¿Te gusta Santoña?

El faro del Caballo

28 opiniones sobre El faro del Caballo

Rikkupikku

Una aventura cerca del mar

Como la vuelta al Monte Buciero es demasiado larga para un sólo paseo (4h.), es preferible dividirla en dos tramos. El más espectacular es el que se dirige hacia el faro de El Caballo, colgado del acantilado en una zona azotada por los vientos y las olas. El recorrido comienza al final de El Pasaje (paseo marítimo de Santoña). Yo iba con mis amigas en coche hasta el final de una carretera al lado de un faro ( que me supongo que era el Faro del pescador ) y desde ahí íbamos al bosque encaminándonos al faro del Caballo.

El camino, ahora pedregoso, asciende de manera agradable con grandes vistas sobre el mar y los acantilados. Estamos rodeados por un intrincado encinar, impenetrable y misterioso, donde a veces se hacía un poco duro de caminar, con los arboles pintados para indicar el camino.

Txaro Franco

Si las piernas aguantan, el paseo merece la pena

Este recorrido se puede hacer en una tarde de verano, mejor con el suelo seco. Arranca al final del pueblo de Santoña y bordea la costa, muy por encima del nivel del mar, hasta llegar a la playa Berria y el penal de El dueso. La parte más agotadora es opcional, porque constituye un desvío del camino principal, pero también es la que ofrece mejores vistas: el descenso por una serie de tramos de escaleras, algunas altas y empinadas, hasta El faro del Caballo. De regreso al camino, se puede volver a Santoña por el mismo sitio o continuar hasta el faro del Pescador y bordear la península, lo cual nos

Aithor

¡Impresionante!. Esta es la palabra que ...

¡Impresionante!. Esta es la palabra que mejir define este faro ya en desuso. Hice un recorrido circular que partiendo desde el Fuerte de San Martin, casi al final del Paseo Marítimo de Santoña, se sube al Monte Buciero y tras aprox 12 km, (en recorrido perfectamente señalizado) se recorren varias baterias defensivas y se pasan por dos faros; el del Pescador y el del Caballo. Es recomendable llevar agua y algo de picoteo, ya que la bajada hasta este último faro y posterior subida es impresionante pero también dejas medio aliento. A mi me dio por contar los escalones desde el faro y salvo desvanecimiento ocasional, contabilicé 674... Muy chulo todo y recomendable (mejor que no llueva ni que haya llovido, ya que la bajada sería resbaladiza)

Esther Salazar Muñoz

Un faro entre acantilados y aguas cristalinas

El Faro del Caballo es un pequeño faro construido en un lugar inigualable con aguas turquesa y acantilados impresionantes. Merece la pena acercarse a este rincón. Se puede acceder a pie por una ruta de senderísmo y una bajada de más de 700 escalones.

El sendero desde el pueblo de Santoña hasta las escaleras además de muy bonito, ya que lo mismo estas en un acantilado a que te mete entre arboles como si estuvieses en un bosque, es llevadero; será alrededor de una hora o hora y media (según el paso de cada uno claro) y aunque es ascenso no requiere un gran esfuerzo. La bajada aunque son escalones desiguales algunos más altos que otros, tienes una cuerda metálica para ayudarte (se recomienda llevar un guante como los de ciclismo para así poder agarraros mejor). Una vez abajo hay bancos de cemento para sentarse e incluso unas escaleras que dan acceso al agua para los que quieran bañarse en esas aguas cristalinas.

Cristina E Lozano

¿Quién iba a pensar que las escaleras del infierno condujeran al paraíso?

Bajar los irregulares escalones que llevan al embarcadero del Faro del Caballo tiene premio. Al final de estos 700 peldaños aguardan unas aguas increíblemente cristalinas, con fondos marinos ideales para el buceo, que harán las delicias de los amantes de la naturaleza y el mar.

Para los valientes que deseen sumergirse en el Cantábrico este escondido paraje a tiro de piedra de Santoña supone una gran oportunidad. El baño está permitido y, una vez comprobadas mareas y corrientes, solo queda saltar. Eso si, estudiad antes cómo vais a volver a tierra y si os veis capaces de trepar por las cuerdas instaladas al efecto.

Juan Carlos Ruiperez

El faro del Caballo

He subido después de lluvias y al amanecer, recomendable llevar calzado adecuado para andar por caminos de piedras, las primeras rampas aunque no muy pronunciadas son tramos largos cuesta arriba y llenos de piedras, en muchos sitios dicen que es un paseo pero son 2,5-3h ida y vuelta, llevar agua y algo de comer (barrita energética, plátano, frutos secos, chocolate...), para prevenir una pájara y la sudada está garantizada después de subir los 760 escalones. Todo el camino esta bien indicado hasta llegar a la encrucijada donde un cartel nos indica la bajada al faro, el primer tramo es el mas inclinado.

