¿Te gusta Baeza?

Baeza

36 opiniones sobre Baeza

Ver fotos de SerViajera

Una tarde en baeza

Llegué a Baeza al atardecer, y apenas eché a andar desde la Puerta de Úbeda -uno de los pocos vestigios del recinto amurallado destruido por orden de Isabel la Católica en 1476-, quedé embelesada. Un mundo antiguo de calles estrechas, con muros que esconden jardines arbolados y pasadizos cubiertos de arcos se abrió frente a mí. A mi paso descubría pequeñas plazas rodeadas de naranjos, rincones donde manaba agua de una fuente. ccccccccc, quedé frente al extraordinario Palacio de Jabalquinto. Su fachada gótica con influencias mudéjares y el patio renacentista que guarda en su interior son verdaderas joyas arquitectónicas.

En Baeza, por más que camines sin rumbo, llegas siempre a la plaza de Santa María, donde está emplazada la Catedral. La impresionante iglesia fue construida sobre la antigua mezquita, y es una mezcla de varios estilos: la Puerta de la Luna, de orden mudéjar, perteneció a la mezquita, la Puerta del Perdón es gótica, y en su interior, la notable Capilla Dorada es renacentista con clara influencia italiana. El entorno de la plaza de Santa María, con la fuente que corona su centro, es sencillamente espectacular, y la mejor manera de apreciarlo es desde las escalinatas de la Catedral. Desde allí, sin esfuerzo alguno, sólo mirando alrededor, a uno se le va siglos atrás la imaginación.

Baeza, que junto a su vecina Úbeda ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, tiene un animadísimo ambiente. El Paseo de la Constitución es eje de la vida cotidiana de Baeza y el lugar donde pasear al anochecer. Ya más tarde, luego de cenar, es una pasada acercarse al Café Teatro Central, un bar con mucho sabor donde se reúnen los baezanos a escuchar buen jazz.
SerViajera
Ver fotos de David Esteban

Un lugar lleno de belleza en cada esquina

Baeza es una población llena de belleza e historia que se encuentra a menos de 50Kms de la ciudad de Jaén. Alcanzó su máximo esplendor durante los s.XV y XVI, aunque a finales de este último fue cuando Jaén tomó, en todos los ámbitos, el relevo a Baeza como cabeza del reino (actual provincia) de Jaén.

La ciudad está llena de monumentos impresionantes entre los que hay que destacar la catedral y la universidad, que fue una de las primeras de España y Europa y la más antigua de Andalucía.

Pasear por esta ciudad es descubrir un lugar lleno de belleza en cada esquina, una visita altamente recomendada si se va a la provincia de Jaén.
David Esteban
Ver fotos de Pedro Jareño

Baeza es una de las poblaciones más i...

Baeza es una de las poblaciones más interesantes de Jaén. Cultural y artísticamente hablando, claro. Lamentablemente, en mi ruta por Andalucía no tuve mucho tiempo para parar con detenimiento, ya que prácticamente llegué a última hora, para cenar, dormir y partir a la mañana siguiente con los primeros rayos de sol. Pero si algo me quedó claro es que tengo ganas de volver y disfrutar de la ciudad.

Su centro histórico es tremendo, repleto de edificios de los que te erizan la piel. En toda la ciudad se respira un sabor histórico muy especial y es fácil darse cuenta de que estás en una ciudad que tuvo un pasado glorioso.
Ver fotos de Francisco Perez Nuñez

Un amplio paseo por baeza.

Conjuntamente con la localidad de Ubeda, está declarada como patrimonio de la humanidad. Un título bien merecido.
Francisco Perez Nuñez
Ver fotos de María J Lallana

Ruta de antonio machado

El poeta Antonio Machado fue profesor en la Universidad de la ciudad de Baeza, aconsejo a los viajeros seguir sus pasos acompañados de los poemas que dedicó a esta ciudad.

Descubriremos la antigua Universidad (sigloXVI), la sede actual de la Unia, el casino, la plaza de la catedral con su fuente, los callejones medievales y los palacios renacentistas.
María J Lallana
Ver fotos de sali

Catedral y conjunto baeza

Baeza es como esas cajitas de música, coquetas, bellas e intensas. Es una de las Ciudades mas Bellas y Espectaculares del mundo. Sus apabullantes edificios, monumentales y grandiosos. No es de extrañar que Antonio Machado fuera feliz en las recoletas calles de Baeza. La gente de Baeza y de la provincia de Jaen son las mas exquisitas y educadas qur yo he conocido. Todo es bello y su gente mucho mas
sali
Ver fotos de Encarni Molina

El pasado en el presente

A pesar de ir a menudo a la provincia de Jaén porque mi padre es de allí, nunca había estado en Baeza. Me encantó porque es un pueblo pequeño pero lleno de magia. Andar por sus calles te hace sentir como si hubieras viajado al pasado.
Encarni Molina
Ver fotos de Miguel Ándujar

Ciudad de jaén con encanto.

Descubre una ciudad en la que impartieron clases San Juan de La Cruz o Antonio Machado.
Con una Catedral imponente y un sin fin de Palacios fruto de los numerosos nobles que participaron en la Reconquista de España.
Miguel Ándujar

Baeza, algunas recomendaciones

Baeza, ¿qué puedo decir de mi ciudad? quizás no sea la más indicada para hacer recomendaciones sobre mi ciudad. Solo que estoy encantada de haber nacido en Baeza y si el destino no me tiene reservado marchar de aquí no pienso moverme jamás de este maravilloso lugar.
He creado un blog donde como baezana os recomiendo qué lugares visitar. Además he redactado una pequeña ruta para que no os perdáis nada.
Alicia Jiménez Fernández
Ver fotos de Paco

Patrimonio de la humanidad.

Patrimonio de la Humanidad.
Paco
Ver fotos de Isabel Garrido

Viaje a pasado

Paseando por sus callejones tienes la sensación de estar en otra época y la niebla le da un toque muy especial.
Isabel Garrido
Ver fotos de Carlos Cuéllar

Un día por la ciudad

Con entrañable compañía fue un día precioso. Para repetir!.
Carlos Cuéllar
Ver fotos de Sergio Montoro Garrido

Paseo por el casco histórico de baeza

Paseo por el casco histórico de Baeza
Sergio Montoro Garrido

En el aire, en sus muros, en sus fachadas y en sus monumentos se respira grandeza

ha sido un lugar muy importante en el pasado y eso no se puede discutir. Si vais mi consejo: para raciones y tapas : arcediano y las vegas.

En general se como bien en todos, una copa en el café central y de compras ; hay una tienda en la plaza de General Samaniego, que merece la pena, precios buenísimos y ropa maravillosa.
Paspor España
Ver fotos de alberto perez

Olivares de baeza

Olivares de Baeza