Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santa Clara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ernesto Che Guevara, recuerdo de un pueblo

2 opiniones sobre Ernesto Che Guevara, recuerdo de un pueblo

Roberto Gonzalez

Homenaje al Libertador

Excelente

Gran enclave de peregrinación, este monumento, mausoleo y complejo museístico está a dos kilómetros al oeste del Parque Vidal, centro de la Ciudad de Santa Clara, aunque el lento pero inexorable crecimiento de la urbe acabará por engullirlo.
Esta inmensa plaza, que se extiende a ambos lados de la carretera, custodiada por una estatua de bronce del Ché. La obra se erigió en 1987 para conmemorar el 20 aniversario del asesinato de Guevara en Bolivia, y puede visitarse a cualquier hora, ya que es un espacio abierto.
El sublime mausoleo al que se accede por detrás de la estatua, contiene 38 nichos tallados en piedra dedicados a los otros guerrilleros que murieron en la fallida revolución boliviana.

Leer más
+7
Joanjo Fontanet

Hasta la victoria....

Excelente

En Santa Clara se produjo una de las más importantes batallas para el triunfo de la Revolución cubana, en la que el Che tuvo un papel importante.
Es por ese motivo que cuando asesinaron al Che, y llevaron sus cuerpo a Cuba, crearon en Santa Clara el Memorial de Ernesto Guevara, que es donde presuntamente se encuentran los restos del Che, así como de la mayoría de los guerrilleros que le acompañaron en su expedición.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos