¿Te gusta Baeza?

Casco Antiguo Dirección

26 opiniones sobre Baeza

SerViajera

Una tarde en Baeza

Llegué a Baeza al atardecer, y apenas eché a andar desde la Puerta de Úbeda -uno de los pocos vestigios del recinto amurallado destruido por orden de Isabel la Católica en 1476-, quedé embelesada. Un mundo antiguo de calles estrechas, con muros que esconden jardines arbolados y pasadizos cubiertos de arcos se abrió frente a mí. A mi paso descubría pequeñas plazas rodeadas de naranjos, rincones donde manaba agua de una fuente. ccccccccc, quedé frente al extraordinario Palacio de Jabalquinto. Su fachada gótica con influencias mudéjares y el patio renacentista que guarda en su interior son verdaderas joyas arquitectónicas.

David Esteban

Un lugar lleno de belleza en cada esquina

Baeza es una población llena de belleza e historia que se encuentra a menos de 50Kms de la ciudad de Jaén. Alcanzó su máximo esplendor durante los s.XV y XVI, aunque a finales de este último fue cuando Jaén tomó, en todos los ámbitos, el relevo a Baeza como cabeza del reino (actual provincia) de Jaén.

La ciudad está llena de monumentos impresionantes entre los que hay que destacar la catedral y la universidad, que fue una de las primeras de España y Europa y la más antigua de Andalucía.

Baeza es una de las poblaciones más ...

Baeza es una de las poblaciones más interesantes de Jaén. Cultural y artísticamente hablando, claro. Lamentablemente, en mi ruta por Andalucía no tuve mucho tiempo para parar con detenimiento, ya que prácticamente llegué a última hora, para cenar, dormir y partir a la mañana siguiente con los primeros rayos de sol. Pero si algo me quedó claro es que tengo ganas de volver y disfrutar de la ciudad.

Su centro histórico es tremendo, repleto de edificios de los que te erizan la piel. En toda la ciudad se respira un sabor histórico muy especial y es fácil darse cuenta de que estás en una ciudad

Francisco Perez Nuñez

Un amplio paseo por Baeza.

Conjuntamente con la localidad de Ubeda, está declarada como patrimonio de la humanidad. Un título bien merecido.

María J Lallana

Ruta de Antonio Machado

El poeta Antonio Machado fue profesor en la Universidad de la ciudad de Baeza, aconsejo a los viajeros seguir sus pasos acompañados de los poemas que dedicó a esta ciudad.

Descubriremos la antigua Universidad (sigloXVI), la sede actual de la Unia, el casino, la plaza de la catedral con su fuente, los callejones medievales y los palacios renacentistas.

sali

Catedral y conjunto Baeza

Baeza es como esas cajitas de música, coquetas, bellas e intensas. Es una de las Ciudades mas Bellas y Espectaculares del mundo. Sus apabullantes edificios, monumentales y grandiosos. No es de extrañar que Antonio Machado fuera feliz en las recoletas calles de Baeza. La gente de Baeza y de la provincia de Jaen son las mas exquisitas y educadas qur yo he conocido. Todo es bello y su gente mucho mas

Encarni Molina

El pasado en el presente

A pesar de ir a menudo a la provincia de Jaén porque mi padre es de allí, nunca había estado en Baeza. Me encantó porque es un pueblo pequeño pero lleno de magia. Andar por sus calles te hace sentir como si hubieras viajado al pasado.

Miguel Ándujar

Ciudad de Jaén con encanto.

Descubre una ciudad en la que impartieron clases San Juan de La Cruz o Antonio Machado.
Con una Catedral imponente y un sin fin de Palacios fruto de los numerosos nobles que participaron en la Reconquista de España.

Alicia Jiménez Fernández

Baeza, algunas recomendaciones

Baeza, ¿qué puedo decir de mi ciudad? quizás no sea la más indicada para hacer recomendaciones sobre mi ciudad. Solo que estoy encantada de haber nacido en Baeza y si el destino no me tiene reservado marchar de aquí no pienso moverme jamás de este maravilloso lugar.
He creado un blog donde como baezana os recomiendo qué lugares visitar. Además he redactado una pequeña ruta para que no os perdáis nada.

Paco

Patrimonio de la Humanidad.

Isabel Garrido

Viaje a pasado

Paseando por sus callejones tienes la sensación de estar en otra época y la niebla le da un toque muy especial.

Carlos Cuéllar

Un día por la ciudad

Con entrañable compañía fue un día precioso. Para repetir!.

Sergio Montoro Garrido

Paseo por el casco histórico de Baeza

Paspor España

En el aire, en sus muros, en sus fachadas y en sus monumentos se respira grandeza

Ha sido un lugar muy importante en el pasado y eso no se puede discutir. Si vais mi consejo: para raciones y tapas : arcediano y las vegas.

En general se como bien en todos, una copa en el café central y de compras ; hay una tienda en la plaza de General Samaniego, que merece la pena, precios buenísimos y ropa maravillosa.

Sandra Ruiz

Bonito y con historia