¿Te gusta Córdoba?

Córdoba Dirección

74 opiniones sobre Córdoba

Kelly

Cerro Muriano

El pasado fin de semana 10 y 11 de mayo estuvimos en Córdoba para visitar los famosos patios de primavera pero realmente lo que más nos gustó fue donde nos alojamos CERRO MURIANO, decidimos hospedarnos allí porque aunque está a unos 12km de la ciudad salía mucho más barato que cualquier hotel del centro.
En nuestra opinión, Córdoba no tiene demasiado, las callecitas del barrio judío son bonitas y el salmorejo típico está muy bueno pero los patios nos decepcionaron un poco.
- Sí van a Córdoba alojense en Cerro Muriano, La casa del Coronel, Jose el propietario es el cordobés más majo que les podrá atender.

Mercedes

Visita a los patios de Córdoba 2010

En el mes de mayo pasado y por iniciativa de una amiga fuimos a Córdoba a ver el concurso de patios que se celebra allí cada año. La experiencia fue magnífica y estoy segura que repetiremos el año próximo y sucesivos.

Sorprende el esmero y cuidado que dedican los propietarios a sus patios y por supuesto la explosión de color de las flores, es una labor de todo de año que en algunos caso se ve recompensado con los galardones que cada año se otorgan.

Toni Saez

Una vida en Cordoba

No puedo valorar a mi ciudad de forma objetiva: una ciudad es algo que vive, y como no, toma raicescen el alma de sus habitantes, sean nacidos allí o sean forasteros atrapados por la singularidad de la misma.
Yo, en este caso, soy cordobita: en el argot cordobés quiere decir que esta totalmente embelesado en el conocimiento de todo lo que respecta a la ciudad de Cordoba, una especie de chauvinismo a lo cordobés. Y eso que dicen que el cordobés por norma tiene un carácter austero dentro del ser andaluz: mucho mas dicharachero y graciosete al estilo gaditano o sevillano. En Cordoba el humor típico es mas sombrío y filosófico. Cordoba es la autentica capital de Andalucía como capital en todos los momentos de la historia: Betica romana, califal en tiempos musulmanes y avanzadilla en la Reconquista en época cristiana.

Carlos Olmo

Historia de varias culturas

La ciudad de Córdoba está al pie de la sierra de Córdoba, continuación de Sierra Morena, y por ella pasa el río Guadalquivir en su parte navegable, lo que la convirtió en un lugar estratégico para el comercio.

Córdoba está bien comunicada con Madrid por la A4, y con el resto de Andalucía por varias autovías. Las estaciones de autobuses y tren están una al lado de la otra.

A la hora de visitar Córdoba es importante llevar un buen mapa de la ciudad vieja porque está llena de pequeñas calles construidas en una época en la que no existían los coches y la línea recta no era lo habitual en la configuración de los cascos urbanos.

lamaga

Cordoba hay que vivirla también de noche

De día Córdoba luce su blancura de cal nueva, hasta que los ojos no pueden más y hay que apartarlos hacia el suelo, hacia el cielo, hacia la sombra. Mientras las calles se estrechan más y más y el calor se va haciendo asfixiante esta ciudad se vuelve cada vez más onírica y más blanca, hasta que al final sólo es una luz blanca.
Pero la ciudad vuelve de nuevo a la realidad por la noche, cuando las luces que la iluminan son mucho más cálidas, más humanas y se puede respirar fresco y tranquilo. Córdoba hay que vivirla también por la noche, por todo esto y por la fiesta... Quizá no tan grande como

silvanaroccia

Los Vallecitos Disfrutando la naturaleza

En la provincia de Córdoba ( Repùblica Argentina ) hay lugares fantásticos, para descansar y estar en permanente contacto con la naturaleza.
Cuesta llegar a Los Vallecitos, por un caminito de montaña increíble. Cercano a Merlo , San Luis.
Más que describirlo en palabras en esta instancia es lindo ver sus fotos.Y disfrutar. Su pinar es bellísimo.Sus arroyitos......su silencio........indescriptible.
Cercano a este hermoso lugar hay pueblitos encantados, como Villa Quillinzo. Perdido por allí , con poca gente, pocas casitas, pero sumamente acogedor su entorno de naturaleza.
Para explorar

Margarita Molina León

Córdoba, una ciudad muy fotografiable

Os recomiendo que si visitáis Córdoba, reservéis un hotel cerca del centro, pero no en el mismo centro (difícil aparcar, transitar...) Dejad el coche aparcado y a caminar descubriendo rincones.

