¿Dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ruta de senderismo y playa en Santoña

desde
65
Español
Idiomas
Duración
Sólo los sábados
Disponibilidad
Esta ruta por el Monte Buciero te llevará a conocer uno de los parajes más privilegiados de Cantabria. Además, haciendo este recorrido de senderismo, podrás acabar la tarde disfrutando de un baño en la playa.

Lo que más "mola"

  • Consigue las mejores vistas en los diferentes faros y miradores.
  • Disfruta de un baño en la playa de Berria.
  • Descubre todos los rincones e historias del Monte Buciero con el guía.

Qué te espera

El viaje comenzará desde Santander a las 9:00 hasta llegar a Santoña tras una hora de viaje que promete, ya que te llevará por algunos de los panoramas más bonitos que puede ofrecer el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, el hogar de gran cantidad de aves migratorias.

Al llegar a Santoña recorrerás el paseo marítimo y después comenzará el ansiado ascenso del monte Buciero. Esta elevación está al lado de la costa, y es como si formara una península en la ría de Treto, concretamente en su estuario.

Durante los primeros 30 minutos te acompañarán las hermosas vistas del verde paisaje. El siguiente tramo será para descender por la cara opuesta del monte, muy cerca del Faro del Caballo. No te preocupes si crees que no serás capaz de seguir el ritmo, porque se harán paradas para recuperarse y aprovechar para disfrutar del paisaje.

Tras una breve parada en este punto, la visita guiada por Santoña seguirá hasta el Faro del Pescador y un mirador que brinda una hermosa vista de la playa de Berria. Después de apreciar todo desde las alturas, se continuará hacia el fuerte del Mazo, un rincón con mucha historia obra de Napoleón.

Finalmente, y tras unas 4 horas descubriendo los caminos que esconde el monte Buciero, se llegará a la playa de Berria, donde tendrás tiempo de sobra para darte un buen baño y comer.

Este será el colofón final para una estupenda excursión por Santoña, para volver a Santander a las 17.00.
Leer más

Punto de encuentro

Calle Castelar, 49 - Santander
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
desde
65