Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

El Templete

+1

3 opiniones sobre El Templete

Este templete es el lugar con mayor...

Este templete es el lugar con mayor carácter histórico de La Habana y se encuentra en la Plaza de Armas. Se trata de una edificación neoclásica con apariencia de pequeño templo griego, formado por un pórtico de seis columnas dóricas, sosteniendo un friso decorado, y un frontón donde hay una inscripción conmemorativa. Fue mandado construir por el Capitán General Francisco Dionisio Vives en 1.828.

Su importancia histórica viene dada porque se construyó en el exacto lugar donde fue fundada la ciudad de La Habana. Junto al templete hay una ceiba, a la sombra de la cual tuvo lugar la primera misa y el primer cabildo. Hay una tradición en torno a esta ceiba: A las 12 de la noche de cada víspera del 16 de noviembre (aniversario de la fundación de la ciudad), tiene lugar una ceremonia en la que los asistentes le dan tres vueltas en silencio a esta ceiba mientras piden un deseo.

Leer más

Muy significativo para los habaneros

Bien

Porque les da suerte si le dan una vuelta al templete pero para mí no es de lo mejor. Eso sí está ubicado junto al malecón y junto a la catedral y eso sí es importante.

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos