MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hvar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Hvar

4 colaboradores

2 lugares donde comer en Hvar

Restaurantes en Hvar
Restaurante Fortica
El restaurante Fortica (pronunciado Fortezza) se encuentra situado en un extremo del puerto de Sucuraj (pronunciado Súchura), concretamente en la parte izquierda del puerto según miras al mar, más o menos a la misma altura pero en la orilla contraria de dónde llegan y partes los ferries de Jadrolinja que comunican este tranquilo extremo de la isla de Hvar con la localidad de Drvenik, en la costa croata. Si no me equivoco, aunque el paseo por la costa sigue, el Fortica es el último restaurante de esta parte izquierda del puerto. Es un restaurante que nos recomendó el dueño del apartamento en el que nos alojamos una noche, según sus palabras, decía que quizás no era el más barato del pueblo, pero que la relación “calidad-precio” era inmejorable. Fue ése el motivo por el que acudimos a cenar a este restaurante, que sinceramente nos pareció una auténtica maravilla. Cenamos en la terraza, a pie de puerto, con las mesas bien iluminadas y a pesar de ser Agosto, en un ambiente de paz y tranquilidad que invitaba a disfrutar de una cena especialmente tranquila y romántica. Confirmo que quizás haya sitios más baratos en Sucuraj, pero la calidad del género que cocinan no sé si tendrá igual. La carta del Fortica estaba llena de mariscos y pescado fresco a buen precio, y como digo, todo a unos precios bastante asequibles. Nosotros cenamos como entrante un “rissoto frutti di mare” para compartir que estaba de muerte, además de ser una cantidad considerable. Luego pedimos “Cozze (mejillones) a la buzzara”, y nos sacaron una buena bandeja de mejillones regados de una especie de salsa típica de la costa croata que estaba sabrosísima, en serio, un manjar. Por último, para catar el pescadito fresco de la isla de Hvar, pedimos una lubina a la parrilla acompañada de una sencilla pero sabrosísima ensalada de tomate. Como se puede ver en la foto, la lubina no tenía nada, estaba hecha a la parilla y punto, pero os aseguro que tenía una sabor increíble… Sinceramente, estaba todo espléndido, más aún acompañado todo del vino blanco de la casa, que te lo sirven en botella de un litro y cuesta al cambio alrededor de 10 euros. Sin postre por estar ya llenos, y con dos cafés, la cena vino a salir por poco más de 30 Euros al cambio. Os aseguro que visto lo visto y probado lo probado, la calidad del marisco y del pescado es excelente en este restaurante, y cenar tranquilamente en la terraza a pie de puerto, mientras ves llegar y partir ferries en el puerto, es una experiencia inolvidable. Me alegro de habernos dejado aconsejar por el señor de la casa en la uqe pernocatmos, fue sin duda una buenísima elección que en caso de volver a Sucuraj, seguro repetiríamos, porque tenemos un recuerdo imborrable de este restaurante, sobre todo por la calidad del género que cenamos, por la exquisita atención que recibimos, y sobre todo, por el tranquilo e íntimo ambiente del restaurante y del entorno, que contribuyó a que la velada no tuviese precio, fuese perfecta.
Restaurantes en Hvar
Meneghello Restaurant
Relax, buena comida y entorno inmejorable en la diminuta isla de Palmizana. Está muy próximo a Hvar y es una isla en la que la huella del hombre casi no se nota. Disfrutamos una maravillosa comida de verano en el restaurante Meneghello, el de la familia que compró la isla y la definió como un paraíso vacacional. Altamente recomendable. Se encuentra algo escondido, en el interior, dejando un poco atrás la playa. http://viajespordescubrir.com/2014/09/23/costa-croata-de-split-a-dubrovnik-7-días/

Comer en Hvar

Si no sabes dónde comer en Hvar debes saber que has acudido al lugar adecuado, esta pequeña isla alargada es uno de los mayores paraísos del Adriático. Croacia se enorgullece de los mejores restaurantes de Hvar situándolos entre los más valorados del país y potenciando todos estos sitios para cenar en Hvar.

Los viajeros de minube recomiendan muchos restaurantes en Hvar centro, "Meneghello Restaurant" y "Restaurante Fortica" son dos de estos sitios para comer en Hvar más destacados por turistas y lugareños. De esta forma si te preguntas dónde cenar en Hvar los propios habitantes serán tus mejores guías.

Cenar en Hvar es reconocida como una de las actividades preferidas por los viajeros, por la calidad de los restaurantes en Hvar no solo en términos culinarios sino también por la amabilidad y generosidad de sus gentes. Todo esto unido a una situación geográfica privilegiada y a un clima de ensueño durante todo el año, ¿no te dan ganas de reservar ya?

La gastronomía croata es muy parecida a la española también en el sentido de que comer barato en Hvar es bastante fácil. Dieta mediterránea basada en pescados, mariscos, carnes frescas, productos lácteos y el mítico aceite de oliva; cuando vayas a comer en Hvar no puedes perderte platos como el Skampi na buzaru.