Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Asamblea de Extremadura?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Asamblea de Extremadura

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Asamblea de Extremadura

6
Ver fotos de Miskita
6 fotos

El antiguo hospital de san juan de di...

El antiguo Hospital de San Juan de Dios es sede de la Asamblea de Extremadura desde 1983, cuando entre las alternativas planteadas para decidir su ubicación, se optó por un inmueble ya existente, con lo que se conseguiría la rehabilitación de un edificio con valor arquitectónico.

El edificio, que data de 1764-1768, constaba de una iglesia y tres alas de dependencias alrededor de un patio. Perteneció a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y, desde 1923, a las Hermanas de San Vicente de Paúl. En 1979 dejó de cumplir su actividad hospitalaria.

En la reforma se respetó su antigua estructura en lo posible, siendo sus principales modificaciones la sustitución de la cubierta piramidal de la iglesia por una cúpula recubierta de gres vitrificado y la supresión de la espadaña de la fachada principal.

La casa de todos los extremeños, como así se reconoce la Asamblea, cuenta en la actualidad con dos hemiciclos, el primero, sobre la capilla del antiguo hospital, donde se han celebrado sesiones plenarias hasta 2003 y destinado ahora a actos institucionales y reuniones de Comisiones mixtas; y el nuevo, construido sobre un solar de la Colonia Augusta Emérita, y en cuya construcción se encontraron restos arqueológicos romanos.

En definitiva, el Parlamento extremeño, con 25 años de vida recién cumplidos esta semana, combina con respeto el pasado y lo actual, los vestigios de pueblos antiguos con las últimas novedades tecnológicas de la Sociedad de la Información.
Miskita
Listo

Información Asamblea de Extremadura

Teléfono de Asamblea de Extremadura
+34924383000
+34924383000
Dirección de Asamblea de Extremadura
San Juan de Dios s/n
San Juan de Dios s/n
Web de Asamblea de Extremadura
http://asambleaex.es
ver más