Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Villanueva de los Infantes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de San Andrés Apóstol

+10
926350065
926350065
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Iglesia de San Andrés Apóstol

ANADEL

Construida en el siglo XVI, sobre la...

Construida en el siglo XVI, sobre la antigua ermita de La Moraleja, es un majestuoso edificio que preside la imponente plaza mayor de la población.
Muy interesantes son sus tres portadas, dos platerescas y la principal clasicista. Ésta se enmarca por un profundo arco de medio punto, posee dobles columnas dóricas sobre plinto que soportan un entablamento que a su vez sirve de base a un templete de columnas jónicas y frontón partido con el escudo de los Austrias y figura de San Andrés con la cruz aspada. Se fecha en 1612.
En el interior se aprecia una síntesis de estilos artísticos. Es un proyecto gótico de planta de cruz latina, dividida en tramos cubiertos por bóvedas de crucería, y capillas laterales: La perteneciente a los Caballeros de la Orden de Santiago (de 1593); la capilla funeraria de los Bustos, la más antigua, donde estuvo enterrado durante 150 años Francisco de Quevedo; Capilla de Santo Tomás (de 1668), y Capilla del Santísimo de 1670. La torre es de estilo herreriano dividida en cuatro cuerpos y rematada por chapitel de pizarra. Fue construida en 1683 por Juan Ruiz Hurtado.

Leer más
+2
Marilo Marb

Villanueva de los Infantes es un pueblo...

Villanueva de los Infantes es un pueblo de Castilla la Mancha, que te sorprenderá `por lo monumental de sus calles. En la Plaza Mayor del pueblo, nos encontraremos con una preciosa Iglesia, que está declarada monumento desde el año 1975.
La Iglesia de San Andrés, fue construida en el siglo XVI, sobre la antigua ermita de La Moraleja, consta de tres portadas, dos platerescas y la principal clasicista.La portada principal tiene arco de medio punto, y columnas jonicas y en su frontón figuran el escudo de los Austrias y la figura de San Andrés con la cruz aspada.
En su interior caben destacar

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos