¿Te ayudamos con tu reserva?

Escribe aquí tu destino
¿Te gusta Habana?
Experiencia

Basilica y convento de San Francisco de Asís

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(316 )
Gratis

3 opiniones sobre Basilica y convento de San Francisco de Asís

Antiguo pero no santo

Construida en 1739 esta iglesia-convento dejó de tener un papel religioso en la década de 1840. A finales de los 80 del siglo XX se desenterraron criptas y objetos religiosos, muchos de los cuales fueron más tarde incorporados al Museo de Arte Religioso inaugurado en 1994. Desde 2005, parte del viejo monasterio ha funcionado como teatro infantil para el barrio.
Quizá sea por ello más interesante disfrutar del edificio por fuera y el conjunto que forma con la preciosa fuente y la plaza en sí misma, ya que la ciudad parece abrirse allí después de callejear por esa Habana Vieja que tanto amó Hemingway.

Historia y cultura unidas

Una visita imprescindible en La Habana, este sitio nos encantó no solo por la visita a la iglesia y al convento que ya por si solos merecen la visita, aprovechan el espacio para hecer exposiciones como la que nos tocó a nosotros sobre arquitectura noruega.
No hay que dejar de subir hasta el campanario para admirar las vistas y hablar con el señor que hay arriba que te explica un poco de historia con mucha gracia.