Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Split?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en Split

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Split
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Split

Ver más (11)
¿Qué se come en Split?

Comer en Split

La cocina croata tiene mucha influencia de la cocina mediterránea de países como Grecia, Italia o España. Sobre todo en ciudades como Split, al sur, en el mar adriático, la influencia mediterránea en los restaurantes en Split se deja notar más que en otras zonas del país, además también tiene platos populares y tradicionales.

El aceite de oliva y el buen vino en la mesa son dos ingredientes que no pueden faltar en la buena mesa croata, todos los sitios para comer en Split utilizan estos ingredientes naturales. Los pescados y mariscos, propios de los mejores restaurantes de Split, cocinados con arroz; un buen embutido, o unas buenas carnes de cordero, nunca faltan a la hora de comer o cenar en Split.

En Croacia además encontramos una fuerte influencia italiana en la comida, por ello la proliferación de pizzerías es importante en ciudades como Split. También debemos destacar un nombre, Konoba, es el nombre que reciben las tascas de la ciudad, donde podemos comer barato en Split.

La gastronomía nacional es rica en ingredientes populares que apenas se elaboran y que existen en casi todas las regiones, como es natural si las ciudades que visitamos se encuentran en zona costera no podremos abandonar esos lugares sin probar las delicias que el Mediterráneo nos otorga, por ello os ofrecemos Porkolt, pez siluro guisado con una salsa de pimentón roja, servido en algunos sitios para cenar en Split de manera excelente. Podemos optar por un módico precio por una mariscada con las Prstaci, que son nuestras queridas almejas, gambas del adriático y otros lujos del mar en algunos restaurantes en Split centro. También existen otros sitios donde comer o cenar en Split platos como el pescado seco, sopas de pescados con nombres impronunciables, salchichas de pescado, carpa frita, plato de origen otomano, el smudj, pez lucio con nata y el Brodet, elaborado con arroz, una especie de paella croata.

Pero sin duda, en un país en el que predominan grandes extensiones de pastos y numerosos animales que los pueblan, el plato estrella es la carne, sobre todo en las zonas interiores, hay numerosas recetas que hacen honor a la preciada gastronomia croata. El pollo relleno asado acompañado de compota de membrillo, apreciado por los alemanes, el pastel de carne y arroz envuelto con hojas de col y la carne de caballo, influencia italiana.
... leer