Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta París?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Basílica Saint-Denis

s
--
Horario
Lunes
10:00 - 16:45
Martes
10:00 - 16:45
Miércoles
10:00 - 16:45
Jueves
10:00 - 16:45
Viernes
10:00 - 16:45
Sábado
10:00 - 16:45
Domingo
12:00 - 16:45
+33 1 48 09 83 54
+33 1 48 09 83 54
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Basílica Saint-Denis

Héctor www.mibauldeblogs.com

La catedral basílica de saint denis es ...

La Catedral basílica de Saint Denis es una de las joyas francesas, por dos motivos: Porque nació el gótico en su coro y porque están enterrados casi todos los reyes de Francia. Ahí es poco!!.
Los reyes de Francia acudían a la abadía de Saint-Denis a orar y coger la Oriflama antes de ir a la guerra o a las cruzadas.
Ninguno de los estilos precedentes permite fijar el momento de su aparición como en el gótico. Nació entre 1137 y 1144 en la reconstrucción por iniciativa del abad Suger, de Saint Denis. A pesar de que en el coro de peregrinación hallamos los elementos característicos del gótico (planta, arco apuntado y bóveda ojival) ya existentes por separado en el románico, la combinación de estos y la búsqueda de la luminosidad y el diseño estrictamente geométrico hacen entender la impresión que causó en la época y la extensión en pocas décadas de ese estilo nuevo por toda Europa.

Leer más
10+
M.

La necrópolis

Esta basílica en Saint Denis es un lujazo para los sentidos. Ocupa un lugar importante en la historia del arte por ser la primera iglesia que se erigió en estilo gótico. Aunque tiene estatuto de catedral sigue siendo una abadía.

Se llega con la línea 13 de metro y a la salida uno llega guiado por la imponente figura de la basílica. Los exteriores son preciosos, la torre de la catedral, las vidrieras, la placita con las jardineras... Pero lo realmente espectacular son los interiores: el claustro y sobre todo la necrópolis.

Están enterrados todos los reyes de Francia desde Hugo Capeto y fue recogido en la historia de Alejandro Dumas sobre la profanación de las tumbas que tuvo lugar durante la revolución.

Leer más
4+
Claireee

16+
Ver original
laura tenebrosi

2+
Ver original
Aurélie Nivalle

3+
Ver original
combe lor

7+
Ver original
sprat decaste

Ver original
Marie & Matt

Excelente
Ver original
Yves

Ver original
Leer 4 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos