Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Caodaísmo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Caodaísmo

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Caodaísmo

4
Ver fotos de Pau García Solbes
4 fotos

Parece que cuando les tocó escoger en...

Parece que cuando les tocó escoger en el juego de las religiones, los caodaístas ocuparon el último lugar, ya que sumaron un poquito de cada una.

El caodaísmo, también conocido como Espíritu Supremo, fue fundado por el funcionario vietnamita Ngo Van Chieu. Este profeta, escogió lo que el consideraba mejor de cada religión y lo aunó en el caodaísmo.

La arquitectura de sus templos es un tanto caótica y tiene unos colores muy divertidos, de lo más extraño que vimos en Vietnam. Las columnas están decoradas con dragones y está lleno de símbolos de todo tipo.

El símbolo más sagrado de esta religión es el Ojo Divino que todo lo ve, que se apareció por primera vez a Ngo Van Chieu en 1926. No obstante, no es extraño encontrar estatuas hinduistas, de Buda, Jesús y Confucio.

Entre los santos más importantes del caodaísmo están el líder chino Sun Yat Sen, el poeta francés Víctor Hugo, y el escritor vietnamita Nguyen Binh Khiem. A los tres se les puede ver en una pintura escribiendo “Humanidad, Amor y Justicia”.

La Santa Sede del caodaísmo está ubicada relativamente cerca de Saigón y por lo visto es enorme. Nosotros visitamos un templo menor, aunque pudimos observar claramente todas las características que anteriormente os he descrito.

Según nos dijo el guía de Vietnam, que tenía bastante de comunista y poco de devoto, el caodaísmo va perdiendo adeptos a pasos agigantados. No obstante se estima que tiene entre 7 y 8 millones de seguidores. Aquel día el templo estaba completamente vacío de fieles.

La visita a este templo del Cao Dai fue el aperitivo antes de adentrarnos en el Delta del Mekong. Si tenéis la oportunidad de visitarlo no os defraudará.
Pau García Solbes
Listo

Información Caodaísmo