¿Te gusta Mesón De Cándido?

Mesón De Cándido

61 opiniones sobre Mesón De Cándido

Ver fotos de Carlos Olmo

El cochinillo más famoso del mundo

Mesón de Cándido, al lado del acueducto, es probablemente el restaurante por el que han pasado más celebridades del mundo, porque son ya tres las generaciones de Cándidos que llevan partiendo el cochinillo con un plato después de realizar todo el ritual a la vieja usanza

Primero fuimos a la Fundación Cándido, en el mismo edificio del restaurante principal, donde nos hablaron de los objetivos de la fundación basados en la formación y ayuda a colectivos desfavorecidos, y nos contaron los secretos del cochinillo asado.

Luego subimos a uno de los varios comedores del Mesón, todos llenos, y mientras esperábamos la culminación del cochinillo, que tarda una hora y media en hacerse bien, tomamos unos ibéricos y judiones de la granja.

Paseé por el mesón viendo paredes llenas de fotos de Cándido con estrellas de cine y mandatarios de todo el mundo, desde Jimmy Carter hasta el Rey de España. Desde el comedor hay una vista espléndida del acueducto,

Alberto, hijo de Cándido, vino a oficiar la ceremonia de partir el cochinillo, después de leer el documento que otorgaba el derecho real a ejercer como mesonero. Lo hizo con el canto de un plato, con varios golpes certeros, y luego tiro el plato al suelo para demostrar que era simple porcelana.
Carlos Olmo
Ver fotos de Ali Pedre

Historia, tradición y cariño en el mesón de cándido

Más de 100 años de historia se encierran entre los muros del Mesón de Cándido, y no solo por su arquitectura, sino también por su tradición gastronómica y culinaria, por el recio abolengo de la familia de Cándido y porque, efectivamente, todas sus paredes están llenas de historia.

Desde las visitas de los personajes más interesantes del panorama nacional e internacional a un extenso pase de políticos, futbolísticos, reyes y reinas, y gente normal, como nosotros, que de vez en cuando nos damos un capricho y nos vamos a este entorno para disfrutar de la historia de verdad.

La amabilidad del servicio es incomparable... bueno, sí, solo puede compararse a la calidad de su comida o lo acogedor de su restaurante.

En la carta, de todo: entrantes modernos mezclados con riquezas gastronómicas segovianas, segundos a elegir entre carne y pescado, todo buenísimo, y de postres, los más caseros, ricos y sabrosos.

Con la carta de vinos te puedes perder. Así que lo mejor es elegir comida y, si hay dudas, a preguntar al sommelier, que nos recomendará aquel buen caldo que mejor maride con nuestra elección.

Las fotos, los adornos, los detalles, los diplomas, reportajes y trofeos... todo eso queda anulado cuando te fijas en sus vistas: el Acueducto, majestuoso, impertérrito, espectacular, inamovible.

Llama antes de ir o reserva a través de su web,' http://www.mesondecandido.es,' ya que su fama le precede y todos quieren probar la comida del Mesón de Cándido, al más puro estilo tradicional castellano.
Ali Pedre
Ver fotos de Queencat

¿Cochinillo? no gracias

No soy una gran fan del cerdo, partamos desde ese punto, pero no podía ir a Segovia y no pasarme a comer al famoso Mesón de Cándido.
Si vais a ir reservar con tiempo, es posible (casi seguro) que os toque sino esperar algunas horas.
La localización es simplemente perfecta, nada más llegar a Segovia y pasar el acueducto te topas de frente con este restaurante. Una vez dentro la decoración es muy rústica, con fotos y cartas antiguas... Parece un local pequeño, pero no dejéis engañar ¡es más de lo que aparenta!

Opinión personal: si os gusta el cochinillo no está mal, muy bien cocinado con una salsa riquísima para mojar, pero creo que ponen poca cantidad para lo que cuesta(y sin ninguna guarnición o acompañamiento). El entrecot si lo recomiendo, te lo sirven en un plato muy caliente para que se siga haciendo poco a poco acompañado de patatas y pimientos rojos.
De entrantes pedimos las setas confitadas con jugo de trufa, no las recomiendo, no encontré el sabor de la trufa en ninguna parte y el sabor no era su fuerte.
En cuanto al postre el ponche segoviano está delicioso, pero sin duda me quedo con la tarta de manzana (poca cantidad eso si), pero viene bañada en una salsa de canela caliente deliciosa.
Como regalo siempre te obsequian con dos jarritas por mesa de recuerdo (con el nombre del mesón grabado), un detalle.
Queencat
Ver fotos de Olvido Pancor

Una comida de cine

me llevó mi marido como regalito de aniversario. La verdad, no había estado nunca aunque había oído hablar muchísimo del Mesón de Cándido. También recordaba muchas entrevistas que le habían hecho al fundador en la radio de cuando era pequeña. Y me hacía ilusión. Reservamos, y genial porque la verdad es que estaba hasta arriba... y cuando hay gente, por algo será :-).

Pedimos un jamoncito de entrada y unas setas, que estaba de morirte. Y luego, yo pedí, cómo no, cochinillo y mi marido cordero. No sabría decir qué estaba mejor.

