Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El Baldaquino de Bernini?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El Baldaquino de Bernini

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre El Baldaquino de Bernini

2
Ver fotos de lamaga
2 fotos

El baldaquino de bernini, que gobiern...

El baldaquino de Bernini, que gobierna el centro de la Basílica de San Pedro es una de las obras más representativas del Barroco. Las columnas salomónicas profusamente adornadas se fabricaron haciendo uso de los elementos de bronce del Panteón de Agripa. Esto era una práctica común en Roma -tomar elementos "prestados" de otras obras de arte como mármol, metales, piedras preciosas... para usarlo en otras-.

Este baldaquino es quizás el mayor símbolo de riqueza y grandiosidad que posee la Basílica del Vaticano, fue ampliamente celebrado en su tiempo. Con la llegada del Neoclasicismo, también fue el símbolo de los "desordenados y excesivos" artistas barrocos.... En definitiva, una obra que no deja indiferente a nadie.
lamaga
4
Ver fotos de Almudena
4 fotos

El baldaquino es una especie de templ...

El baldaquino es una especie de templete formado por cuatro columnas que sostienen una cúpula o dosel plano y destinado a cobijar el altar. El baldaquino más famoso es el de la Catedral de San Pedro del Vaticano, ordenado construir por el Papa Urbano VIII. Está construido en bronce y tiene una altura de 26 metros. Este baldaquino está en el lugar más importante de la basílica, encima de la tumba de San Pedro y justo debajo de la cúpula de Miguel Ángel.
Almudena
1
Ver fotos de juan maria blanco hidalgo
1 foto

Rayos de sol

Majestuoso Baldaquino de Bernini en la Ciudad Eterna
juan maria blanco hidalgo
1
Ver fotos de Pablo Priego Vilaplana
1 foto

Mira arriba

Arquitectura al máximo esplendor.
Pablo Priego Vilaplana
Leer 3 más
Listo
9
Ver fotos de Trotamundos
9 fotos
Trotamundos
2
Ver fotos de mathilde
2 fotos

El dosel de bernini, que domina el ce...

El dosel de Bernini, que domina el centro de la Basílica de San Pedro en Roma, es una de las principales obras maestras del barroco italiano. Las columnas salomónicas decoradas con más abundancia se hicieron con elementos de bronce del Panteón Agripine. Era una práctica perfectamente normal en el momento en Roma. Tomamos elementos de un antiguo trabajo, considerado demasiado viejo o demasiado voluminosos para su reutilización en una nueva obra de estilo renacentista. Esto se debió en parte al hecho de que las materias primas eran escasos y los artistas a seguir viviendo razonablemente por lo tanto debe ser penique sabio y libra tonto y tomar uno para volver a crear otra. Este cartel es probablemente el principal símbolo de la riqueza y el esplendor de la basílica vaticana. En ese momento, su logro fue muy aclamado. Con la llegada del período neoclásico, fue también el chivo expiatorio, el símbolo del exceso y desordenada profusión de artistas barrocos. Esta es una obra que no deja a nadie indiferente.

Le baldaquin de Bernini, qui domine le centre de la Basilique Saint Pierre de Rome, est l´un des principaux chefs d´œuvre de l´art baroque italien. Les colonnes salomoniques décorées plus qu´en abondance, ont été fabriquées en utilisant les éléments de bronze du Panthéon d´Agripine.

C´était une pratique tout à fait normale à l´époque à Rome. On prenait des éléments d´une œuvre ancienne, jugée trop vieille ou trop encombrante, pour les réutiliser dans une œuvre nouvelle, de style renaissance. C´était en partie du au fait que les matières premières venaient à manquer et les artistes, pour pouvoir continuer à vivre raisonnablement, devait donc faire des économies de bouts de chandelles et prendre à l´un pour recréer un autre.

Ce baldaquin est sans doute le principal symbole de richesse et de splendeur de la Basilique du Vatican. A l´époque, sa réalisation fut vastement acclamée. Avec l´arrivée de l´époque néoclassique, il fut également le bouc émissaire, le symbole des excès et de la profusion désordonnée des artistes baroques. C´est une œuvre qui ne laisse pas indifférent.
mathilde
Traducir
Ver original
Trotamundos
5
Ver fotos de Vicente Cuesta
5 fotos
Vicente Cuesta
Listo
Leer 3 más

Información El Baldaquino de Bernini