Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Grossmünster?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Grossmünster

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Grossmünster

12
Ver fotos de Roberto Gonzalez
12 fotos

La mezcla perfecta.

La inconfundible silueta de las dos torres de la catedral, bastan para llamarnos junto a ella. Edificio emblema fundamental en la historia de la reforma suiza alemana y la ética protestante, su interior, muy diferente al de las grandes catedrales europeas a las que estamos acostumbrados por la falta de ornamento y sobriedad, nos regala unas preciosas vidrieras de Giacometti, y una estructura de base gótica de tres naves de lo más perfecta con una culminación gótica muy delicada en las bóvedas.
Eso sí, la diferencia de la que hablo se basa en la severidad de la corriente reformista, pero lo que no se pudo evitar fue el paso del tiempo y con él las diferentes corrientes arquitectónicas que de manera obligatoria lo acompañan.
Así tenemos un terreno con restos de época carolingia que se edificaron sobre una necrópolis romana, unos muros de factura románica con ventanales y techos góticos y unas torres que aunque datan de 1492 más parecen una obra modernista. Para culminar este cóctel, las puertas de bronce, que recrean el Antiguo Testamento, son del reciente año 1950.
Si agitamos todo este maremágnum estilístico surge la catedral de Zurich, que parece girar sobre la leyenda de los dos mártires tebanos cuyas cabezas obligaron a los cristianos fieles a levantar la estructura en el punto donde ellas le indicaron que debían ser enterrados y adorados sus cuerpos.
Alrededor, sube la escarpada colina sobre la que se asienta, con preciosas casas de origen medieval, habitadas antiguamente por los canónigos de la colegiata.
Las vistas desde la terraza de la Catedral son simplemente hermosas y evocadoras. Todo un mirador de Zurich.
Roberto Gonzalez
10
Ver fotos de aierim
10 fotos

Curiosas vidrieras

Su aspecto exterior es llamativo en comparación con los edificios que la rodean, casas de poca altura y uniformes le sirven de presentación, aportando una mayor majestuosidad a sus dos columnas.

Su nombre significa Gran Monasterio, y su construcción obedece al estilo Románico, por lo que los detalles excesivos y las florituras en la decoración no tienen cabida entre sus muros; de todas formas a lo largo de su historia ha visto como se le iban añadiendo algunos complementos de otros estilos arquitectónicos, como la parte superior de sus columnas que pertenece al estilo Neo-gótico o las vidrieras, concebidas como arte moderno y que sin duda llaman la atención.

Si podéis entrar a echar un ojo porque vale la pena, puede gustarte más o menos pero es diferente a lo que se suele encontrar en otros edificios religiosos.
aierim
7
Ver fotos de Sergio
7 fotos

El románico

Se puede acceder a pié o si te es más cómo se encuentra cerca de la parada de tranvía Helmhauss. Esta iglesia está compuesta por dos torres románicas, a las que puedes acceder previo pago de 4 CHF (adultos). Merece la pena subir sus 187 escalones para contemplar una panorámica de Zúrich y alrededores, desde luego que te vas a sorprender. Podrás acceder desde las 10.00 a las 16.30 y los domingos a partir de las 12.30 hasta las 16.30 horas.
Sergio
7
Ver fotos de Pedro Jareño
7 fotos

Justo al otro lado del río desde la i...

Justo al otro lado del río desde la iglesia de San Pedro, la Catedral se erige gris, inerte, como un monumento llamativo desde cualquier parte de la ciudad. Se asoma al río con un mirador espectacular donde los suizos se agolpan a tomar algo cuando hace buen tiempo y da sensación de paz y tranquilidad. Sin ser espectacular, su sobria belleza llama la atención al visitante.
Pedro Jareño
Leer 2 más
Listo
Alfredo
2
Ver fotos de Silvio Ayres
2 fotos
Silvio Ayres
Listo
Leer 2 más

Información Grossmünster

Teléfono de Grossmünster
44 1 252-59-49
44 1 252-59-49
Dirección de Grossmünster
Zwingliplatz 8001 Zürich
Zwingliplatz 8001 Zürich
ver más