Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Araucanía?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Araucanía
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Araucanía

Ver más (162)
Por qué visitar Araucanía

Cosas que visitar y que hacer en Araucanía

¿Has decidido ir a visitar Araucanía? ¡Muy buena elección! Esta región de Chile también denominada simplemente La Araucanía, es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido político-administrativamente Chile.

La capital de esta zona del país es la ciudad de Temuco. Toda la zona tiene muchísimo que ofrecer a todos los turistas que la visitan y hay incontables actividades que hacer en Araucanía hoy en día. Es uno de los destinos de playa y montaña para todos los habitantes de del país sudamericano.

Algunas de las montañas más famosas que hay en Araucanía son el Volcán Villarrica, el Volcán Tolhuaca y el Volcán Llaima. Entre las cosas que hacer en Araucanía tienen especial interés todos los deportes relacionados con la montaña como la escalada, esquí, senderismo o el alpinismo.

En el centro de la región, las cosas que ver en Araucanía se organizan en torno a la ciudad de Temuco. La ciudad no es muy grande aunque si tiene gran oferta de actividades y lugares interesantes para visitar, como algunos edificios religiosos y extensos parques, así como varios museos interesantes. Hay algunas zonas que visitar en Araucanía especialmente interesantes, como la zona de la ciudad a orillas del río Cautín.

Entre otros lugares que ver en Araucanía cabe destacar el Parque Nacional Conguillío, reserva de la biosfera y hogar de fauna protegida como el puma, el zorro chilla o el pudú, un pequeño mamífero de no más de un metro de altura.

Otros sitios que ver en Araucanía muy frecuentados por excursionistas son los lagos, muy abundates en la región. El lago Villarrica, el lago Cabulca o el lago Colico son algunos de los más famosos.  No busques más cosas que visitar en Araucanía porque la lista es interminable. ¡No te olvides de llevar la cámara de fotos y llevarte los mejores recuerdos de tu visita esta región de naturaleza salvaje!
... leer