Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Basílica Saint-Denis?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Basílica Saint-Denis

info
guardar
Guardado

10 opiniones sobre Basílica Saint-Denis

12
Ver fotos de Héctor www.mibauldeblogs.com
12 fotos

La catedral basílica de saint denis e...

La Catedral basílica de Saint Denis es una de las joyas francesas, por dos motivos: Porque nació el gótico en su coro y porque están enterrados casi todos los reyes de Francia. Ahí es poco!!.
Los reyes de Francia acudían a la abadía de Saint-Denis a orar y coger la Oriflama antes de ir a la guerra o a las cruzadas.
Ninguno de los estilos precedentes permite fijar el momento de su aparición como en el gótico. Nació entre 1137 y 1144 en la reconstrucción por iniciativa del abad Suger, de Saint Denis. A pesar de que en el coro de peregrinación hallamos los elementos característicos del gótico (planta, arco apuntado y bóveda ojival) ya existentes por separado en el románico, la combinación de estos y la búsqueda de la luminosidad y el diseño estrictamente geométrico hacen entender la impresión que causó en la época y la extensión en pocas décadas de ese estilo nuevo por toda Europa.
Actualmente es un barrio bastante marginal y los alrededores de la basílica, por las personas que transitan hace recordar más a cualquier ciudad africana que a una necrópolis real.

Aquí os dejo una lista de los reyes enterrados, qué IMPRESIONANTE:

Dagoberto I
Pipino el Breve
Carlos el Calvo
Luis III
Odón
Carlomán II
Hugo Capeto
Roberto II
Luis VI
Luis VII el Joven
Felipe Augusto
Luis VIII el León
San Luis
Felipe III
Felipe IV el Hermoso
Luis X el Obstinado
Juan I el Póstumo
Felipe V el Largo
Carlos IV el Hermoso
Felipe VI de Valois
Juan II el Bueno
Carlos V el Sabio
Carlos VI el Loco
Carlos VII
Carlos VIII
Luis XII
Francisco I
Enrique II
Francisco II
Carlos IX
Enrique III
Enrique IV
Luis XIII
Luis XIV
Luis XV
Luis XVI
Luis XVII (Sólo su corazón)
Luis XVIII

Reinas inhumadas
Arnegonde de Worms, esposa de Clotario I
Blanca de Castilla (1188-1252), esposa de Luis VIII
Margarita de Provenza ([1221]-1295), esposa de Luis IX
Isabel de Aragón (1247-1271) esposa de Felipe III
Clemencia de Hungría (1290-1328), esposa de Luis X
Juana de Évreux (1310-1371), esposa de Carlos IV
Juana de Borgoña (1393-1348), esposa de de Felipe VI de Valois
Blanca d'Evreux (1330-1398), esposa de Felipe VI de Valois
Juana de Borbón (1337-1378), esposa de Carlos V
Isabel de Baviera (1370-1435), esposa de Carlos VI
María de Anjou (1404-1463), esposa de Carlos VII
Ana de Bretaña (1477-1514), esposa de Carlos VIII y segunda esposa de Luis XII
Claudia de Francia (1499-1524), duquesa de Bretaña, primera esposa de Francisco I
Catalina de Médicis (1519-1589), esposa de Enrique II
Margarita de Francia (1553-1615), primera esposa de Enrique IV
María de Médicis, segunda esposa de Enrique IV
Ana de Austria (1601-1666), esposa de Luis XIII
María Teresa de Austria (1638-1683), esposa de Luis XIV
María Leszczynska, esposa de Luis XV. Su corazón reposa cerca de sus padres (Catherine Opalińska y Estanislao Leszczynski), en la iglesia Notre-Dame-de-Bonsecours de Nancy
María Antonieta, esposa de Luis XVI
San Luis se negó a la inhumación de Isambur de Dinamarca. Isabel de Hainaut, esposa de Felipe Augusto, fue enterrada en Notre Dame de París.

