¿Te gusta Aldea del Rey?

Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva

4 opiniones sobre Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva

raul

A mi paso por el Campo de Calatrava, en...

A mi paso por el Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, y junto a una de las más importantes vias naturales que cruzan Sierra Morena y unen la Meseta con el valle del Guadalquivir me encuentro con el Castillo Convento de Calzada de Calatrava. Un camino pedregoso que rodea el llamado cerro del Alacranejo nos conduce a esta magnifica fortaleza que sirvio a la Orden del Cister para defender este territorio de los Árabes. Se crea entonces la Orden de Calatrava en el 1158 que permanecerá en esta fortaleza hasta finales del siglo XVIII.

A lo largo de los años se suceden distintas reformas siendo las más contundentes las efectuadas por los reyes católicos y las de Felipe II que lo dotará de entrada de carruajes.

Miguel Angel Prieto Ciudad

Aldea del Rey

Es indudable que el Castillo-convento de Calatrava La Nueva es una imponente muestra de la arquitectura militar de la Edad Media, situado además en un sitio estratégico en aquella época. La circunstancia es que por un posible error de información menciona Calatrava La Nueva como el castillo de Calzada de Calatrava, cuando eso no es así. El castillo de Calzada de Calatrava es el de Salvatierra, que se encuentra justo enfrente y cuyas raíces históricas se sumergen en lo más profundo de esa tierra.

oli uri

castillo precioso

Eso si mucha calor, lo que me gusto que esta super reformado desde la ultima vez que fui y esta muy bien, y lo que menos me gusto esque nos ponen horario para verlo y nos cobran y cuando fui no cobraban y si cobraban era la voluntad, se ha convertido en negocio, información para todos los viajeros, pisamos una vivora con el coche , nosotros no nos dimos cuenta, pero al bajar me pico, acabamos en el hospital y una picadura bastante seria.

Por favor cuidado en esa zona hay muchas según me dijeron

rassaert steve