Arzúa

Arzúa, última parada del Camino

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Xose Zapata

Casa da Igrexa

"Casa da Igrexa" se encuentra en un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del turismo rural. En el corazón de Galicia y del Camino de Santiago, desde nuestra casa podrá visitar las principales ciudades de Galicia.

Las instalaciones de la Casa da Igrexa están especialmente pensadas para niños con todos los servicios para ellos: cuna, bañera, zona de juegos y piscina.

Cuenta con zonas comunes de gran calidad: salón con chimenea y horno de leña para hacer pan tradicional, salón de cine con una videoteca con más de 1000 títulos y pantalla de 2 metros, jardín y aparcamiento propio.

Se realizan transportes al Aeropuerto Internacional de Lavacolla en Santiago de Compostela hasta 8 personas y equipajes. También se organizan el transporte para la Ruta de Camino de Santiago que se quiera realizar desde Melide, Arzúa, O Pino.

Casa da Igrexa dispone de un Apartamento totalmente independiente con cocina propia, dos habitaciones con sus baños y una entrada independiente del resto de la casa al aparcamiento.

A 30 minutos de Aeropuerto internacional de Santiago de Compostela
A 1 hora de principales ciudades de Galicia: A Coruña, Lugo y Ourense

Desde Santiago de Compostela ir por carretera N 547 dirección Arzúa-Lugo
En el centro de Arzúa desviarse a la derecha por AC-905 dirección Viladecruces
A 6 km en Brandeso desviarse a la izquierda dirección Viñós siguiendo señales indicativas de Casa da Igrexa
Anushka

Nuestro Camino de hoy llega hasta Arz...

Nuestro Camino de hoy llega hasta Arzúa, para comer (a 60km de nuestra casa de ayer, Ambasmestas).
La calle principal es la de un pueblo grande, pero en cuanto me pongo a callejear, descubro la zona vieja del pequeño pueblo que debió ser; y aunque hay datos que indican que fue una ciudad Celta, su mayor auge se produjo con la construcción de la Catedral de Compostela (ya que aquí se levantaron los hornos de cal para la edificación de la Catedral).
Después del paseo por el pueblo, paro a tomar un refresco en una terraza que encuentro a mi paso (junto a la iglesia de Santiago), y observo que Arzúa es una localidad con mucho movimiento, a estas alturas y cercanía de Santiago ya son muchos los peregrinos que se ven por las calles. En este punto los albergues y lugares para sellar los pasaportes de Peregrinos andan un poco “petados” de gente haciendo cola a las puertas; el sitio no es especialmente bonito, pero ofrece todos los servicios necesarios a los que muy probablemente, harán de Arzúa (ya que es punto donde coinciden el Camino francés y el Camino del norte), su última parada antes de llegar hasta Santiago.
Como nota deciros, que aquí se celebra una de las ferias ganaderas más importantes de Galicia (eso, y el queso, son lo más reconocido de la localidad)
Marilo Marb

El Camino de Santiago por esta etapa,...

El Camino de Santiago por esta etapa, va discurriendo por caminos de tierra compacta, mientras a nuestro paso, vamos disfrutando de las arboledas de robles, castaños, manzanos y algunas que otras plantas de moras, de las que vamos cogiendo las más maduras para "entretenernos" a falta del cigarrillo..Que sería como un sacrilegio envenenar ese aire tan puro..Uhmm..Lo de los pulmones, ya es otra cosa..
Pasamos por una bonita fuente, y no nos atrevemos a llenar las cantimploras, ya que al no ver el letrero de potable, nos contenemos...Hemos escuchado a otros peregrinos de una señora que bebió de una fuente ( no de esta, eh) y tuvo que abandonar el camino de santiago por una pequeña gastroenteritis...Así que mejor prevenir, y más ahora que estamos cerca de cumplir nuestro objetivo.
Pasamos por un puente metálico que salva una carretera..Después de subir una tremenda cuesta que más que mi memoria recuerdan mis piernas, y el paisaje nos maravilla..Un bonito valle a lo lejos que nos anuncia que ya estamos cerca de Ribadiso
Javier Doncel Barrera
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Arzúa, última parada del Camino ayudarán a otros.
3,00 sobre 5 (3 votos)
RECOMENDABLE