Otros personajes enterrados
Carlos Martel.
Bertrand Du Guesclin.
Gaspar IV de Coligny, muerto en 1649 cuando acababa de ser nombrado mariscal de Francia.
Arnaud Guillaume de Barbazan.
Carlos II de Alençon (transferido en el siglo XIX)
N. De Artois (1783-1783), Mademoiselle de Angoulême, segunda hija de Carlos X.
N. De Artois (1776-1783), Mademoiselle, primera hija de Carlos X.
Sofía de Francia (1786-1787), Madame Sofía, segunda hija de Luis XVI.
Luis José de Francia (1781-1789), delfín de Francia, hijo mayor de Luis XVI.
Luisa Isabel de Artois (1817-1817), Mademoiselle, hija mayor de Carlos Fernando de Artois.
Luis José de Borbón (1736-1818), príncipe de Condé, duque de Borbón, Enghien y Guisa.
Luis de Artois (1818-1818), primer hijo de Carlos Fernando de Artois.
Carlos Fernando de Artois (1778-1820), duque de Berry, segundo hijo de Carlos X.
Luis Enrique José de Borbón (1756-1830), príncipe de Condé, duque de Borbón, Enghien y Guisa.
Héctor www.mibauldeblogs.com
6
Ver fotos de M.
6 fotos

La necrópolis

Esta basílica en Saint Denis es un lujazo para los sentidos. Ocupa un lugar importante en la historia del arte por ser la primera iglesia que se erigió en estilo gótico. Aunque tiene estatuto de catedral sigue siendo una abadía.

Se llega con la línea 13 de metro y a la salida uno llega guiado por la imponente figura de la basílica. Los exteriores son preciosos, la torre de la catedral, las vidrieras, la placita con las jardineras... Pero lo realmente espectacular son los interiores: el claustro y sobre todo la necrópolis.

Están enterrados todos los reyes de Francia desde Hugo Capeto y fue recogido en la historia de Alejandro Dumas sobre la profanación de las tumbas que tuvo lugar durante la revolución.

El tiempo pasa volando entre la belleza de los muros y las vidrieras. Id con tiempo para visitar toda esta maravilla del arte.
M.
18
Ver fotos de Claireee
18 fotos

La catedral-basílica es simplemente u...

La Catedral-Basílica es simplemente uno de los mejores que he ver con estas ventanas, en particular, que se destacan por su riqueza y sus colores brillantes. Ellos la luz de inundación del coro en una verdadera fiesta del principio divino de la arquitectura gótica de la iglesia en la que este lugar es la primera obra monumental. Su importancia histórica del punto de vista arquitectónico es grande, la transformación se debe al abad Suger que diseñó el siglo XII, la idea de una renovación de la antigua iglesia carolingia, transformándola en la magnífica catedral gótica que lo que es ahora (he dicho en contra de la cripta y la fachada, a pesar de su roseta son Romano). Si te gustan las ventanas, entrar y disfrutar! No te olvides de pasar por la cripta, las vidrieras se puede ver muy de cerca y son pequeñas joyas con sus diseños florales. El lugar tiene, por supuesto, también es famosa por su necrópolis importancia histórica donde muchas tumbas reales coexisten hoy en día a pesar de la destrucción y profanación de 1793 debido al vandalismo revolucionario. Entre ellos, el de Dagoberto, de Luis XII, Ana de Bretaña, Francis etc ... todas las tumbas sesenta, convirtiéndose en el mayor estatuaria funeraria de la Edad Media hasta el fondo del siglo XVIII. Se puede visitar libremente las naves, pero el acceso al transepto, el coro, la girola y la cripta está pagando (precio completo € 7). En realidad, es una especie de museo fue construido cerca y se puede ir andando hasta el cementerio para ver las tumbas de los reyes de Francia.

Cette cathédrale-basilique est tout simplement l’une des plus belles qu’il m’ait été donné de voir avec ces vitraux en particulier qui m’ont marqué par leur profusion et leurs couleurs vives. Ils inondent de lumière le chœur en une véritable célébration du divin, principe de l’art gothique dans l’architecture religieuse dont ce lieu est la première œuvre monumentale. Son importance historique du point de vue architecturale est donc très grande, sa transformation étant du à l’abbé Suger qui conçu au XIIe siècle l’idée d’une rénovation de l’ancienne église carolingienne en la transformant en la magnifique cathédrale gothique qu’elle est aujourd’hui (je précise par contre que la crypte et la façade, malgré sa rosace, sont romanes). Si vous appréciez les vitraux, entrez et admirez ! N’oubliez pas non plus de passer par la crypte, ses vitraux sont visibles de très près et sont de petits bijoux avec leurs motifs floraux.

Le lieu a bien entendu également une importance historique par sa célèbre nécropole où un grand nombre de tombeaux royaux se côtoient encore aujourd’hui malgré les destructions et profanations de 1793 dues au vandalisme révolutionnaire. Parmi eux, celui de Dagobert, de Louis XII, d’Anne de Bretagne, de François Ier etc… en tout une soixantaine de tombeaux, ce qui en fait le fond le plus important d’art statuaire funéraire du Moyen Age au XVIIIe siècle.

Il est possible de visiter librement la nef et les bas-côtés, mais l’accès au transept, au chœur, au déambulatoire et à la crypte est payant (plein tarif 7euros). Il s’agit en fait d’une sorte de musée qui a été aménagé et où on peut accéder de près à la nécropole pour admirer les tombeaux des rois de France.
Claireee
Traducir
Ver original
4
Ver fotos de laura tenebrosi
4 fotos

Come a casa

Para llegar a la Basílica de St. Denis tienes que tomar el metro n. 13 de St. Denis-Université y bajar en la Basílica de St. Denis ... bastante simple entonces. Me decidí a visitar esta iglesia porque este contiene las tumbas de los reyes y reinas de Francia. Por desgracia, los cuerpos fueron colocados en fosas comunes durante la Revolución Francesa, pero es una interesante ruta para ir, si usted está interesado en mí, como a la historia de este país. Más que cualquier otra cosa, son apasionadamente curioso sobre la vida de la última reina famosa de Francia, María Antonieta. Y aquí también se puede ver su tumba y la de su esposo Luis XVI, que como usted sabe, fueron guillotinados en 1793, después de 9 meses de diferencia. Lástima que con fecha 1830 ... Tenía la esperanza de que al menos fue comisionado a tiempo ... No soy un estudioso de la arquitectura de estos gigantes de mármol, pero creo que es de estilo gótico, y el rosetón de la iglesia es verdaderamente un espectáculo. Algunas tumbas datan de hace casi 1000 años, y es interesante ver lo diferentes que son de la más reciente. Frente a la Basílica, que se encuentra en el norte de la ciudad, hay una hermosa plaza, con un poco de café.

St. denis e le tombe dei reali di francia

Per arrivare alla Basilica di St. Denis si deve prendere la metro n. 13, direzione St. Denis-Université e scendere alla fermata Basilique de St.Denis...abbastanza semplice quindi.
Ho deciso di visitare questa chiesa perché qui sono conservate le tombe di tutti i re e regine di Francia. Purtroppo i corpi sono stati messi in fosse comuni durante la Rivoluzione Francese, ma è comunque un percorso interessante da fare, se siete interessati come me alla storia di questo Paese. Più che altro, sono un'appassionata curiosa della vita dell'ultima famosa regina di Francia: Maria Antonietta. E qui potrete vedere anche la sua tomba e quella del marito Luigi XVI, che come sapete, sono stati ghigliottinati nel 1793, a distanza di 9 mesi l'uno dall'altro. Peccato che porti la data del 1830...speravo che almeno fosse stata commissionata per tempo... Non sono una studiosa delle architetture di questi colossi di marmo, ma ritengo che sia in stile gotico, ed il rosone all'interno della chiesa è davvero uno spettacolo. Alcune tombe risalgono a quasi 1000 anni fa ed è interessante vedere come sono diverse dalle più recenti. Davanti alla Basilica, che si trova nel nord della città, c'è una bella piazza, con alcuni caffè.
laura tenebrosi
Traducir
Ver original
Leer 6 más
Listo
5
Ver fotos de Aurélie Nivalle
5 fotos

