Oviedo
Experiencias de los viajeros en Escultura a Woody Allen
Lala

Esta escultura de Woody Allen se...

Esta escultura de Woody Allen se encuentra en pleno centro comercial y peatonal de Oviedo. Su autor es Vicente Martínez-Santarúa; está realizada en bronce y colocada directamente sobre el suelo, por lo que es víctima de frecuentes actos vandálicos, especialmente sus gafas (inexistentes).

Rinde homenaje y agradecimiento al actor cineasta norteamericano, que recogió el premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 2002 en el Teatro Campoamor, y al conocer Oviedo dijo las siguientes palabras que se hallan en una placa junto a la escultura: "Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada; es como si no perteneciera a este mundo, como si no existiera... Oviedo es como un cuento de hadas".
Janto Fernandez Gonzalez

Despedida de Oviedo con Woody

Paseando por Oviedo se pueden encontrar multitud de estatuas dedicadas tanto a personas ilustres, motivos especiales de la ciudad, simbólicas... todas ellas decoran muchas de las esquinas y plazas de la ciudad.

Una de las que más ilusión me hacía ver era la de uno de mis directores de cine favorito, al que le erigieron esta escultura por recibir el Premio Príncipe de Asturias a las artes en 2002.

Así que después de disfrutar de un día genial en Oviedo, me despido de ella junto a la estatua de Woody Allen al que le regalo mis gafas de sol, porque las suyas se las han llevado! Darle a pausa en el vídeo, porque la frase es genial ;-)
Jorge Diaz Garcia

Retrato de Woody Allen

Detalle del Rostro de la Escultura de Woody Allen
Juan Blanco Tarifa
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Escultura a Woody Allen ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,25 sobre 5 (8 votos)