Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Las Violetas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Las Violetas

info
guardar
Guardado

8 opiniones sobre Las Violetas

12
Ver fotos de MELITHA BLASCO
12 fotos

La confitería las violetas es una fam...

La Confitería Las Violetas es una famoso, bar, tetería, confitería sito en la esquina de Rivadavia y Medrano en el barrio de Almagro en la ciudad de Buenos Aires.¨Pertenece al grupo de "Bares Notables" de la ciudad.
Fue inaugurada el 21 de Septiembre de 1884 y posteriormente remodelada en la década de 1920.
La adornan vidrieras y puertas de vidrios curvos, vitrales franceces y pisos de mármol italiano.
En 1998 fue declarada sitio de interés cultural y posteriormente fue restaurada entre los meses de enero a junio del 2001.
Se restauraron los recubrimientos de madera, las arañas y el cielorraso. El piso original fue irrecuperable por lo que se mandó construir otro respetando colores y formas originales.
La fachada, por suerte pudo ser recuperada en su totalidad, manteniendo los materiales originales.
MELITHA BLASCO
3
Ver fotos de Flavia Ramos
3 fotos

En su paso por buenos aires, hace alg...

En su paso por Buenos Aires, hace algunas semanas, tuve el gusto de conocer a Yola y compartir juntas un café con cosas dulces en la tradicional confitería Las Violetas. Realmente fue un placer poder conocer a una persona tan valiente que es capaz de recorrer el mundo sola y con la que me sentí tan identificada en algunas cosas. Y que si no fuera por esta página nunca podría haber conocido.
La antigua confiteria fue inagurada allá por el año 1884, pero fue en la década del 20´ cuando se construyó el actual edificio con sus vitrales franceses y pisos de mármol italiano. En 1998 el edificio fue declarado lugar histórico de la ciudad tras varios años de abandono y en el 2001 se realizó la actual remodelación. Actualmente volvió a ser un clásico de Buenos Aires, tanto que hay que hacer cola para entrar.
Yola espero que te gusten las fotos y la breve historia.
Flavia Ramos
26
Ver fotos de Marta Pilar
26 fotos

Desayunos, coffe brak, cocktails, lunchs...

Como lo hace desde hace más de 127 años las tardes en Las Violetas son especiales para saborear sus exquisitos, exóticos y tradicionales tés, acompañados por sus especialidades dulces y saladas, como son los tradicionales María Cala y María Cala Victoriano; sándwiches, bocados salados, tortas, deliciosas masas y budines.

Tienen un servicio de desayunos a domicilio, entre los que se puede elegir el del día de los Enamorados, Las Violetas; María Cala; María Cala Criollo y desayuno infantil. También cuentan con un servicio de catering y asesoramiento personalizado para lunch, desayunos empresariales, coffe Brak, cokctails, almuerzos de comida internacional.

Bufett froid, mesa dulce, variedad de tortas, tartas, masas y helados vajilla, cristalería, mantelería, personal especializado, arreglos florales y montaje de cocina, antes y durante el servicio. En el sector Restaurante Las Violetas de este increíble edificio las mesas están cubiertas de blancos manteles con vainillas, sencillas copas de cristal y platos de porcelana blanca.

Tienen un chef internacional y los platos que sirven cubren las más amplias expectativas de los comensales desde la entrada, pasando por los platos principales: carnes blancas, rojas, cerdo, pescados y variedad de pastas. Entre las sugerencia del chef para la entrada está la famosa Torre de Panqueques “Las Violetas” rellena de jamón, queso, pavita, palmitos, lechuga, aceitunas y huevo. Los platos principales sugeridos en carnes rojas son: el “Lomo “Bariloche”, en salsa de hongos, echallate y sorrentinos en su salsa, escalopines de lomo “Príncipe de Asturias” en salsa de oporto, jamón y ciboulet, con papas noissette.

Entre las carnes de cerdo están las costillas de cerdo a la riojana, entre las blancas blanquette de pollo con zanahoria, calabaza, arvejas, chaucha, papas, crema, y dados de pollo. Los pescados brochette de abadejo con panceta, fetuccini, aceitunas y emulsión de albahaca, entre las pastas se destacan los agnelottis caseros, rellenos de ricota, jamón y nuez.

Para dar el toque final a la comida que mejor que un exquisito postre o copa helada como almendrado “Las Violetas”, con almendras, chocolate, crema y frutas finas o la copa helada “Violeta Parra” con vainilla, crema reverse, mousse, helado, crema y castañas entre otras.

Éste, hoy restaurante, cafetería y confitería, inicialmente inaugurado como confitería el 21 de septiembre de 1884, fue el lugar de encuentro de artistas y escritores de la época. En la década de 1920 se construyó el actual edificio que, abandonado durante algunos años, fue restaurado entre enero y junio de 2001 y declarado “lugar histórico de la ciudad”. Sus vidrieras y puertas son de vidrios curvos, tiene vitrales franceses y pisos de mármol que imitan al original que era italiano, revestimiento de madera lustrada y una exquisita marquetería que fue realizada totalmente copiando la anterior que estaba destruida.

Sus suntuosas arañas fueron recuperadas en su totalidad reponiendo las piezas faltantes de caireles de cristal tallados a mano, al igual que los apliques de pared y los anillos de bronce que rodean sus columnas. El cielo raso conserva el estucado original que fue reparado, se hicieron baños para discapacitados, el tapizado de las sillas es de un oscuro color bordo y algunas mesas tienen tapas de mármol de carrara.

La fachada original se conservó al igual que sus mármoles. Estuvimos allí a mitad de la mañana y pedimos dos cafés cortados en jarrita con medialunas, que nos trajeron acompañados de masas petit y una excelente atención, disfrutamos ampliamente del lugar, y pagamos entre las dos 5 €. Un lugar y unos precios para recomendar muy especialmente.
Marta Pilar
3
Ver fotos de maty
3 fotos

Un lugar especial para ir a tomar el ...

Un lugar especial para ir a tomar el té de media tarde. Con sus deliciosas variedades podremos acompañarlo de la mejor manera.
Se sitúa en almagro y es un típico bar de Buenos Aires, que mantiene su aspecto desde su fundación, ya muchos años atrás.
Más información: ' http://www.patagonline.com/bares-cafes-buenos-aires'
maty
Leer 4 más
Listo
1
Ver fotos de Valeria Urzagasti
1 foto

Desayuno dia de los enamorados

Desayuno Dia de los Enamorados
Valeria Urzagasti

Una parte de la historia de buenos aires.

lugar muy agradable, rescatado del olvido y puesto en valor.

Una parte de la historia de Buenos Aires.
Maria Rosa Le Roi

Calidad

Calidad
Hernán Maroni
9
Ver fotos de glauco themotheo
9 fotos
glauco themotheo
Listo
Leer 4 más

Información Las Violetas

Teléfono de Las Violetas
011 4958 7387
011 4958 7387
Dirección de Las Violetas
Avenida Rivadavia 3899 | Esquina Medrano, Buenos Aires C1204AAD, Argentina
Avenida Rivadavia 3899 | Esquina Medrano, Buenos Aires C1204AAD, Argentina
Web de Las Violetas
www.lasvioletas.com/
ver más