a Bacalar no teníamos ni idea que existía algo así) los estromatolitos son:
"estructuras estratificadas de formas diversas estrepitosas, formados por la captura y fijación de partículas carbonatadas por parte de cianobacterias que liberan oxígeno y retiran grandes cantidades de dióxido de carbono"
¿te has quedado igual verdad? Dicho de otra forma los estromatolitos son lo más parecido a una formación coralina (al menos a nosotros nos lo pareció) pero de agua dulce. Se necesitan cientos de años para su formación y viendo el tamaño de los que hay en Bacalar uno puede hacerse una idea de la cantidad de años que lleva la laguna existiendo.

Naye Zavala Cuevas

La naturaleza nos da regalos

Algunos están ahí a nuestro alcance, se cuidadoso cuando los visites y disfrútalos