La carta de vinos es larguísima, y te pierdes si no entiendes un poco de vinos, reservas, añadas y marcas, como era nuestro caso, pero le preguntamos al chef que amablemente nos indicó el vino más adecuado para lo que íbamos a comer. Además, nos lo dio ajustadito de precio, porque vimos botellas que deben ser la bomba, porque costaban hasta doscientos y pico euros.

Luego tomamos un postre de chocolate y un ponche segoviano, que aunque a mí me sonaba que tenía alcohol, luego me di cuenta que no, o muy poco, porque estaba buenísimo.

El sitio es una auténtica pasada, ya que todas las ventanas dan al acueducto de segovia. Además, por dentro es como si fuera un museo, y han pasado por allí casi toda la gente famosa del país y parte del extranjero, el Rey cuando era Príncipe, la Duquesa de Alba, Kaká, etc...

Los dueños están allí y se ocupan de atender personalmente a la gente. Son todos muy amables, y hacen el ritual del corte del cochinillo a la vez que leen un ritual que resulta muy divertido. Pensé que era un teatrillo, pero luego nos dijeron que lo hacen siempre que les piden un cochinillo entero. Se corta con el plato para demostrar cómo está de tierno, y luego el plato se tira al suelo.

Una gran experiencia que pienso repetir. Si mi marido no me invita, lo haré yo, y así tengo una excusa para volver. Daros un paseo por la ciudad, que merece muchísimo la pena. Y si os pilla un día bueno, mejor que mejor, ya que es una pasada recorrer las calles llenas de historia de la bonitísima Segovia.
Olvido Pancor
Ver fotos de Asensio Sanchez Molina

Lugar: placentero, entrañable y armonioso

Llegamos a las 13:45 mesa reservada para las 14:00 horas

Al pié de la escalera nos recibió una Señora debe ser esposa de Don Alberto y nos informó, subid la escalera:

Primera puerta a la izquierda, pequeña recepción y nos recibió Don Alberto con su medallón
en el cuello y nos saludó muy cordialmente y nos acompaño a la primera mesa que hay en el comedor lado izquierdo de la recepción que tiene dos ventanas que da al acueducto, el mismo nos preparó la mesa.

De seguidas no trajeron la carta, tardamos muy poco en pedir y el servicio duró una hora y media aproximadamente:
“ Setas confitadas con jugo de trufas y piñones “
Estaban muy ricas, de hecho no quedó ni una gotita de aceite en el plato.

“Cochinillo asado al estilo de cándido”
El sabor que se notaba en boca pensabas es sueño o real fantástico.

“Tarta de ponche segoviano”
Fue tan real que quede lleno.

Es tan natural y real como la vida misma, será porque tiene la misma edad y sentimos lo mismo, o porque el romanticismo se lleva y lo mismo se aprecia el arte de ese Acueducto
que desde las ventanas de Casa Cándido tan cerca se ve.
Asensio Sanchez Molina
Ver fotos de Manu Rodríguez

No puedes pasar por segovia sin ir a casa cándido

Hay otros sitios, pero este es sin duda el mejor situado. la comida está genial. fuimos en familia y así tuvimos oportunidad de degustar diferentes platos. El cochinillo está casi igual de bueno en muchos sitios, pero aquí son muy amables, te hacen un regalito para que te lleves de recuerdo y no tienes esperas entre plato y plato, aunque cuando fuimos había mucha gente. si te vas a pasar en fin de semana, recuerda reservar.
Manu Rodríguez
Ver fotos de Fernandoo

Un antiguo y mítico restaurante encla...

Un antiguo y mítico restaurante enclavado bajo el acueducto de Segovia. De estilo clásico, decorado con paredes y suelos de madera, nada más entrar arropa por el calor de sus hornos y el olor a cochinillo que sale de la cocina. Lo más típico , un buen cochinillo, vino tinto y algo de picar, como pimientos o una sopa castellana calentita. El ritual para servir el cochinillo -que cortan con un plato- corre a cargo del maestro mesonero

Por persona, y dependiendo de lo que se coma, sale a unos 30 euros aproximádamente.
Fernandoo

Un auténtico cinco tenedores

Lo conozco desde hace muchísimos años, no solo porque soy de Madrid y he ido frecuentemente a Segovia sino por mi profesión, porque a Cándido le hemos hecho muchas entrevistas, le hemos llamado por teléfono e incluso hemos hecho eventos en este mágico sitio. Y sigo yendo, a pesar de los años, porque para el cochinillo no pasan los años, igual que para el sitio o para el acueducto.

Cada vez que voy a Segovia, mi mente se traslada automáticamente 20 años atrás, y la verdad es que me trae muchísimos recuerdos.

Si vas, lo típico es la combinación judiones + cochinillo + vino + ponche segoviano. Al menos, esta es mi elección cuando puedo con ella, porque los platos son generosos y es normal que acabes hasta arriba. Si pides algo de picar por delante, olvídate, no lo acabarás

El edificio es chulísimo, a mí me encanta, pero bien es cierto que el estilo rústico y vintage a mí me gusta muchísimo. De Cándido, tanto el abuelo, como el hijo o el nieto, que lo llevan ahora, son encantadores y majísimos, y con una educación de la que ya no se ve, lamentablemente. Los camareros son majísimos también.
Yolanda Ruiz Hervás
Ver fotos de EmOn Ac

Bueno, bonito y no tan caro

Aquí os dejo unas fotos de mi comida en casa cándido, lugar que recomiendo por su famoso cochinillo, aunque su solomillo poco le tiene que envidiar. Los postres también estaban muy ricos y el trato y la atención por parte de los camareros y sobre todo del señor Cándido, fue excelente.
EmOn Ac

El mejor

Uno de los mejores restaurantes de cocina castellana que conozco sin duda merece la pena probar su plato tradicional, el cochinillo, sin dejar de lado su extensa carta de la que destaco lo que he probado, como la ensalada de trigueros , sopa castellana chorizos, jamón al corte, cangrejos de río en caldo y como no el postre estrella del lugar, el ponche segoviano
Recomendable llamar antes para reserva una buena mesa dado que según la época que lo visites te encontraras con un pelotón de gente que, atraídos por su fama mundial, quieren y desean probar su excelente cochinillo.
mención especial a sus excelentes Vinos, con un gran sumiller que te asesora acerca de qué vino te podría gustar más y a qué platos les vendría mejor.
Sergio clemente coza

Todo perfecto volveremos seguro

Gran experiencia en uno de los mejores restaurantes de Segovia. Llamamos para reservar mesa y nos dijeron a las 15:30, efectivamente a esa hora estábamos en el restaurante y muy amablemente nos atendieron para acompañarnos a la mesa la 4° generación de la Familia Cándido el nieto.
Nos sentamos y nos ofrecieron la carta, pedimos unos entrantes y luego el típico cochinillo. Qué decir, creo que el mejor cochinillo que he comido nunca, a parte tuvimos la suerte de que Don Cándido pudo hacer el ritual delante nuestro de cortar el cochinillo para la mesa de al lado, todo un espectáculo ver a ese señor hacerlo y el señorío que tiene. Qué decir del postre, un flan de toffe buenísimo.
En definitiva la atención fue muy buena el trato perfecto y el servicio exquisito. Todo prefecto. Volveremos seguro.
Antoni Guerrero Santafé

No te lo pierdas

Estuvimos hace poco en diciembre, y merece la pena todo! Nos pedimos un popurrí de primeros: Me gustó todo... la comida, pedimos unas setas a la segoviana, una crema de cangrejos (buenísima) y unos pimientos del piquillo también con setas. De segundos, un cochinillo, un rodaballo y una perdiz. Solo tengo que decir que estaba tan delicioso que solo lo superó la decoración del sitio, que me encantó. Mi casa es rural y copié unas cuantas ideas para completar mi rinconcito.

No habíamos reservado, y estaba a tope, pero el chico de la puerta amablemente nos buscó un sitio en un salón en la parte superior. Subir por ese laberinto estuvo genial, a mí me encantó, disfruté desde la entrada hasta la salida, que la hice con un hasta luego, porque estoy segura de que volveremos.
Ruth Domínguez

Insuperable

Vaya pasada de mesón, había oído maravillas de el por la tele y otros medios pero creo que si no es por mi empresa no hubiera tenido oportunidad de comer ahí, la carne insuperable y lo del cochinillo y el plato nos reímos montón, que bueno es el Cándido jaja. Yo sola me hinque una ensalada de trigueros que me supo a gloria, íbamos 8 con muchísima hambre y la verdad que salimos bastante llenitos por casi 40 euros por cabeza, pero mereció la pena la hinchada a comer.
Las vistas son inmejorable puesto que se encuentra a tan solo unos metros del conocido acueducto.
El precio puede parecer elevado aunque yo pienso que esta muy bien pagado por el sitio en el que estas comiendo, no es un mac donalds así que no busques barato
sonydj10
Ver fotos de barbara cascar

Trato muy agradable, entorno envidiable y una elaboración gastronómica formidable. El precio elevado, aunque la zona lo merece y mas o menos están todos a la paren precios. Si queréis una buena mesa es mejor llamar con antelación para una reserva
barbara cascar

Hola, acabo de comer en casa candido

La verdad es que es un sitio bastante curioso merece la pena ir, sobre la comida pues he comido bien pero me esperaba más, me he comido unas alubias gordas y la verdad es q estaban Buenas pero me han sabido igual q las de mi madre y esperaba q al venir a un sitio tan famoso iban ha estar de la ostia, conclusión, mi madre cocina de puta madre.
De segundo me he comido el cochinillo y estaba bueno, lo que pasa es que yo he comido muchos cochinillos preparados por mi y asados en un horno de panadería y la verdad es que no tenía nada q envidiar, conclusión yo también hago el lechón bastante bien, la diferencia de todo esto es que a mi me sale la comida bastante mas barata.
Pero vamos en general bien.
Daniel Pascual

Información Mesón De Cándido