Acuario Oceanográfico

Entradas
Lisboa Card
Ahorra

65 opiniones sobre Acuario Oceanográfico

¿Qué te parecería un recorrido por los oc...

¿Qué te parecería un recorrido por los océanos? Pues eso es lo que ofrece el Oceanográfico de Lisboa. Sin salir de la capital portuguesa el paseo acerca, con sus diferentes climas y especies, los océanos Pacífico, Índico, Atlántico y Antártico en un paseo que no dejará indiferente a grandes y pequeños.

Y es que todos se asustan, aunque se trate de un acuario, cuando un tiburón se acerca velozmente a la ventana desde donde les observan. Se trata del tanque central, donde peces de todo el mundo se han convertido en una atracción impresionante. Pero tampoco se puede dejar de visitar a Nemo, el pez payaso, que vive en simbiosis con las anémonas, los corales fluorescentes y los caballitas de mar. Existen algas que parecen burbujas de jabón o trucos de magia... pero aquí todo es real.

Un gran acuario

En mi visita a Lisboa no tenía pensado visitar el Oceanográfico, que no me atría para nada, pero tras varias recomendaciones y que quería visitarlo mi acompañante, terminé por ir a verlo, y acabó siendo uno de los lugares que más me gustó de Lisboa.
El acuario se compone de un gran tanque central, en el que conviven todas las especies, y de una serie de anexos que representan distintos entornos, como el tropical, índico, ártico, etc.
Tanto la variedad de animales, como lo bien que está realizada la visita, hace que uno disfrute como un niño al ver a los animales en estas recreaciones de sus entornos naturales.

Oceanario de Lisboa

El Oceanário de Lisboa esta situado en el Parque das Nações, a orillas del río Tajo en una zona nueva y totalmente rehabilitada, que era un antígo Muelle.
Allí se recrian 4 habitats naturales representando los oceanos y todos llevan al tanque central.
La visita está llena de sorpresas como salones dedicados a la agua y sus movimientos enseñando como se hacen las olas, vídeos y fotografias, estanques con los bebés del océano (criaturas) y muchas actividades especialmente para niños. En verano se hacen campamientos y los niños pueden ir a dormir dentro del Oceanario al lado del estanque central y adormecer con tubarones, peces, pinguinos, etc...

Experiencia refrescante

Hace unos años viaje a Lisboa, entre otras muchas cosas visité su Acuario Oceanográfico, una muestra de la fauna y la flora marinas muy interesante; organizado en distintos ambientes puedes contemplar la belleza de los animales y las plantas marinas en su propio hábitat, es un sitio ideal para ir con niños que quedan impactados por la proximidad y las vistas de los animales; es el segundo acuario europeo de mayor tamaño, esta situado en una zona del puerto y se encuentra flotando en el agua; se accede a él mediante pasarelas, fue construido por el arquitecto norteamericano Peter Chermayeff, en

Desconecta con el Oceanario de Lisboa

¡Hola Viajeros!Como todos los años desde 2011 viajamos mi pareja y yo a Lisboa en Enero, cada año intentamos conocer sitios nuevos y este año no fue diferente, para empezar visitamos el Oceanario y tengo que decir que me encantó, un sitio para aprender, relajarte y desconectar un rato del mundo exterior.

La cantidad de animales es genial; Pececitos, medusas, estrellas de mar, ranitas de colores, tiburones, mantas... etc. Aparte el caminito hacia el Oceanario es genial! Una pasarela de madera con unas vistas geniales del Puente Vasco da Gama. Dejo algunas fotos para que os hagáis una idea!

Un despliegue de color desde los océanos

No puedes ir a Lisboa y no visitar el Oceanario, de los más grandes del mundo y situado en el Parque de las Naciones, emplazamiento de la Expo de Lisboa. No sólo encontraremos animales acuáticos, sino también anfibios y aves. El precio merece realmente la pena y la experiencia puede durar entre una hora y media y... lo que cada uno desee perderse en el agua!

Información Acuario Oceanográfico