Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Capitolio Nacional?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Capitolio Nacional

info
guardar
Guardado

25 opiniones sobre Capitolio Nacional

9
Ver fotos de Roberto Gonzalez
9 fotos

El edificio noble y venerable

¿Y por qué? Porque es el edificio más y majestuoso de toda La Habana, construido después de que la "Danza de los Millones" donase al gobierno cubano un cofre aparentemente sin fondo de dinero procedente del azúcar; porque es similar al edificio del Capitolio de Washington D.C. en E.U pero algo más alto y mucho más rico en detalle. Las obras fueron iniciadas por el dictador Gerardo Machado en 1926, por supuesto con respaldo americano. Para terminarlo fueron necesarios 5.000 obreros, 3 años, 2 meses y veinte días y 17 millones de $. Antiguamente era la sede del congreso cubano, pero desde 1959 ha albergado la Academia Cubana de las Ciencias y la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología.
Construido con piedra caliza blanca de Capellanía y granito, la entrada está guardada por seis columnas dóricas en lo alto de una escalinata que sube dese el Prado. Una cúpula de 62 metros rematada por una estatua de de bronce que representa a Mercurio despunta en el horizonte de La Habana.
Desgraciadamente no pude ever el interior por estar en obras y por ello tampoco admirar el diamante que es punto de partida y kilómetro cero de todas las carreteras de Cuba. Tampoco el gran Salón de los Pasos Perdidos con la estatua de la República... En fin. Admirarlo sólo desde el exterior también me alimentó...
Roberto Gonzalez
13
Ver fotos de malclown
13 fotos

El capitolio nacional de la habana es...

El Capitolio Nacional de la Habana es un majestuoso edificio situado en la zona más céntrica de la capital cubana. El proyecto de construcción del edificio se remonta a 1910, que no estuvo exento de polémicas, ya que fue pensado para ser la sede de la Cámara de Representantes, pero en determinadas ocasiones, algunos presidentes, intentaron cambiar el proyecto para construir un palacio presidencial.

Finalmente, el Capitolio es un espacio multiusos, que reúne desde un cibercafé hasta salas monumentales en las que se realizan asambleas, reuniones y convenciones. También alberga el Ministerio de Ciencia y Medio Ambiente y una biblioteca.
La visita es obligada si os dejáis caer por la Habana. Un truco, por si cuela: decid que queréis ir al servicio y lo único que tendréis que pagar para entrar al edificio será el dinero para las señoras que habitualmente se encuentran en la puerta de todos los baños del país y que los mantienen.
malclown
2
Ver fotos de Sonigu
2 fotos

Un lugar único e incomparable

El capitolio se encuentra en un entorno inmejorable. Esta situado en los alrededores del Parque Central, conocido por sus reuniones espontaneas de cubanos que discuten sobre béisbol de forma acalorada. Está rodeado de las típicas calles pintorescas de La Habana, llenas de coches clásicos americanos que nos recuerdan los gloriosos años 50. Rodeado por antiguos edificios neocoloniales en los que aún distinguimos el vivo color que algún día tuvieron. El aire, en todo Cuba se respira son, se respira ritmo, salsa...Pero sin duda, lo que hace del capitolio y sus alrededores un lugar único e incomparable...Un ambiente peculiar...Es su gente, la misma gente que encontramos sentada en el malecón a media tarde, la misma gente que inunda las playas del Este los domingos...Sin duda los cubanos hacen de su país un sitio cálido, acogedor, dulce, amable, alegre... Para todas las personas que visiten Cuba, les recomiendo que paseen por sus calles, que disfruten de su aroma, que hablen con su gente y disfruten.
Sonigu
1
Ver fotos de Eloy Cruz Garcia
1 foto

Cúpula asombrante!

El Capitolio Nacional de La Habana es un relevante edificio construido en 1922. Inspirado en el clásico capitolio romano, el edificio presenta una fachada acolumnada neoclásica y una cúpula que alcanza los 91,73 m de altura.

Situado en el centro la capital del país, entre las calles Prado, Dragones, Industria y San José, es el origen kilométrico de la red de carreteras cubanas, y después del triunfo de la Revolución, cuando fue disuelto el Congreso, fue transformado en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de la Academia de Ciencias de Cuba.

Visita obligada.
Eloy Cruz Garcia
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Ramon
2 fotos

Capitolio

Sede del congreso cubano hasta 1959, destaca por su gran cúpula de casi 92 metros de altura, replica de la basílica de San Pedro de Roma, que alberga la estatua bajo techo más grande del mundo.
En su construcción, iniciada en 1929 durante el gobierno de Gerardo Machado y diseñado por el arquitecto Eugenio Raynieri, participaron 5000 trabajadores durante más de 3 años.
Ramon
1
Ver fotos de txemah
1 foto

Tarde de lluvia el 1º de mayo. un día...

Tarde de lluvia el 1º de mayo. Un día de calor y sol. De repente, la típica tormenta caribeña que despeja rápidamente las calles y oscurece el día. No queda otra más que resguardarte en los soportales del Teatro Nacional y dejar pasar un rato hasta que escampe. Pero mientras esperas, sientes como una atmósfera de melancolía te invade...
txemah
7
Ver fotos de José Luis Antúnez
7 fotos

La habana 2012

En junio de 2012 co-organizamos el primer EBE fuera de España en La Habana dentro de la programación de Festival CLIC que también co-organizamos junto a Yoani Sánchez y Antonio Rodiles
José Luis Antúnez
2
Ver fotos de Javier Roig Salvador
2 fotos

Fue un viaje de fin de carrera inolvi...

Fue un viaje de fin de carrera inolvidable. La Habana te conquista nada más pisarla. Y el capitolio, una obra maestra... Dicen que es más grande que el de Washington! No sé si es cierto, pero, desde luego, es impresionante.
Javier Roig Salvador
1
Ver fotos de Atika38
1 foto

Mucho encanto

Si viajais a cuba nada de llevar dólares. Tienen penalización al cambio del 20/.
Cobran demasiado por las excursiones y la comida nada del otro mundo. El café es solo para el turista así que no te extrañe que no sepan poner café con hielo.
Atika38
1
Ver fotos de Donnovan
1 foto

Simplemente, parece que viajas 50 año...

Simplemente, parece que viajas 50 años al pasado, un destino que todo aquel viajero tiene que conocer.
Donnovan
1
Ver fotos de Omar Moreno Arias
1 foto

Historia y actualidad majestuosa.

Historia y actualidad majestuosa.
Omar Moreno Arias

Si visitas la habana, no puedes dejar...

Si visitas La Habana, no puedes dejar de visitar el Capitolio.
Es grandioso!!!
Muy bonito!!
Yo subí las escaleras y hice fotos de la vista de la Habana desde allí arriba! Vale la pena!!!
Se puede visitar por dentro todo y que yo no lo hice.
BERTA FERNANDEZ
4
Ver fotos de Daniela VILLARREAL
4 fotos
Daniela VILLARREAL
Soundsvision
2
Ver fotos de tchabi114
2 fotos
tchabi114
Listo
Leer 10 más

Información Capitolio Nacional