¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Habana?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de la Revolución

+131
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(13)
15
Tours y visitas guiadas
(11)
Gratis
Tour gratis

35 opiniones sobre Plaza de la Revolución

El corazón revolucionario de La Habana

Durante mi estancia en Cuba, siempre me extrañó que todas las grandes ciudades tuvieran una plaza de la Revolución, pero que la tuvieran en las afueras, en la parte nueva. Hasta que caí en que la escenografía del régimen de Castro, como el de tantos otros, necesitaba de amplios espacios donde mostrar su grandeza y escenificar el alma de su ideario. Necesita también un espacio para atraer y acoger a las masas, cobijarlas y alimentarlas en su sed de ideología, ya sea por voluntad propia o por obligación nacional, ya se sabe, aquello de "Patria o Muerte" que decía el Ché.
En los edificios estatales que rodean el espacio inmenso de la plaza se reflejan dos de los iconos revolucionarios que han pasado a formar parte incluso de los artículos de recuerdos para turistas.

Leer más
+7

La gran explanada que se abre ante el...

La gran explanada que se abre ante el Memorial José Martí se considera la tribuna permanente del pueblo cubano, en donde se celebran mítines, festividades revolucionarias, actos políticos, etc. Recibe el nombre (desde 1961) de Plaza de la Revolución José Martí, en honor al padre y poeta de la revolución cubana.

En el centro de la plaza está el Memorial, un enorme monumento que, además de ser altísimo, se encuentra ubicado en uno de los puntos más altos de la Habana. Alrededor de la plaza se encuentran edificios institucionales tan importantes como el Ministerio del Interior, el de Comunicaciones, el Teatro Nacional o la Biblioteca Nacional José Martí. Encontrarás la famosa fachada en la que se dibuja, con metal, el rostro magnánimo del Ché.

Leer más
+2

Si gusta de los monumentos históricos, ...

Si gusta de los monumentos históricos, no deje de visitar este lugar donde podrá ver dos gigantescos relieves escultóricos: Del Che Guevara y Camilo Cienfuegos confeccionados en acero. Resultan muy impresionantes de día, pero en las noches se ven mucho más interesantes, porque se iluminan y desde lejos se pueden observar como las líneas de luz dibujan sus rostros.
Si quiere, puede ponerse en contacto con Enrique Ávila, el autor de estas obras quien también es pintor, mediante el correo: Eavila@cubarte.Cult.Cu

+6

Los discursos de Fidel

Mirar al tendido desde donde se sitúa Fidel durante sus miticos discursos e imaginarse toda la plaza abarrotada no tiene precio. El museo que se encuentra en el interior del monumento no tiene mucho que ver, sin embargo el mirador resulta interesante por su altura y las vistas en un día despejado son inmejorables

La plaza de la revolución es una plaza ...

La plaza de la revolución es una plaza emblematica de la habana moderna. Es típico conocer este lugar si estas de paso por la habana. Es una zona muy linda y tranquila, como todo Cuba en general. Recomiendo visitar la habana moderna.

Otro lugar imprescindible al visitar la Habana

Otro lugar imprescindible al visitar la Habana...es una plaza inmensa donde tal vez no hay mucho movimiento, pero una foto bajo la inmensa bandera cubana y el rostro del Che bien valen la caminata.

Fidel Castro ha dado allí sus discursos

Muy bien

Una plaza que tiene mucha historia para los cubanos. Hay una torre que se puede su ir y hay un restaurante en la cima. también están los dos murales de El Che y de Camilo Cienfuegos.

Es un lugar emblemático de la Habana, ...

Muy bien

Es un lugar emblemático de la Habana, impresionante por su amplio espacio y las grandes imágenes de sus líderes.

Emblemático

Muy bien

Un lugar a donde no se puede dejar de ir... ¡Emblemático!

Sin palabras

Cualquiera se opone después de encontrar multiples símbolos del fanatismo militar que allí se vive.
Espero que algún día cambie para mejor.
Saben sobre vivir con lo más básico e imprescindible del día.

Lugar de paseo

Muy bien

Fuimos a recorrer con un tour y sacar fotos, solo de pasada, también a los lados se encuentran muchos autos antiguos para dar una vuelta.

Desde ahí se puede observar el lugar donde están los que forman parte del gobierno.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos