4 opiniones sobre Castillo De Montizón

El Castillo de Montizón se encuentra ...

El Castillo de Montizón se encuentra ubicado en las inmediaciones de la Villa manrique, junto al río Guadalén y fue declarado Bien de Interés Cultural en 1983.
Este castillo tenía singular importancia, ya que controlaba uno de los caminos desde Montiel a Jaén y por aquí transcurría la Vía Hercúlea o Augusta, que desde Cádiz conducía hasta la Tarraconense y hasta Roma.

Castillo de Montizón y Villamanrique

Castillo de Montizón, el "Locus ameno" de Jorge Manrique. Y la villa que lleva el nombre de los Manrique.
En el Campo de Montiel, lugar Santiaguista por antonomasia. Villamanrique.

Penoso.

De nuestro viaje de visitas a la zona lo peor. Del pueblo de Manrique hasta el castillo 7km x camino de tierra casi 45 minutos.

Al llegar castillo en ruinas nada conservado daba miedo entrar por si se caía. Animales en mal estado encerrados en cercos al sol en malas condiciones, una perrita atada con una cadena que esta toda la semana allí ya que solo abre los sábados. Al sol atada una caseta minúscula y con pienso de gallina llena de sus excrementos.

Cerca del pueblo de Villamanrique...

Cerca del pueblo de Villamanrique pasaba la calzada romana que subía desde Andalucía y que seguramente se siguió utilizando durante muchos siglos. Allí se levantó en el siglo XIII un castillo protector, el de Montizón, que perteneció al comendador Jorge Manrique.
Todavía se conserva su recinto amurallado, puertas incluidas, algunas bóvedas y restos de construcciones y la torre del homenaje.

Casas rurales Villamanrique:
'http://www.toprural.com/castilla-la-mancha/ciudad-real/casas-rurales-villamanrique_rm-es-13090.htm'

Información Castillo De Montizón