Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

6 opiniones sobre Castillo de Alarcos

Una auténtica gozada

Más que castillo, yo hablaría del riquísimo e histórico yacimiento arqueológico de Alarcos, porque este promontorio, aparte del castillo, ha sido habitado desde la Edad del Bronce, con lo que ha habido numerosos poblados, con destrucciones, reconstrucciones, etc. Pero sí, lo famoso es el Castillo de Alarcos y sobre todo la Batalla de Alarcos, en la que las tropas moras dieron una auténtica lección de estrategia a las tropas cristianas lideradas por Alfonso VIII de Castilla en pos de la Reconquista.

El emplazamiento del yacimiento es estratégico a más no poder, ya que vigila los fértiles valles por los que discurre el río Guadiana y gran parte de las llanuras de las tierras de Calatrava. Como curiosidad, decir que este yacimiento estuvo enterrado durante muchos años, pero las labores arqueológicas de desescombro y adecentamiento que continúan todavía a día de hoy han permitido que su visita se abra al público.

Leer más
+27

Unas por lejanía y otras no partieron

Excelente

En medio de trigales y campos de cereal, se levanta una colina con historias de batalla y vencidos, de moros y Cristianos, de perdida de interés por un terreno que fue y no llegó. Allí están las ruinas del castillo de Alarcos.

Cuentan que en aquellas tierras en tiempos de Alfonso VIII, cuando las murallas de la ciudad aún no estaban terminadas, se les declaro la guerra a los almohades. La batalla fue desafortunada para el ejército cristiano, no llegaron las ayudas. Unas por lejanía y otras no partieron.

Y aquellas tierras que iban a ser la capital de un reino, se abandonó al olvido

Leer más
+3

Para todos los públicos

El Parque Arqueológico de Alarcos, muy cerquita de Daimiel, se ha convertido en los últimos años en un lugar de paso si estás por la provincia de Ciudad Real. Y se lo ha ganado a pulso, ya que los ecos de su alargada historia aún sobrevuelan el lugar.

Antigua ciudad de batallas entre moros y cristianos, las reminiscencias del antiguo castillo y la ciudad amurallada bien merecen un paseo imaginando lo que allí hubo y las grandes batallas que allí acaecieron.

En el Centro de Interpretación se puede disfrutar de la historia del lugar de una forma amena y didáctica pensada para todos los públicos.

Leer más

El Castillo De Alarcos (Ciudad Real -...

El Castillo De Alarcos (Ciudad Real - España)constituye en la actualidad uno de los conjuntos arqueológicos más espectaculares de Castilla-La Mancha, por su extensión y por la importancia de sus restos ibéricos y medievales.Se encuentra en lo más alto, construido sobre una plataforma artificial. Su planta es rectangular y tiene nueve torres, siete cuadradas y dos pentagonales en proa.

+6

Precioso

Excelente

+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos