Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casas e iglesias excavadas en la roca?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Casas e iglesias excavadas en la roca

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Casas e iglesias excavadas en la roca

8
Ver fotos de lamaga
8 fotos

Además de las famosas iglesias del mu...

Además de las famosas iglesias del Museo al Aire Libre de Göreme, todo el paisaje de la Capadocia está repleto de casas y de capillas excavadas en la roca que son muy poco frecuentadas por el turismo. A muchas de ellas sólo es posible acceder a su interior escalando con arneses. Muchos de los que se acercan a ellas aprovechan para practicar su deporte de aventura favorito además de tener el placer de acceder a un espacio en el que puede que hayan pasado años sin tener un inquilino. Su visita es fascinante y nos permite hacernos una idea más clara de cómo vivieron los antiguos trogloditas y los primeros cristianos en estas frías tierras. Sólo una advertencia: antes de acceder a cualquiera de estas edificaciones es recomendable preguntar en Göreme o en algún pueblo cercano sobre la seguridad y el estado de las edificaciones. Se han producido algunos derrumbes por lo que es conveniente ir bien informados.
lamaga
1
Ver fotos de Pelusa Perera
1 foto
Pelusa Perera
1
Ver fotos de maria jesus junquera garcia
1 foto

Impresionante

IMPRESIONANTE
maria jesus junquera garcia
1
Ver fotos de Mauro Arrau
1 foto

Cappadoccia, turquia.

Cappadoccia, Turquia.
Mauro Arrau
Leer 2 más
Listo
5
Ver fotos de Thaís Costa
5 fotos

Un paseo por la ciudad subterránea

Turquía es el hogar de la región de Capadocia subterráneos muchas ciudades. Fueron construidas por los turcos si se esconden de sus enemigos durante las guerras. Y, a veces durante meses allí. Por esta razón, la construcción subterránea tenía que estar muy bien estructurado para que pudieran vivir tanto tiempo allí. Y los que visitan este monumento excepcional, muy sorprendido. Hay siete pisos de profundidad, con habitaciones, cocina, baños, salas de estar, capillas y pasillos de circulación de aire grande. Al principio estaba un poco reacio a ir porque pensé que iba a ser con un poco de dificultad para respirar. Pero, en realidad, era todo lo contrario. Respiré muy bien. Esto es gracias al ingenioso sistema de ventilación que garantice la supervivencia dentro total. No es de extrañar que los responsables de esta construcción importante experimentado los ingenieros que estaban aliados con el conocimiento de la voluntad de escapar de los combates. No fue un acto apresurado y desesperado. Estaba muy bien diseñada y planificada desde hace años. La visita era para mí, algo muy enriquecedor. Es interesante ver cómo miles de personas tuvieron que vivir a cuenta de los actos de violencia en el pasado. Tenían que vivir juntos en un espacio relativamente pequeño para tanta gente, además de tener que renunciar a ver el sol durante tanto tiempo. Una gran lección de vida.

Um passeio na cidade subterrânea

A Turquia abriga na região da Capadócia muitas cidades subterrâneas. Elas foram construídas para que os turcos se escondessem de seus inimigos durante as guerras. E por vezes, passavam meses por lá.

Por essa razão, as construções subterrâneas precisavam ser muito bem estruturadas para que fosse possível viver tanto tempo ali. E quem visita esse monumento inusitado, se surpreende muito.

São sete andares abaixo da terra, dispondo de quartos, cozinha, banheiros, salões de convivência, capelas e grandes corredores de circulação de ar. A princípio, fiquei um pouco reticente em entrar, pois achei que fosse ficar com certa dificuldade ao respirar. Mas, na verdade, foi muito pelo contrário. Eu respirava até muito bem. Isso graças ao engenhoso sistema de ventilação que garante total sobrevivência lá dentro.

Não foi à toa que os responsáveis por essa grande construção foram experientes engenheiros que aliaram o conhecimento à vontade de escapar dos confrontos. Não foi um ato precipitado e desesperado. Foi algo muito bem arquitetado e planejado durante anos.

A visita foi pra mim, algo muito enriquecedor. É interessante ver como milhares de pessoas tiveram que viver por conta de atos de violência no passado. Elas tiveram que conviver umas com as outras em um espaço relativamente pequeno para tanta gente, além de ter que abdicar de ver a luz do sol durante tanto tempo. Uma grande lição de vida.
Thaís Costa
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de Luis Alberto Martinez
6 fotos
Luis Alberto Martinez
Listo
Leer 2 más

Información Casas e iglesias excavadas en la roca