Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cartagena?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

ARQUA - Museo Nacional de Arqueología Subacuática

6 opiniones sobre ARQUA - Museo Nacional de Arqueología Subacuática

Ignacio Izquierdo

Si te gusta el mundo submarino, este...

Si te gusta el mundo submarino, este museo es un referente. Tremendamente didáctico tiene un parte en la que explican como se trabaja la arqueología submarina, primero te explican nociones básicas del submarinismo y efectos físicos que se utilizan en las profundidades y segundo te explican como los aplican para hacer arqueología de los barcos hundidos hace siglos, como recuperar las piezas y como se trabaja bajo el agua.

La segunda parte es el museo en si, donde se pueden encontrar muchas de las piezas rescatadas de esos propios barcos, incluyendo una espectacular colección de ánforas y monedas.

Leer más
+16
Guillermo García

todo sobre el mundo submarino

Seguramente sea el verdadero epicentro del puerto de Cartagena.

Un edificio moderno con vocación de horizontalidad concebido por Guillermo Vázquez-Consuegra, Premio Nacional de Arquitectura y cuyo excepcional diseño ha llegado a ser exhibido en el MOMA de Nueva York.

En cuanto a sus dimensioanes, el nuevo museo se extiende a lo largo de cerca de 6.000 m2 y cuenta con una sala de Exposición Permanente de 1.600 m2 mientras que la sala de Exposiciones Temporales abarca un total de 500 m2.

Desde el exterior la arquitectura del museo rompe drásticamente con la propuesta estética de numerosos edificios modernistas de comienzos del siglo pasado que arropan al puerto de Cartagena. Un contraste que brinda un encanto especial a este rincón de la antigua Cartago Nova.

Leer más
+5
Ruben Alonso

Escuela de historia de buques hundidos y arqueología subacuática.

Museo donde aprender sobre arqueología subacuática y encontrar objetos rescatados de barcos hundidos. Amplio museo con colección de vienes rescatados del fondo del mar y muchas actividades interactivas para aprender y entender la historia de la navegación española.

+3
Debroah Sander

Museo Arqueológico Subacuático

Durante mucho tiempo parte de la ciudad de Cartagena ha estado sumergida bajo el agua y algunos de los restos se encuentran ahora en conservación en el Museo arqueológico subacuático, explicada de una manera muy amena para que incluso los más jóvenes pueden descubrir y entender la historia.

Trini Alarcos

Muy recomendable, con guía

Regular
Región de Murcia

Restaurante del museo

Bellísimo restaurante situado en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, es un local decorado con un diseño muy moderno y hermosas vistas. Sirven cocina creativa y muy bien elaborada con el toque justo de imaginación. Su atención es muy cálida y amable, el cliente siempre se siente muy a gusto. La carta de vinos es muy buena y variada.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos