¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque este mes podrás conseguir 600€ o 400€!

Arzúa, última parada del Camino

• 64 fotos
  • Dirección
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

4 opiniones sobre Arzúa, última parada del Camino

Ver fotos

Nuestro camino de hoy llega hasta arz...

Nuestro Camino de hoy llega hasta Arzúa, para comer (a 60km de nuestra casa de ayer, Ambasmestas).

La calle principal es la de un pueblo grande, pero en cuanto me pongo a callejear, descubro la zona vieja del pequeño pueblo que debió ser; y aunque hay datos que indican que fue una ciudad Celta, su mayor auge se produjo con la construcción de la Catedral de Compostela (ya que aquí se levantaron los hornos de cal para la edificación de la Catedral).

Después del paseo por el pueblo, paro a tomar un refresco en una terraza que encuentro a mi paso (junto a la iglesia de Santiago), y observo que Arzúa es una localidad con mucho movimiento, a estas alturas y cercanía de Santiago ya son muchos los peregrinos que se ven por las calles. En este punto los albergues y lugares para sellar los pasaportes de Peregrinos andan un poco “petados” de gente haciendo cola a las puertas; el sitio no es especialmente bonito, pero ofrece todos los servicios necesarios a los que muy probablemente, harán de Arzúa (ya que es punto donde coinciden el Camino francés y el Camino del norte), su última parada antes de llegar hasta Santiago.

Como nota deciros, que aquí se celebra una de las ferias ganaderas más importantes de Galicia (eso, y el queso, son lo más reconocido de la localidad)
Ver fotos

El camino de santiago por esta etapa,...

El Camino de Santiago por esta etapa, va discurriendo por caminos de tierra compacta, mientras a nuestro paso, vamos disfrutando de las arboledas de robles, castaños, manzanos y algunas que otras plantas de moras, de las que vamos cogiendo las más maduras para "entretenernos" a falta del cigarrillo..Que sería como un sacrilegio envenenar ese aire tan puro..Uhmm..Lo de los pulmones, ya es otra cosa..
Pasamos por una bonita fuente, y no nos atrevemos a llenar las cantimploras, ya que al no ver el letrero de potable, nos contenemos...Hemos escuchado a otros peregrinos de una señora que bebió de una fuente ( no de esta, eh) y tuvo que abandonar el camino de santiago por una pequeña gastroenteritis...Así que mejor prevenir, y más ahora que estamos cerca de cumplir nuestro objetivo.
Pasamos por un puente metálico que salva una carretera..Después de subir una tremenda cuesta que más que mi memoria recuerdan mis piernas, y el paisaje nos maravilla..Un bonito valle a lo lejos que nos anuncia que ya estamos cerca de Ribadiso
Escribe tu experiencia

Cerca de Arzúa, última parada del Camino

• Capilla da Madalena
    A 4,4 km
  • Plaza Mayor
    A 4,5 km
  • Viernes Gastronómicos en la Confitería La Esquina (Arzúa).
  • Iglesia de la Magdalena
  • Iglesia de Santa María del Camino
    A 15,5 km
  • Melide
    A 16,2 km
  • Aeropuerto de Santiago (Lavacolla)
    A 16,5 km
  • Monasterio de Carboeiro