Calle Larga

Centro urbano Dirección

4 opiniones sobre Calle Larga

En época medieval Jerez tenía cuatro p...

En época medieval Jerez tenía cuatro puertas de acceso. La principal era la Puerta de Sevilla, junto a la Alameda Cristina, porque era la que conectaba con el norte peninsular. Pero la aristocracia se instaló en la parte más alta de la ciudad, junto al Alcázar, por lo que la puerta del oeste pasó a ser la más importante.

El camino que llevaba por fuera de la muralla entre la Puerta de Sevilla y la Puerta Real se convirtió en el más transitado. Este es el origen de la calle Larga.

Es el centro de la vida social de Jerez prácticamente desde el siglo XVI. Cuando las familias acomodadas se instalaron en Jerez, en parte por el comercio del ganado y de las viñas y en parte al acabarse la reconquista en la que estaban participando, la burguesía cobró mayor importancia que la antigua nobleza.

Una de las calles más bonitas de Jerez

Llena de tiendas y restaurantes en los que comer a cualquier hora del día. La calle llega hasta la plaza del Arenal, rodeada también de bares de tapas siempre con gente y mucho ambiente.

Un sitio que recomiendo donde cenamos genial y el trato fue excelente es la antigua talabartería, El Talabar.

La principal calle de Jerez de La Frontera

Uno de los espacios peatonales más ambientados y con más vida de la ciudad gaditana.

Calle Larga. Jerez de la Frontera (Cádiz)

Información Calle Larga