Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Maracaibo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Maracaibo
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Maracaibo

Ver más (44)
Por qué visitar Maracaibo

Cosas que visitar y que hacer en Maracaibo

En el noroeste de Venezuela, la capital de Zulia es uno de esos lugares que no te puedes perder cuando visites el país latinoamericano. Ciudad de larga historia en un enclave natural de lo más particular, se ha convertido en una gran ciudad gracias a su riqueza: el petroleo. Lugar de contrastes y donde la actividad nunca para, siempre hay cosas que hacer en Maracaibo.Maracaibo es una ciudad con personalidad propia, calles muy coloridas y angostas, monumentos de arquitectura colonial y muchos atractivos de interés. Una de las construcciones coloniales más importantes que hay en Maracaibo es el Saladillo, un barrio muy popular. Pero también hay otras obras de referencia en la ciudad como el puente General Rafael Urdaneta o la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona del Zulia, conocida como La Chinita.

Una de las cosas que llama la atención de la ciudad es el colorido de sus iglesias, casas coloniales y edificios. Un fiel ejemplo es la Iglesia de Santa Bárbara, una de las cosas que ver en Maracaibo que no te dejará indiferente. Tampoco puedes perderte la Plaza Bolívar. En sus cuatro esquinas hay las ninfas en bronce que representan las cuatro bondades del Zulia: Agricultura, Comercio, Industria y Navegación.

Otros de los lugares que ver en Maracaibo son el Teatro Baralt, el Palacio de Gobierno o Casa de Morales. Ésta última es la única construcción colonial de tipo civil que conserva la ciudad. Actualmente es la sede de la Academia de la Historia del Zulia y la Sociedad Bolivariana y de la Casa de la Poesía.

Una de las cosas que visitar en Maracaibo que ha perdido relevancia con los años es su Lago. Debido a la creciente contaminación y a la extracción del petróleo sus aguas han perdido su pureza y el paisaje se ha visto muy perjudicado.

Si vas a pasar poco tiempo en la ciudad, un paseo en tranvía puede ser un buen plan que hacer en Maracaibo hoy. Un medio de transporte de lo más curioso, con el que conocer los lugares emblemáticos de la capitalComo ves, hay muchos sitios que ver en Maracaibo, descubre esta ciudad única y saca lo mejor de cada rincón.
... leer