¿Te gusta El Peine del Viento?

El Peine del Viento

92 opiniones sobre El Peine del Viento

Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Las esculturas de chillida frente al mar

Las esculturas de acero de Chillida incrustadas sobre la roca, ya merecen la pena la visita, sobre todo cuando el Cantábrico está embravecido (lo que viene siendo casi siempre en San Sebastián) y con la Marea Alta. Sin ellas también sería un gran punto para admirar la ciudad y el Mar, pero le dan un punto de interés.
Una de las varias veces que he estado por allí, aprovechamos para ver amanecer desde ese mismo punto. El sol salía por detrás de la Isla de Santa Clara y como la marea estaba baja bajísima, pudimos bajar a las rocas y tener un primerísimo primer plano de las esculturas. Creo que sólo se puede hacer con la marea muuy baja y ojo... que las rocas resbalan! :)
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de Dónde vamos Eva

Te acercas y de repente sientes el viento

Lo ves de lejos y parece que no dice nada. Te acercas y de repente sientes el viento, el agua, las rocas y el hierro fundidos en una simbiótica combinación. Lo mejor dejarse despeinar por el viento y pasar un buen rato sentado/a en este lugar casi mágico. Imprescindible llegar caminando, San Sebastián es una ciudad ideal para pasear y disfrutar de sus contrastes, de sus colores, de sus playas, de sus edificios, de la comida, de sus paisajes.
Dónde vamos Eva
Ver fotos de Miskita

El mar también abraza los peines

Peinas mi melena torpemente; me apartas el flequillo mientras tu mano tropieza con mi frente.. Sopla el viento y me abrazas. Allá en el norte, el mar también abraza los peines que susurran el paso del aire que el Cantábrico trajo a Guipúzcoa.

Soplan susurros y suspiros que sesean en este silencio que se provoca entre tú y yo. No son los peines los que frenan el viento, son las corrientes las que se enredan, juguetean y buscan chocarse entre los sueños de Chillida. Son las rocas, las que animan e impulsan el vigor de las olas. Son tus brazos, los que alejan mi melena tras la frontera de mis hombros. Son mis brazos, los que sueñan, suspiran y susurran en silencio contra el muro de tu cuerpo.
Miskita

Lugar único

Maravilloso,espectacular, sin igual, no hay adjetivos para calificar este lugar, bonito, ofrece además vistas maravillosas de la bella perla del cantábrico (san sebastian) lugar especial para reencontrarse uno mismo, para encontrar la calma, para pensar, para relajarse escuchando el mar susurrando entre el hierro forjado de la escultura mas conocida del donostiarra eduardo chillida. Una foto que no debe faltar en cualquier blog de un reconocido viajero. Es un lugar único
aitor
Ver fotos de SerViajera

Espectaculares murallones de roca

La bella San Sebastián está hecha para caminar. Caminas y tantos rincones increíbles tienes a tu alrededor que no te das cuenta que andas kilómetros. Alejándote de la ciudad por la bahía de la Concha, contra la ladera del Igueldo se acaba la playa de Ondarreta. Es aquí, bajo espectaculares murallones de roca constantemente batidos por el mar, donde ‘se peina el viento’. Así lo imaginó el genial artista Eduardo Chillida en 1976, así bautizó a su obra, tal vez la más importante y reconocida: El Peine del Viento. Una maravilla en un lugar mágico, un símbolo de Donostia-San Sebastián.
SerViajera
Ver fotos de Silvia del Moral

Una visita obligada...

Pero con pena, pues estaba medio cerrado al publico y no pudimos sentirlo tanto como quisiéramos...

Resulta que el día anterior una piedra se había desprendido y había matado a un chico , y por este motivo casi y todo estaba cerrado y vallado...

Pero la sensación del viente sobre nosotros, fue maravillosa..
Silvia del Moral
Ver fotos de Chaimae

El viento se peina...

Al final de la Playa de Ondarreta se encuentran tres esculturas de Eduardo Chillida, que reciben el nombre de El Peine del Viento. De acero, el paso del tiempo (se inauguraron en 1977) y el agua del mar las ha oxidado un poco, embelleciéndolas.
Incrustadas en la roca, es maravilloso dar un paseo por Ondarreta y detenerse un buen rato a disfrutar de la integración del arte con la naturaleza y observar la fuerza con la que el mar golpea la creación del artista...
Chaimae
Ver fotos de garagara

Mezcla entre la naturaleza y el arte

Donostia+Sol= Paisajes espléndidos como los que pueden ver a continuación.

Donostia es una ciudad que obligatoriamente se debe visitar una vez ido a Gipuzkoa.
El peine de los vientos es una peculiar mezcla entre la naturaleza y el arte donde no se puede con certeza separar el uno del otro.
garagara
Ver fotos de Xabi Zaldua

Precioso anochecer

Es un maravilla tener lugares como este tan cerca de casa. Es una autentica maravilla poder disfrutar de obras escultóricas como esta al aire libre, poder ir al anochecer, fotografiarlo, ver a los mas pequeños divertirse con los chorros de agua que salen por los agujeros del suelo cuando la mar esta revuelta. El Peine del Viento, San Sebastian, es un encanto de ciudad. Llena de rincones aun por descubrir.
Xabi Zaldua
Ver fotos de orkatz go

Lugar muy fotogénico

Lugar espectacular a visitar en cualquier día, pero especialmente impresionante con temporal o en verano con días rasos al amanecer o al anochecer. Lugar muy fotogénico donde pasar las horas contemplando el mar
orkatz go
Ver fotos de Luis

Sentarse, pasear, fotografiar...

De lo que se trata es de llegar a San Sebastián, iniciar un paseo y por la playa de Ondarreta terminar en “El Peine del Viento”. Sentarse, pasear, fotografiar, en definitiva lo que a cada cual le apetezca y sobre todo con tranquilidad.
Luis
Ver fotos de Andrés Moreno Arroyo

Mi peine

Es un lugar digno de visitar una vez. Si tienes suerte podrás disfrutar de este paraje con sol y ver el agua clara del mar, por lo contrario lo normal es su mar rompiendo en el peine de manera espectacular y con su mar gris como el cielo!!!!! Espectacular!!!!!!!
Andrés Moreno Arroyo
Ver fotos de jorsan75

Donde parece finalizar la ciudad

Un rincón precioso donde parece finalizar la ciudad, las esculturas, las rocas y las olas rompiendo le dan una atmósfera irrepetible al lugar.
Resultan curiosos los "geisers" de aire que hay en el suelo del paseo, de verdad que sale a presión por la acción de las olas
jorsan75
Ver fotos de Miguel Etxeguren

Un lugar ideal para practicar la fotografía

El peine de los vientos es uno de los lugares emblemáticos de "La bella Easo", uno de tantos lugares preciosos que nos ofrece esta ciudad y un lugar ideal para practicar la fotografía. Sin duda un lugar que merece la pena visitar.
Miguel Etxeguren
Ver fotos de jeroni roca mena

Ese rincon lleno de encanto

Despedida de San Sebastián visitando ese rincón lleno de encanto habitado por obras de Eduardo Chillida, junto al mar y con la bahía de San Sebastián como comparsa.
Quizás sea una imagen muy vista pero inédita para el objetivo de mi super5d.
jeroni roca mena

Información El Peine del Viento