Petra
Experiencias de los viajeros en El Tesoro
Pedro Jareño

Sin duda, El Tesoro es lo más conocid...

Sin duda, El Tesoro es lo más conocido de Petra. Y su fama, en parte, se la debe a Indiana Jones y la Ultima Cruzada. Bueno, para ser sinceros, su fama se la debe a su belleza pero su popularidad se puede achacar al señor Jones.

Lo cierto es que, tras caminar durante un buen rato por el Siq, ver cómo va apareciendo El Tesoro ante tus ojos es una experiencia de lo más impresionante que he vivido. Tiene algo especial. Desde el color, que cambia durante el día de un tono más amarillento a uno más rosa según le va dando el sol, hasta su solemnidad. Da igual que estés rodeado y acompañado de multitudes haciendo fotos, vendiendo cosas o incluso estorbando. Da igual. Lo cierto es que uno se puede quedar ahí mirando y mirando, asombrado.

Y uno tiene la curiosidad de acercarse y adentrarse en su interior. Aunque luego te arrepientes (dentro no hay nada más que un vacío enorme). Pero abruma saber que eso era la puerta de entrada de la ciudad nabatea. Y abruma más saber que está todo por descubrir. Que debajo hay mucho, que alrededor hay más. Que los terremotos y el tiempo han ocultado todo lo que allí existía civilización tras civilización. Y que te quedan horas y horas de paseo por Petra.

Porque, amigo, El Tesoro es sólo la entrada. Luego comienza la exploración.
Situco

Portada de El Tesoro

Salir del desfiladero e ir viendo aparecer poco a poco El Tesoro es una experiencia única.
Viendo la fachada te das cuenta de lo "ignorante e interesado" que es el genero humano.
Huellas del paso de "civilizaciones avanzadas" tales como "huellas de disparos" en "la olla del tesoro" (que en realidad es el fruto del granado).

No es lo mismo ver El Tesoro por la mañana o por la tarde, los colores son diferentes...
Lástima que muchos de los detalles se han perdido y solamente se pueden intuir o ver ...en las láminas del dibujante inglés del siglo pasado David Robert.

Después de caminar durante un buen trecho y con calor... la llegada y ver esa fachada es impresionante
Antonio Ferrandiz Ferrero

Es un importante lugar arqueológico e...

Es un importante lugar arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino Nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego. Petra se encuentra en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto.Al tesoro ( el monumento que se ve en la foto )se llega después de atravesar un desfiladero entre monumentales rocas llamado El Siq, siendo al final del recorrido el encuentro sorprendente tal y como se ve en la fotografía.

Saludos...---
Marga Domingo

Inolvidable Petra

Realmente es una experiencia inolvidable. El momento en el que abres los ojos para ver el Tesoro después de caminar en silencio por el Siq (desfiladero) que te lleva hacía Petra es mágico. Sólo se oye el wow!!! de toda la gente maravillada por el paisaje.
Masshu Suarez

Una ciudad perdida

Creada en la piedra por los nabateos hace cientos de años...
Daniel Arranz

Ver Petra y su Tesoro, prácticamente ...

Gerardo Guijarro Ampuero

Jordania

Es una pasada, merece la pena. Es un sitio que hay que visitar. No vale que te lo cuenten, hay que verlo. País seguro, yo iba con miedo pero luego nada de nada. Gente amable. Muchos sitios para ver y disfrutar
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Marine
ESP
FRA
Lucia
ESP
ITA
Ugo.lafortezza
ESP
ITA
Sandrine Heral
ESP
FRA
Andrea Piersante
ESP
ITA
Silvy Fuschiotto
Monica
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre El Tesoro ayudarán a otros.
4,50 sobre 5 (4 votos)
IMPRESCINDIBLE