Además de la Mezquita, merece la pena visitar la judería, el Zoco, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano, la sinagoga, los patios, el museo de la piel... Un una experiencia estupenda para coger la cámara y perderse por sus calles.

Muy cerquita de Córdoba, se encuentra Medina Azahara, que también merece la pena visitar.

Carlos Gonzalez Alejandres

Salmorejeria Umami

Noche de primavera, noche de sensaciones, hemos visitado uno de los nuevas sensaciones en lo que a restuaracion se refiere,La Salmorejeria Umami,la primera salmorejeria del mundo dedicado al deguste de estas cremas que desde años Califales en Cordoba hace de la Gastronomia Cordobesa unas de la razones por las que se merece acercarse a esta Gran Ciudad,llena de encanto y de historia,El salmorejo, junto a una gran carta de Ginebras donde degustar,dando un excelente servicio al " trago"una experiencia para repetir,desde el buen servicio y atención podremos sumergirnos en una sensacion de sabores muy

Marta Pérez

Rincones solitarios

El destino quiso que Córdoba fuese la ciudad que me acogiese durante una semana, sin más compañía que mi cámara de fotos. Iba a buscar tranquilidad y además de encontrarla, me topé con una maravillosa ciudad, repleta de belleza, de culturas que se aúnan para crear el entorno místico que se respira en cada rincón.

JAMAROLA74

EL ALCAZAR SUS FUENTES Y JARDINES

En contraste con el bullicio de las calles del centro de Cordoba, la visita a estos jardines y sus fuentes supone un interesante contraste y una relajación para permitirnos continuar con las visitas habituales a esta preciosa ciudad. Si le añadimos la asistencia nocturna al espectáculo de luces y sonidos, que viene incluido en la entrada, nuestra experiencia se completa y volvemos a nuestro hotel con una alegría y tranquilidad en el cuerpo que es de agradecer en la "esforzada" vida del turista ...

Yolanda Arévalo

Un viaje estupendo muy recomendable

Un viaje estupendo muy recomendable. Nos vamos encantados con los lugares y con la gente. Se come muy bien, casero y buen precio. Lo peor es que hay que pagar en casi todos los sitios que hay para visitar. También recomiendo hotel maestre, buen precio, limpieza y el servicio muy atento.

Maday Domínguez

Embrujada por los aires árabes

Capital de provincia y ciudad maravillosa. Punto indiscutible en las visitas a Andalucía. Muy recomendable y casi obligatorio la visita a la Mezquita, a sus calles y al puente romano que recuerda su fundación y sus orígenes.

Juan José Villarejo

Córdoba

Bueno pues estas fotos son de los Patios del Palacio de Viana, en donde pasé una mañana entera fotografiando sus fuentes, flores y entorno de este maravilloso lugar, situado en el barrio cordobés de Santa Marina, espero que os gusten a todos y recomiendo visitar a todo el que pase por Córdoba porque es un sitio que enamora. Además hay fotos de La Mezquita, el puente y algunos sitios emblemáticos de la ciudad

Lisset Vázquez Meizoso

Córdoba me enamora

Que ciuidad más bonita, con tantos rincones por descubrir. Callejuelas en las que te pierdes para encontrarte a ti mismo. Arte y gastronomía fuertemente unidos por la historia. No os podéis perder la Mezquita, es sin duda la más alta expresión de unión de culturas y supervivencia.

Africa Madariaga

Festival de Guitarra de Córdoba

22.30.El teatro de la Axarquia está abarrotado, 28ºC, el ambiente del teatro al aire libre se caldea, gente de todas partes de Anadalucía, de España esperan ansiosos escuchar todas esas canciones que, en algún momento de su vida les han hecho vibrar. 10 minutos más y...Por fin entra en escena un John Fogerty en un principio perplejo de las pasiones que todavía después de 30 años y atención sólo 4 discos editados , despierta.
Como quien se levanta de la cama y se pone a caminar john empieza a tocar como si hubiera nacido con una guitarra bajo el brazo. Su voz no ha cambiado y...Sorprendentemente su físico casi tampoco. Su delgadez y su voz inmune, al paso del tiempo, te hacen creer si cierras los ojos que estas delante de todos ellos, de toda la banda, en un festival en estados unidos a finales de los 60.