La basílica de saint-denis es una igl...

La Basílica de Saint-Denis es una iglesia gótica de Saint-Denis, Seine-Saint-Denis. Fundada como qu'abbatiale, también tiene el estatuto de una catedral de la diócesis de Saint-Denis en 1966. Es el lugar de sepultura de los reyes de Francia. Historia: En el siglo IV, un mausoleo fue construido en el sitio del actual altar. Luego, en el siglo V, Santa Genoveva compró el terreno circundante y construyó una iglesia que fue prorrogado dos veces bajo los merovingios, incluso debajo de Dagoberto. La arquitectura y la riqueza de la Basílica explican su fama. Es el principal activo de la ciudad de Saint-Denis. Es más situado junto al prestigioso edificio de la Legión de Honor.

La basilique Saint-Denis est une église de style gothique située à Saint-Denis, en Seine-Saint-Denis. Fondée en tant qu'abbatiale, elle a aussi le statut de cathédrale du diocèse de Saint-Denis depuis 1966. Elle est la nécropole des rois de France. L'Histoire : Au IVe siècle, un mausolée fut élevé à l'emplacement du maître-autel actuel. Puis au Ve siècle, sainte Geneviève acheta les terres alentours et fit construire une église qui fut agrandie à deux reprises sous les Mérovingiens, notamment sous Dagobert Ier.
L'architecture et la richesse de la Basilique expliquent sa celébrité. Elle est le principal élément du patrimoine de la ville de Saint-Denis.
Elle est de plus située juste à côté du bâtiment très prestigieux de la Légion d'Honneur.
Aurélie Nivalle
Traducir
Ver original
9
Ver fotos de combe lor
9 fotos

La catedral basílica de saint denis e...

La Catedral Basílica de Saint Denis es el lugar donde los más grandes reyes de Francia descansa. Es una obra maestra del gótico muy bien conservada, si usted no sabe, sin embargo, los invito a descubrir los lugares culturales y simbólicos cargados de historia y que es nuestra herencia en todo su esplendor.

La Basilique cathédrale de Saint Denis, est le lieu où repose les plus grands rois de France.
C'est un chef d'œuvre de l'art gothique très bien conservé, si vous ne connaissez pas encore, je vous invite à découvrir ce lieux culturel et symbolique chargé d'histoire et qui représente notre patrimoine dans toute sa splendeur.
combe lor
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de sprat decaste
2 fotos

La basílica de saint denis es una igl...

La Basílica de Saint Denis es una iglesia gótica que también tiene el estado de la Catedral de la diócesis de Saint Denis desde 1966. Es el lugar de sepultura de los reyes de Francia y el objeto de una clasificación de los monumentos históricos y el jardín circundante. Tenga en cuenta que cada año en junio, la catedral alberga conciertos de música clásica, contemporánea y popular en el famoso Festival de Saint Denis. No te pierdas ...

La Basilique Saint Denis est une église de style gothique qui a aussi le statut de Cathédrale du diocèse de Saint Denis depuis 1966. Elle est la nécropole des rois de France et fait l'objet d'un classement au titre des monuments historiques, ainsi que le jardin qui l'entoure.
On notera que chaque année en Juin, la cathédrale accueille des concerts de musique classique, contemporaine et populaire à l'occasion du renommé Festival de Saint Denis. A ne pas manquer...
sprat decaste
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos

La última morada de los reyes

Carlomagno hasta Luis XVI, los reyes de Francia están enterrados en el cementerio de la inmensa y sublime Basílica de Saint Denis, situado en el centro de la ciudad del mismo nombre. Visite la propia basílica comenzamos a admirar por primera vez los grandes barcos y las alas y luego pasa por el jardín para llegar al cementerio (que es de pago y se cierra antes de tiempo).