Maria Serrano

Visita obligada para los amantes de la naturaleza.

En nuestra visita a tierras cántabras, después de un día en el parque de Cabarceno, nos acercamos a la ciudad de Santoña donde se puede disfrutar de unos paseos agradables por sus calles y también de la naturaleza para la gente que le gusta el senderismo y las rutas cortas.

Se recomienda llevar agua y almuerzo, nosotros no lo hicimos, y al llegar y ver a todo el mundo con sus bocatas y botellas bien frescas da algo de envidia.

La ruta consta de un camino con varios desniveles y al final bastantes escaleras, pero merece la pena el paisaje.

También existe una cuerda en la que te balanceas e impulsas antes de caer al agua, esto para los mas atrevidos.

Francisco Pérez Andrés

Una ventana única al Cantábrico

El Faro del Caballo no es un rincón desconocido de Cantabria, pero desde luego no es de los más visitados. Hay que pasear casi una hora a través del tupido bosque del Monte del Buciero, para afrontar después un vertiginoso descenso que corta el acantilado.

Más de 700 escalones nos llevarán hasta las aguas del Cantábrico, donde un faro, ya abandonado, nos acompaña en una íntima comunión con el mar. Una excursión imprescindible para quien quiera huir del turismo de multitudes.

carolina garcia

Precioso rincón en Santoña... Eso si es u...

Precioso rincón en Santoña... Eso si es una caminata unos 4 km para llegar hasta a la entrada ... Y entonces viene lo mejor bajar 700 escalones para llegar hasta el faro esta a ras de mar, las vistas preciosas, coger aire y fuerzas porque ahora viene lo peor volver a subir los 700 escalones .Toda una experiencia .. Eso si un día de gimnasio te lo quitas.

Pablo Saiz

La costa más espectacular del Cantábrico

Todo esfuerzo, tiene su recompensa. ¡Y qué recompensa! Tras 1 hora de camino y bajar (y luego subir) más de 700 escalones, la naturaleza nos deleita con este paisaje único en la costa del Cantábrico. En pocos sitios podrás bajar 200 metros de desnivel desde la cima del acantilado hasta el mar a través de escalones excavados en la propia roca.

Álvaro Bedi

Mi ruta favorita de Cantabria y que...

Mi ruta favorita de Cantabria y que parece que últimamente se ha hecho bastante popular.

Hay varias formas de llegar al faro del caballo y yo casi siempre lo he hecho saliendo desde la playa de Berria y la car el del Dueso. Pasearas un rato por la Costa hasta tener que adentrarte en la montaña y pasar por un camino bastante divertido, no siempre cómodo.

Una vez llegues al faro del caballo te darás cuenta que todas esas escaleras, más de 700 y algunas como media pierna, tendrás que subirlas después. Pero no te preocupes, eso será más tarde y bajar merece la pena.

Una vez abajo podrás disfrutar de unas vistas espectaculares y de un merecido baño. Mejor dejar hablar a las imágenes.

Mari Ángeles Sanchez

Espectacular sus vistas

Merece la pena visitarlo, aguas cristalinas, acantilados, acompañado de un poco de ejercicio, tres horas de paseo aproximadamente, y para rematarlo comida en Santoña, frente al mar. Precioso día en familia.

Jose Luis Cid Zamorano

Sólo una palabra IMPRESIONANTE ...

Sólo una palabra IMPRESIONANTE ,MARAVILLOSO,hay un camino q sale de encima del fuerte y está bien señalizado y todo es subir por el camino,es un poco pedregoso pero se sube bien,es más de vez en cuando vas mirando las maravillosas vistas q hay del acantilado y sigues subiendo hasta q ves un cartel q ya te avisa q a la derecha está el camino del faro y empiezas a bajar hastaq por fin ves las famosas escalones.

Al principio son bastante altos y te asustas pero según vas viendo el faro te vas animando y vas bajando poco a poco hasta q ya has llegado y te quedas alucinado del paisaje .
Te

maria san miguel gutierrez

Un sitio genial para recargar pilas

Un sitio genial para recargar pilas, aunque cueste mucho subir las 763 escaleras, las vistas no tienen precio.

Borja Torre

Un espectaculo para la vista

Este faro, ubicado en un lugar increíble, aporta una experiencia fabulosa, tanto en su visita caminando a través del peñón y un bosque magnifico, a través del cual vas viendo distintos lugares y siempre con el mar a un lado; como en la visita con el barco, que se embarca en el paseo marítimo de Santoña, frente al monumento a Juan de la Cosa.

Una visita tanto para mayores como para pequeños, eso si, haciéndola a pie hay que tomárselo con calma, los más de 700 escalones tallados en la propia roca hay que disfrutarlos, no es una carrera.

Lo recomiendo