La dernière demeure des rois

De Charlemagne à Louis XVI, les rois de France sont tous enterrés dans la nécropole de l'immense et sublime basilique Saint Denis, située dans le centre ville du même nom. On commence la visite par la basilique elle-même pour admirer tout d'abord l'immense nefs et ses ailes puis on passe par le jardin pour accéder à la nécropole (qui est payante et ferme plus tôt).
Marie & Matt
Traducir
Ver original

Necrópolis real

A menudo olvidamos que el gótico nació en Saint-Denis, bajo la dirección del abad Suger en el siglo XII! Este es uno de los lugares que me gusta ir a pasear fuera de París. El ambiente es bastante sorprendente: a pesar de una ligera triunfal, el peso de la historia está en todas partes! También es interesante descubrir las diferentes capas que componen esta basílica se convirtió en una catedral en 1966. El Martirio paleocristiano y los restos de las sucesivas iglesias diferentes! El cementerio es muy conmovedora: crucero al azar, el coro, la girola y la cripta, que son saltos siglos cada mentira! Muy mutilado durante la Revolución, la basílica mantiene una majestad real. Las tumbas fueron profanadas durante el Terror y los huesos lanzados en dos fosas comunes, se han unido a la antigua bodega de Turenne. Es muy emocionante ver a las dos placas de mármol los nombres de todos los hombres y mujeres que han hecho de Francia una gran nación! La Basílica está fuera del circuito turístico merece una visita! Uno de los puntos: es muy húmedo y muy frío en invierno, por lo que cubre para arriba!

Nécropole royale

On oublie souvent que le gothique est né à Saint-Denis sous l'impulsion de l'abbé Suger au XIIème siècle ! C'est un des endroits où j'aime aller flâner à l'extérieur de Paris. L'ambiance y est assez surprenante : malgré une lumière triomphante, le poids de l'histoire est partout présent !
Il est également intéressant de pouvoir découvrir les différentes strates qui compose cette basilique devenue cathédrale en 1966. Le martyrium paléo-chrétien et les restes des différentes églises successives !
La nécropole est très émouvante : au hasard du transept, du chœur, du déambulatoire et de la crypte, ce sont des bonds de plusieurs siècles à chaque gisant ! Très mutilée à la Révolution, la basilique garde une réelle majesté. Les tombes ont été profanées sous la Terreur et les ossements, jetés dans 2 fosses communes, ont rejoint l'ancien caveau de Turenne. C'est assez émouvant de voir sur les 2 plaques en marbre les noms de tous ceux et toutes celles qui ont fait de la France une grande nation !
La Basilique étant hors des parcours touristiques mérite vraiment une visite ! Seule consigne : elle est très humide et il y fait très froid en hiver, donc couvrez-vous !!
Yves
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de dani lopez
1 foto
dani lopez
Listo
Leer 6 más

Información Basílica Saint-Denis

Teléfono de Basílica Saint-Denis
+33 1 48 09 83 54
+33 1 48 09 83 54
Dirección de Basílica Saint-Denis
1, rue de la Legion d'honneur, 93200 Saint-Denis, Francia
1, rue de la Legion d'honneur, 93200 Saint-Denis, Francia
Horario Basílica Saint-Denis
lun 10:00 - 16:45
mar 10:00 - 16:45
mie 10:00 - 16:45
jue 10:00 - 16:45
vie 10:00 - 16:45
sab 10:00 - 16:45
dom 12:00 - 16:45
ver más